El Club de la Estilográfica

Gomulo, esto ya no ocurre prácticamente, con las plumas estilográficas modernas, antes no llevaban el capuchón de plástico interno y se iba depositando la tinta en el capuchón y te encontrabas con la sorpresa del “manchurrón” en la camisa.

2 Me gusta

Sin mancha no hay gloria

10 Me gusta

Interesante … Muy a tener en cuenta; es decir, que voy de cabeza a pillarme una para trastear con ella y si me convence el tema pasaré a mayores.
Gracias por la info!

3 Me gusta

Se lo diré a mi mujer, al de la tintoreria y al de la tienda cuando vaya a comprar camisas y americanas, jajaja

1 me gusta

A tu mujer ni palabra.
Al de la tintorería nada, no pierdas el tiempo en ir que no se van las manchas.
Y al de la tienda un bono descuento.

2 Me gusta

La tinta con leche sale.

1 me gusta

Lo intenté pero no funcionó. Si es al momento sí pero como se seque imposible.

1 me gusta

¿Que marca de plumas estilográficas os gusta mas?

Pues eso, que marca os llama mas la atención, os sentís mas cómodos con ellas, os gusta sus diseños (aunque nunca la hayáis tenido) etc…

  • Pelikan
  • Aurora
  • Faber Castell
  • Kaweco
  • Twsbi
  • Lamy
  • Sailor
  • Waterman
  • Parker
  • Platinum
  • Montblanc
  • Pilot
  • Otras

0 votantes

2 Me gusta

Pregunta difícil. Depende de para qué, depende de presupuesto… He votado Pelikan porque me parecen accesibles, bonitas y muy fiables. Pero no he catado la mitad de las de la lista…

1 me gusta

¿Y cual es la que mas te llama para probar, si no importara el presupuesto? yo las he probado todas, y en cambio me quedo con las Kaweco, son funcionales, relativamente económicas y van de fábula. :slight_smile:

2 Me gusta

Por prestigio está claro que una estrellita blanca

1 me gusta

:relieved: Ya sabia yo… jeje

1 me gusta

Si a algún compañero le sobra alguna en casa yo la adopto sin problemas. Incluso le mando una cajitas de Astras Verdes como agradecimiento.

3 Me gusta

:joy::joy::joy: seria buen negocio ese…

2 Me gusta

A los que os gusta Kaweco… hay va una joyita :grin:

13 Me gusta

Muy bonita pluma y estupenda letra. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Soy un iniciado en este mundillo. Recientemente he adquirido una Lamy Safari y una pilot urbano para ir soltándome. En la encuesta he votado por la kaweco por qué son unas plumas que me llaman bastante la atención y será la próxima adquisición.
Un saludo a todos

2 Me gusta

Pues si te enseño como tengo mi estrellita blanca del roller…hecha una pena. Nunca más compraré otra.

Edito que encontré foto
. Mira el estriado

2 Me gusta

Un par de cosas:
Una de las gracias de escribir con estilográfica es que no hay que apretar en absoluto el plumín sobre el papel para que escriba. Por otro lado, en lo referente a la calidad de escritura, la mayoría de nosotros lo hacemos mal. Escribimos moviendo el antebrazo, o la mano, peor aún, los dedos. En realidad debe escribirse con el hombro. ya que al tener más masa muscular, te cansas infinitamente menos. Para entrenarte, lo mejor es ponerte frente y alejado a una pared, con el brazo estirado e intentar escribir una imaginable palabra en ellaa. Este es el juego que debe hacerse con el hombro.
Ambos conceptos nos ayudarán a escribir mucho más rápido y con menos fatiga. Ideal para tomar apuntes. Y te dará un tipo de letra más homogénea.
Por otro lado yo te recomendaría (si te gusta y quieres subir de nivel) una pelikan M200 de 2° mano en Ebay por unos 60 € o menos,ligera suave, efectiva, de buena calidad, excelente grosor para un mejor agarre un comodísimo sistema de carga, y excelente construcción. Lo mismo podemos decir de las TWSBI hechas por Philli, según los requerimientos de los foreros de the Fountain Pen. Además, si no me equivoco, los plumines son intercambiables. La TWSBI MINI nuevaestà sobre los 50€,cerrada es pequeña y posteada tiene un buen tamaño. Ligéramente más pesada que la Pelikan, pero igual en prestaciones.
Ambas son absolutamente perfectas (a esos precios y a cualquiera) para largas sesiones de escritura.
También podríamos añadir una Kaweco Sport, pero funciona con cartuchos y no con émbolo.
Perdón por el rollazo.

6 Me gusta

Os lo digo en serio, de las qe hay actualmente en el mercado de la Estrellita, la única que vale la pena es la Meisterstück, y más por la calidad de los materiales que por otra cosa. Cualquiera de las q he puesto más arriba, os escribirá mucho mejor.

3 Me gusta