El Club de la Estilográfica

Gracias, en efecto uso Oxford 90 g.
Los doblo por la mitad, una tapa de cartulina, unos agujeros, hilo y salen unos cuadernos estupendos.

Así es :+1::+1:

Menuda preciosidad :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:


Si no fuera por Aduanas…

2 Me gusta

Hoy ha salido a pasear este juego de Inoxcrom Caravel II :

9 Me gusta

Espero q esto te pueda ayudar

2 Me gusta

De grueso a delgado: B) broad), M(medium), F(fine) XF (extra Fine)

1 me gusta

Las Kaweco son alemanas y calza talla europes. Para el mosmo punto, la japonesas sjelen ser un punto más finas. Las americanas, depende de la marca, pero el pinto pinttiende pinttiendea ser algo me grueso que el europeo.

Bueno, el punto hace hace referencia al tamaño con el que escribes, en el cpero también a la velocidad. 3n caso de que la pluma tenga un buen fujo de tinta, solo te afectará el tamaño de tu letra. En este caso una Kaweco con punt F aunque vayas rápido te irá bien. Y tb. Te será útil para escribur en un pequeño bloc de notas, en el Metro, etc.

1 me gusta

Para Paraco convertirse en encomprador por el pojo, estaría bien que nos dijeras para que uso es. Por ejemplo, para tomar apuntes en el cole o la Uni, debe ser ligera y con buen flujo, F o M ya depende del tamaño de tu letra. Para tomar alguna nota en eo despacho o escribir con tranquilidad, puede ser algo más pesada. Un clon chino de la Lamy Safari es la yinhao 599 a 1,25€ es ideal para ello o el verano. És una exceptión, ya que por lo general, la chimas suelen ser muyyy pesadas.

Yo más arriba puse una foto de mi jinhao 599 naranja (clon de la Lamy Safari)
Como dice @ruffus. Y por menos de 2€ la tienes en casa. Yo de 4 que he comprado solo una ha salido mal.

Y a partir de ahí, si te engancha, pues coge algo de más calidad.

1 me gusta

Las chinas para mi son como una enfermedad. Son baratas, cumplen bien y tienes variedad para cubrir casi cualquier gusto estético. Además soy de dedo fácil en ebay, Aliexpress etc.

1 me gusta

K peligro.
Otra recomendación: me acaba de llegar la Baoer 388 clon de la Parker Sonnet. Excelente.y escribe recién salida de la caja.

1 me gusta

Que lo sepáis, me tenéis enganchadísimo a este post …

Me encantan las plumas casi desde antes que las navajas, que ya es decir!

Os cuento mi experiencia y espero no daros mucho tostón. Mi primer y único contacto con la pluma fue en tercero o cuarto de EGB; a mi madre le ‘recomendaron’ que usara pluma para ver si se corregía mi pésima caligrafía, pues nada más lejos de la realidad … Debido a mi ‘mala’ caligrafía’ la pluma me duró 3 asaltos. El plumín se dobló, se abrió y os podéis imaginar el estropicio.

A día de hoy no he vuelto a tocar una pero es innegable que me encantan. Escribo a ‘mi manera’ pero todo el mundo dice que es demasiado ‘fuerte’ y con trazos muy marcados, pero que diantres, es ‘mi manera’ y me encanta!

Os seguiré por aquí, disfrutando de vuestro conocimiento.

Pregunta para los de Barcelona y alrededores … La casa de la estilográfica de la calle Fontanella es un sitio recomendable? O es un sitio para ‘guiris’ e ‘incultos’ como yo?

Gracias de antemano por la info y disculpad el tochazo que he soltado

4 Me gusta

Si. Es muy recomendable. Y cara también.

4 Me gusta

Si claro que es recomendable, es una de las casas de estilográficas mas antiguas y se pueden permitir el lujo de vender todo al precio de tarifa ( ósea caro). Hoy en día tienes bastantes buenas opciones en internet, también muy recomendables, pero muy pocas físicas la verdad… Viena18 y poco mas…

3 Me gusta

Gracias!
Otra pregunta, Viena 18 es la que está justo delante?

2 Me gusta

Sí, Viena y la casa de la estilográfica están justo una enfrente de la otra. En la calle fontanella

3 Me gusta

Si correcto.

¿Buscas alguna estilográfica en concreto Gomulo?

Saludos !

Estoy cansado de ir con los bolis de la empresa, escribo poco pero algo si …
Tengo un boli Montblanc, pero lo tengo medio roto de la punta por mi forma de escribir.
El miedo que me da es pillar una pluma y mancharme la camisa y la amerciana con la tinta si abro el plumin por mi forma de escribir …
No sé si me explico

1 me gusta