El Club de la Estilográfica

Hombre todo va en consonancia, si la tinta es tope de gama lo suyo es una buena pluma, pero las batalleras no desmerecen si se las cuida y al menos si se les pone una buena tinta.
Esa es de las ediciones especiales anuales que hace Lamy de las que tengo alguna más.

1 me gusta

Pues actualmente no vi en las librerías ninguna naranja, que tienes varias naranjas Angel

1 me gusta

De lamy tengo esas 5 de la foto las alu naranja y verde son ediciones especiales. Lamy todos los años saca una lamy safary y una alu en edición especial con colores únicos que no volverá a repetir la de este año creo que es color turmalina y aquamarina.

9 Me gusta

Vale, no tenía ni idea que sacaba ediciones especiales.

1 me gusta

Lo bueno de las Lamy, que tienes los repuestos de plumín que quieras.

1 me gusta

La verdad q calidad precio, no se puede pedir más, en cuanto al agarre, para mi es cómoda, aunque como todo depende de tu ángulo de escritura, tamaño de la mano y grosor de los dedos, vamos un mundo como el de la cara y los jabones.

2 Me gusta

Si que es un mundo, si. Uno de los problemas que veo con las plumas, que pasas de 20€ a 100€ muy fácil…

2 Me gusta

Habeis hecho que desenpolve las mías


Kaweco brass sport
Faber
Lamys
Y las parker recuperadas de mercadillos

Y aquí en reposo

Últimamente uso la lamy amarilla neón con plumin 1.5

12 Me gusta

La que está de pie es una 51?

1 me gusta

Muchas estilográficas y muchas tintas y estáis todo el día dale que te pego al teclao…

4 Me gusta

Buen ojo :wink:

2 Me gusta

Algunas de las Lamy que tengo. Faltan una Azul fuerte, otra amarilla y otra blanca que andan por la oficina.
1ª por arriba color grafito, 2ª Al Star aguamarina edición limitada 2017, creo, 3ª LX Marrón edición especial 2020, 4ª Joy caligráfica.

La LX para que veais bien el color y su estuche. Es basicamente una AL Star pero con punto/plumín negro y decorado y el clip con baño de color, no esmalte.

Foto de la red:

Mis tintas. Faltan 4 de ellas que andan por la oficina. De Pelikan Edelstein estan todas, incluidas las ediciones especiales de cada año.

Lo más gordo de esta afición es que tengo como ventitantas plumas de varias categorias y marcas -he vendido últimamente como otras treinta y tantas- y con las que escribo diariamente es con las modestas y desechables -que no desecho- Pilot V Pen, de las que tengo cuatro siempre entintadas en azul, rojo, verde y otro color que va rotando según me de el mes. Las recargo con tintas Graf Von Faber Castell, que son fabulosas en todas las propiedades, escriben de auténtico lujo y no se secan aunque estén meses sin usar. Para 3,00 € que cuestan, las Pilot V Pen son lo más, que dice mi hijo pequeño…

Foto de la red:

13 Me gusta

Gran colección de tintas compañero! Yo tengo solo 4 o 5, habrá que mirar esas que ponéis por ahí arriba de pilot.

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias.

Las Pilot Iroshizuku son las tintas de colores más bonitos que conozco y tienen un frasco precioso, pero las de mejor propiedades que conozco son las Von Graf Faber Castell y también tienen un frasco muy bonito.

9 Me gusta

Cantidad de tinta que tienes, las Edelstein de Pelikan me gustan mucho, tienen calidad. Las que nunca he tenido ni probado son las Von Faber, habrá que comprar uno, que tal es ese Cobalt Blue, en una ocasión en una librería me dijeron que una Pluma de Von Faber, estando en garantía pusieron muchas pegas por que detectaron que no usaban su tinta, no se si es cierto o leyenda urbana.

A ver si no decae el hilo, que hay muchos accesorios en esta afición y podemos intercambiar opiniones (papel, tintas, plumines)

Saludos.

3 Me gusta

Las tintas Pilot Iroshuku son a las tintas lo que las Wolfman a las maquinillas …

4 Me gusta

La pregunta del millón… ¿cómo recargas las v-pen? :thinking:

Las Pelikan normales ya tienen calidad así que las Edelstein un poquito más y de colores que me gustan mucho.

¿El Cobalt Blue?. Pues de color, como cada uno somos un mundo, no te puedo decir y a mi los azules me gustan los Turquesas y son los que uso De calidad para ni son las mejores tintas, sobre todo porque son indelebles y resistentes a agua y subrayador la mayoría de colores.

Lo que dices que te dijo el librero de las plumas Graf von Faber Castell es marqueting de la marca para que se usen sus tintas, como lo dicen Pelikan, Montblanc, etc. etc. Lo cierto es que no es lo mismo, ni parecido, una pluma Faber Castell que una Graf von Faber Castell, y sus plumines admiten mejor tintas más húmedas y fluidas que las secas, pero en general, las plumas de Faber y de Graf que he tenido me han funcionado perfectamente bien con Pelikan, Montblanc, Caran DÁche, Sailor, etc. , ya si le pones Iroshizuku o la suya pues echan un poco más tinta. Como van un poco peor -como casi todas- es con las tintas rojizas porque estas suelen ser más secas que otros colores.

Muy fácil: retiras el punto con la punta de un cuchillo, navajita, etc. coges un alicate y tiras hacía afuera del alimentador moviendo ligeramente hacía ambos lados y sale bien, limpias con agua todo, si cambias de color, y lo vuelves a montar todo en el mismo orden que lo has desmontado. Hay que tener cuidado al montar el alimentador de que haga un clic que es cuando queda apretado en la boquilla y así no perderá ni gota de tinta nunca. Un montón de cargas llevan las mías…

5 Me gusta

El tema del papel es para un máster, hace unos años compré una caja grande de Galgo verjurado crema que es una pasada, una pena que ya no se fabrique.

2 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3: Muchas gracias!
Porque si hay una cosa que no me gusta (en verdad solo esa :sweat_smile:) de las v-pen,es la tinta.

2 Me gusta