El Club de la Estilográfica

Ante las inquietudes del sector motivado por la actual situación internacional debida al Coronavirus (CoV), se ha creído conveniente consultar a los expositores cuál era su opinión y disposición acerca de celebrar el evento.

La mayoría de expositores consideran conveniente aplazar el Pen Show Barcelona 2020. La organización, haciéndose eco de esta recomendación, ha optado por aplazar el evento hasta que la situación este ampliamente superada con el único objetivo de garantizar una gran edición para expositores y visitantes. La nueva fecha de la celebración del Pen Show Barcelona 2020 será comunicada con suficiente antelación.

Rogamos disculpen cualquier molestia que se haya podido ocasionar.

6 Me gusta

Gracias por avisar @Tallapoc, estaremos atentos a la nueva convocatoria.
Saludos

1 me gusta

He encontrado un “mato”

Paseando el otro día por Sigüenza entre en una papelería, droguería, perfumería y todo lo que termine en “ía” que tenían un montón de artículos antiguos.

Estuve un rato flipando, compré, cintas de máquinas de escribir, gomas de tinta pelikan, tinta de escritura, plumillas, colonias, cartillas de letra redondilla del año 59, en fin, que “ahorré” tanto o más que con los apechusques de afeitado…

Imgur

8 Me gusta

Se me olvidaba el sitio es

Almacenes C. Rodrigo
Cardenal Mendoza, 7
Siguenza

Lo llevan dos señoras muy mayores y muy agradables y llevan tres generaciones en el negocio…

Evidentemente pregunté por si tenían navajas barberas pero ya no les quedaban…

:sob: :sob: :sob:

Nunca (creo) he escrito en este post. Tengo plumas desde hace muchos años, todas muy económicas porque hoy en día apenas escribo. En mi trabajo si tengo que coger apuntes, anotar números de expedientes tomar notas de la reuniones para luego hacer un acta, etc… Siempre en plumín F.
Desde que estoy teletrabajando he vuelto a usarlas, El problema que tenía, es que al ser baratas, pues los capuchones que no van a rosca, cogen “holgura” y lo solucioné al empezar el tele trabajo con cinta de carrocero tal como leí en un foro de estilográficas.
Sobre todo tengo Waterman y tintas solo tengo 3. Waterman azul que es mi tinta azul favorita, Parker negra que es mi tinta negra favorita y Diamine roja que es mi tinta roja favorita.
Tengo actualmente carga con tinta azul, la Waterman gris y de tinta roja la Waterman roja. Eso sí, la más suave escribiendo ( que todas lo son) es la Inoxcrom. Lo de la cinta de carrocero es una chapuza, pero no he encontrado otra solución.






14 Me gusta

Todo sospechosamente colorado…

2 Me gusta

Jajajjaja, la verdad que tiene su punto negativo. Que luego te das cuentas que zapatillas, camisetas, plumas… todo al ser rojo, parece que es lo mismo.

1 me gusta

Si queréis una pluma BBB buscad la moonman 800 en eBay, aliexpress Etsy…

Hay versión con plumín bock y otra más barata con plumín chino. Van bien las dos.

Saludos!

3 Me gusta

Pues tienen buena pinta, si. :+1:
Gracias por la info.

Recién llegada. Por lo visto la Florida Blue ya no hay. De todos modos aunque la hubiera quería algo más oscuro.

9 Me gusta

Tienes que probar las tintas de Herbin, buenas y baratas y con mucha gama de colorines.

1 me gusta

Lo sé amigo Ángel
Un amigo de Sevilla es amante de esas tintas.
Yo les cogí manía por su color verde.

1 me gusta

Ya le das caña para vaciar esos tanques!

1 me gusta

Tienen ya sus años
Antes si usaba mucho las estilográficas ahora he aprovechado el teletrabajo para retomarlas

1 me gusta

Totalmente de acuerdo @tarzan2 buena tinta con precio correcto, durante un tiempo abandone las estilográficas, felizmente lo voy recuperando, entre medias cometo un error, que cada vez que lo pienso me pongo de los nervios regalé una Montblanc de color granate preciosa😅

Recomiendo escribir con pluma, despacio intentando recuperar la caligrafía que la mayoría hemos perdido, es un placer como se desliza el plumín.

Tengo algunas piezas muy bonitas, sorprendentemente la que más uso, es la Lamy Safari que es la más corriente.

En cuanto a tintas @Stuka, hay muchas y buenas marcas pero te aconsejo las Pilot Iroshuku, están en otra nivel, como deslizan, fluidez, no dejan residuos cuando limpias la pluma, están inspirados en los paisajes de Japón.

Javi la del centro te encantaría, no es un rojo como el de tu Sevilla, pero es un tono precioso, es la Yamabudo, sus frascos son muy bonitos, están diseñados para aprovechar hasta la última gota de tinta, lo puedes observar en la V que forma en la base del frasco tiene un pequeño hoyito.

11 Me gusta

Si que son bonitos, si.
Durante el tiempo que si usaba estilográficas a diario, finalmente los 3 colores que usaba al final me decanté por la Waterman, Parker y Diamine.
Pero el rojo ese es muy bonito.

1 me gusta

Ya te digo que si lo pruebas estás perdido, es para mi de lo mejorcito que hay en tintas. Problema lo de siempre su precio es alto.

1 me gusta

Esas tintas son top level. A mi me pasa lo mismo al final después de tener chorrocientas plumas termino siempre con las lamy… Es curioso.

11 Me gusta

Pues yo soy un poco raro, porque no se me hace cómodo el agarre de las Lamy. Aunque siempre se hablan maravillas de sus plumines.

2 Me gusta

Joder q bonita esa naranja. Me gusta mucho más que la mía amarilla, ja, ja

Yo creo que como es un todo terreno y además estoy despreocupado si se cae, hace que la uses mucho, Aunque con las tintas Pilot uso plumas más aristocráticas.

1 me gusta