El Club de las 3 Claveles

Yo nunca le lime las puntas. Aprendí a corte y ensayo, al principio muchos cortes, sobretodo por ir con prisa con una técnica que requiere mucho mas tiempo en aprendizaje que cualquier otra. Con el tiempo sin haber aprendido del todo me pase a las navajas y termine de aprender ahí. Me afeitaba a navaja y terminaba los retoques con la 3 claveles, hasta que un día me dio por afeitarme del tiron con la shavette y fue sobre ruedas, fantástico. No es tan dificil, aunque al principio lo parezca

2 Me gusta

Por aquí otro más que nunca ha limado las puntas.
Un saludo.

Buenass!!pues ya me ha llegado la 3 claveles no se por donde empezar la verdad que al verla con la cuchilla puesta me ha dado un poko de yuyu…bueno me tirado para el ruedo y me he puesto la cara fina…supongo que será normal es la primera vez que cojo una shavette no se pero lo veo bastante difícil…espero algún consejo …muchas graciass felices fiestas!!

1 me gusta

Hay tres normas básicas:

  • La más importante, estira bien la piel.
  • Date pasadas decidido, como vaciles, te cortas.
  • No aprietes.

Con la práctica te saldrá solo.

2 Me gusta

Muchas gracias @Xisburger no se que puedo ser fui muy despacio y no lime las puntas y de apurado nada de nada…

Google Photos

9 Me gusta

No presiones la cuchilla con la cara. Yo sólo limé las puntas una vez… Me dió pereza tener que limar cada vez

@Xisburger no la verdad que no presioné la cuchilla… iré probando aver si cojo un poko más de técnica…

Poco a poco irás cogiéndole el truco. También puedes usar cuchillas con algún uso para que sean más dulces.

Bueno… Yo me he afeitado a dos pasadas con una Savette 3claveles de carril con media hoja DD, para aprender algo de posturas y movimientos… Solo pase a favor.

Y bueno… No me corte y el afeitado lo complete con Maquinilla.

Será… Cosa de insistir poco a poco… :slight_smile:

6 Me gusta

Esa es de las viejunas…como la mia

1 me gusta

Cierto… La compre ya hace casi 30 años… Nunca la use… En su momento me pareció curioso lo de la navaja pero venía sin manual de instrucciones así que ha estado rodando de cajón en cajón.

Al final, me la traje el año pasado de Galicia.

La veo bastante más segura que otras Savettes.

Ni idea de si las modernas 3claveles son diferentes?

1 me gusta

Buena chavete, la mia tendrá 30 años… se diferencia de las nuevas en el logo

1 me gusta

Presento mis chicas no son tres claveles pero son de carril una steinhart acero y barber line hoy no me corte pero tampoco apure tuve que terminar con maquinilla me encantan las dos artefactos del diablo jejejeIMG_20200610_171807~2

6 Me gusta

Buscando en tiendas de peluquería encontré estas preciosas que han pasado a ser mis preferidas son de tijera me gusta este tipo de cierta muy seguro y bien sujeto feliz domingo clavelerosIMG_20200614_054230~2

8 Me gusta

Buenas,
Permitirme una pregunta, acabo de comprarme una shavette 3 Claveles de carril, y al afeitarme veo que la guía no se queda bloqueada en la maquinilla y tiende a salirse muy ligeramente, es esto normal ? La he apretado pero después de varios deslizamientos vuelve a hacérmelo. Os pasa a vosotros?
Espero vuestra ayuda,
Saludos

¿Se puede?
Os presento a mi tres claveles de colorinchis.

Todavía tengo que practicar mucho para pegarme los afeitados que la herramienta promete, pero día a día voy avanzando…

4 Me gusta


Yo a la mia ,mi shavetilla de carril STEINHART made in Pakistan, tuve que desacoplarle las cachas,y asi me manejo mejor y me va de perlas.Por lo que dicen que cada maestrillo tiene su librillo.Disfruto mucho mas con los movimientos a la contra que a favor.
Que tendra mi shavetilla,que me tiene enamorao :heart_eyes_cat:

El cordel amarillo hace de agarre y no deja que el carril pudiera escapar porque lo aprisiona y queda petrificado
Edito, he visto todas vuestras shavettes y estoy que me subo por las paredes.
La mia es la mas austera de entre todas las demas.Metal y cordel.

1 me gusta

Linda esa shavette Parker. Tengo dos shavette Parker de apertura mariposa. Pero le tengo ganas a esta de carril.
Tiene alguna diferencia esta de carril con las shavette de apertura mariposa?

No he probado las de mariposa, así que no te sabría decir diferencias.