El despertar del Afeitado Clásico by @Albion

EPISODIO 1: EL NUEVO AMANECER

Hola a todos,

Como comentaba en mi presentación, este foro y otras webs me están ayudando mucho a dar mis primeros pasos en en el afeitado clásico.

El único problema que veo es que hay tanta información en Internet que puede llegar a abrumar (máxime si como yo, también te pones a leer contenidos en inglés). Así que con el ánimo de ayudar a aquellas personas que quieren probar esta forma de afeitarse, iré comentado mi evolución.

También pondré precios en libras (1£=1.18€) que es con lo que yo “trabajo”. Así de paso, os podéis hacer una idea de lo que cuesta esta afición aquí en Inglaterra y comparar.

Quisiera poner de sobre aviso de que llevo unas 4 semanas en esto, así que podéis considerarme todo un guru :grin:

  1. ¿Por qué cambiarse al afeitado clásico (en adelante AF)?
    Yo he probado todas las multihojas, incluidas las que van a pilas. Hace 20 años no me iban mal, ahora es un suplicio afeitarme con ellas. Tal es así que, al no trabajar de cara al público, me estaba afeitando una o dos veces por semana porque más era impensable.
    Ahora, con el AF puedo hacerlo cada 48 horas y feliz como una perdiz.
    Algunos te dirán se cambian por el ahorro… Mentira. Sobre todo si estás en un foro como este :wink:

  2. ¿Qué maquinilla comprarme para empezar?
    Sobre esto debe de haber miles de hilos… No te compliques la vida: pide una Edwin Jagger DE89 y diles que vas de mi parte (ser guru es lo que tiene :joy:)
    Vamos a traducirlo a castellano. Es como comprarse un Ford Focus de 100-110 CV, de gasolina y bien equipado… Sí, hay mejores coches, más deportivos (en el mundo del AF a eso se le llama agresividad) o de mejor “marca” (aquí se llaman Webber, PILS, Above The Tie, Wolfman, Feather, etc.) pero, la EJ es una maquinilla “honesta”.
    Siempre habrá alguien que te dirá que un Focus no le gusta pero, bueno, si hay tanta gente contenta por algo será.

Precio: £23 puesta en casa
Yo estoy encantado… Y, coño, es bien bonita.

  1. ¡Las cuchillas!
    Lo primero, no se te va a caer un brazo por coger una. No “cortan” tanto.
    Años de educación católica, patriarcal… Y de la “zapatilla” de nuestras madres pesa mucho en el imaginario colectivo.
    Una cuchilla es como un folio de papel rígido. Hay que manejarlas con cuidado y ya está.
    Se supone que hay que ir probando diferente cuchillas hasta dar con la que va con tu maquinilla, tu tipo de barba y piel.
    Al principio, yo creo este tema de la cuchilla NO es lo más importante. Lo fundamental es re-aprender a afeitarse. Mira videos y lee sobre el tema y, sobre todo, ¡¡no aprietes!!, ponte espuma y vuelve a pasar.
    ¿Qué cuchillas comprar? Yo he empezado, y todavía no he cambiado, con unas Wilkinson Sword. Estoy centrado en conocer mi barba y en mi técnica de afeitado que, de momento, se parece mucho a segar con guadaña.
    Después de mucho leer, cuando acabe mi paquete de Wilkinson, tengo previsto usar unas Astra Verdes y unas Gillette Amarillas (sí, esto del AF a veces se parece al parchís) porque, según algunos entendidos, van bien con mi maquinilla.
    Pero lo dicho, ahora lo importante es aprender a afeitarse… No seas muy arrogante, con la Match 3 Turbo Intercooler 16 valvulas no aprendiste.

  2. ¿Y la brocha?
    Sí, hay que comprar una. La que te regalaron hace mil años con un boli, no te vale.
    No te preocupes, las hay bien baratas pero no ahorres a lo bestia y estira hasta los 10€. Aquí te recomendaría ir por una Omega o una Semogue. Ya de paso, busca en el foro un video de @racogon. Serán 7 minutos de tu vida bien invertidos.
    Yo me metí en Amazon.uk y me compré la Omega 49 y pagué £10, en España son más baratas.
    No hagas como yo, que no tenía bowl, y me puse a espumar en la cara directamente y, joder, me exfolié como un “paisano” (los del norte me entenderéis). Una brocha nueva suele “rascar”, no hay que preocuparse, con media docena de afeitados se suavizan una barbaridad (a esto se le conoce como desbravar).
    Verás que hay diferentes pelos y lo que los “frikis” llaman nudos… Para que te hagas una idea es como si hablas de mujeres (u hombres si es lo que te gusta): las hay de distintas “formas”, “suavidades” y “carácter”… Para mí, una Omega o una Semogue de pelo de cerda es como la típica mujer morena española, con carácter fuerte y que con el tiempo te enamora con su cariño.
    Para saber más, lo dicho, mírate el vídeo de @racogon… Por si te van más las “rubias y pijas” (a mí me encantan :sunglasses:)

  3. El jabón o la crema…
    Es como la búsqueda del Santo Grial o el vino perfecto. La gente se pone como loca probando y oliendo.
    Yo me compré esta crema siguiendo los comentarios de Amazon.uk (todavía no había leído mucho sobre el AF).

Fueron £7 y, honestamente, no la volveré a comprar. Me lo pone muy fácil para conseguir espuma pero no me dice nada.
El truco es bien fácil, te pones una “almendra” y media (mejor que sobre que somos novatos y tampoco vamos a salir de pobres por gastar un poco más) en la cara o bowl y a darle a la brocha y, de vez en cuando, unas gotitas de agua.
Sé que soy cansino pero @racogon explica esto de hacer espuma muy bien en sus videos.
EMHO, leyendo por ahí, parece que es más fácil conseguir espuma “usable” con una crema así que para empezar creo que es lo mejor. Por lo visto, algunos jabones pueden ser un poco “peculiares”.

  1. En serio, ¿existe eso de pre-afeitarse?
    Es acojonante pero sí, existe. Y además en lo que se refiere a mí “careto” funciona.
    Este es mi mayor descubrimiento en el mundo del AF.
    Yo me compre el “estándar”, el Ford Focus del preafeitado, el Proraso.
    Úsalo y verás que no notarás nada… Salvo un olor a mentolado que hace llorar a los niños.
    Pero, ojo, llegará un día que te olvides de usarlo, o que te de pereza y, entonces, ahí te darás cuenta de que no puedes vivir sin ello.
    A mí el Proraso me salió por unas £6. Dinero muy bien invertido.

  2. El post-afeitado y las chinchetas
    Yo empecé usando el que ya tenía por casa y que me habían regalo unas Navidades. Es de una marca inglesa de ropa (?) que se llama Ted Baker. Si quieres ahorrar, empieza con el que tengas a mano. También te digo que como esto del AF te mole, empezaras a mirar a “otras” :joy:.
    Hay una cosa llamada piedra de alumbre que estoy usando y que se parece a pincharse la cara con chinchetas. Todavía no tengo una opinión formada. Ayuda si tienes un puntito de sangre pero no sé si me merece la “pena” (y nunca mejor dicho) pasármela por todo el careto. Eso sí, son baratas. De la marca Osma la tienes por £5.

  3. Buaahhh, la cantidad de pasta que voy a ahorrar
    Eso le dije a la mujer,… Con 10 libras que me gaste en cuchillas tengo para un año ¿imagínate el ahorro, cariño?
    Una mierda pinchada en un palo, en tres semanas han aparecido por casa:
    • L’Occitane Cedrat After Shave Cream 75 ml =£24
    • Bowl cerámico hecho a mano = £18
    • L’Occitane CADE (crema y after shave , ambos de 10ml) = £3.50
    • Taylor of Old Bond Street - Sandalwood Shaving Cream 75ml + 2 jabones pero no de afeitar de 100 gramos = £10
    • Pack de productos de afeitado de Bulldog = £8
    • Stand “no chino” para la brocha y la maquinilla = £8
    Y como ya tengo bowl y me mola el AF, ayer me llegó un jabón Meissner Tremonia Pink Grapefruit (£10).
    Menos mal que en eBay se me escapó por un pelo, un cabezal Ikon 102 nuevo. Pusé £22 por uno nuevo y casi me lo llevo.

En fin, a ver cuándo se crea un grupo de autoayuda, que esto del AF engancha.

Por supuesto, este “tochazo” esta hecho desde el cariño, que nadie se sienta ofendido o crea que voy de “guay”. Es mi opinión después de mi “extensa” experiencia. Corregirme y “apalearme” lo que consideréis necesario. Aquí se trata de ayudar a quien empieza.

EPISODIO 2: EL ATAQUE DE LOS GASES

Hola a todos,

Se cumple mi segundo mes en esto del afeitado clásico (en adelante AC) y, como sucedía en el “episodio 1”, sigo con la humilde idea de poner un granito de arena que ayude y anime a quienes se inician en este noble arte.

Mi reflexión principal sería: Cuidado que esto engancha.

Al cabo de unas semanas, te das cuentas de que hay señales que indican que estás cayendo en un nuevo vicio y, encima, con visos de no retorno.

Dichas señales, y acorde con mi experiencia, podrían resumirse en las siguientes:

  • Te vuelves más generoso.
    Un día, sin venir mucho a cuento, te ves regalando los botes de espuma de afeitar a tu suegro… Y por consejo de la mujer, le obsequias además con un buen bálsamo. Por lo menos, que se ponga algo en el “careto” que merezca la pena :joy:

  • Te incita a la lectura “especializada” e, incluso “histórica”.
    Así a lo tonto, en ratos libres y por pura relajación, te pones a leer contenidos sobre maquinillas, jabones, brochas… Y, si ya eres una persona curiosa de por sí, te relames cuando foreros como @ignus42 comparte su sapiencia.
    Honestamente, después de una jornada de trabajo te ayuda a desconectar (al menos a mí)

  • Consultas el foro casi a diario (o sin casi)
    Un espacio en internet en el que la gente es educada, hay buen ambiente y ves un genuino interés en ayudar y compartir experiencias. Honestamente, algo así no abunda y, tal y como anda el mundo, casi que habría que considerarlo Patrimonio de la Humanidad.

  • Ves GAS por todas partes
    GAS o Guitar Acquisition Syndrome es como los aficionados a tocar la guitarra denominan al impulso incontrolable de comprar un nuevo instrumento.
    Con el AC pasa lo mismo. Que yo sepa nuestro GAS no tiene nombre aunque en castellano lo podríamos denominar como “el ansia viva” :joy:
    Es curioso pero escuchar a los aficionados a la guitarra se parece mucho a los del afeitado: texturas, matices, materiales, novedades… Cambias una Epiphone y una Gibson por una Merkur y una ATT y tenemos casi lo mismo :sunglasses:.
    Ah, y los modelos antiguos son venerados como auténticas reliquias (ya no se hacen las cosas como antes :innocent:) ¿y qué decir de los japoneses? qué calidad aunque no transmitan tanto como una buena “maquina americana” fabricada antes de que muchos naciéramos.

  • Empiezas a hacer cosas que vistas desde afuera pueden parecer “raras”
    A ver como digo esto sin que nadie se ofenda… Si a los 18 años, un colega te dice que acaba de ver un vídeo de un tío barbudo afeitándose ¿qué le habrías dicho?
    Quizás el hilo más visto y visitado sea el de los afeitados diarios. Sí, está genial, muchos usuarios comparten sus impresiones y puedes ver auténticas maravillas en forma de brochas o maquinillas pero, si se piensa fríamente, da para echarse unas risas :joy:… Y encima, te pasas el rato poniendo corazones :grin:.

Hasta aquí las señales, pasemos ahora a contar realidades:

  • Compras innecesarias
    Seguramente durante el primer mes y, máxime si te ha gustado esto del AC, hayas comprado materiales que te podrían durar una buena temporada.
    Un bote de crema y un jabón dan para unos cuantos meses de afeitados pero, claro, tienes dentro ese ansia viva te corroe…
    En mi caso, empecé a notarlo (y mucho) al final de mi primer mes, tras descubrir que la obligación de afeitarse podría ser placentera. En mayo he intentado controlarme pero a lo tonto han caído:

  1. La Oneblade Core.
    Si eres nuevo te cuento. Es una versión low-cost de una maquinilla de $400.
    Compra compulsiva total.
    No obstante, estaba claro que iba adquirir una nueva herramienta.
    Tenía decidido comprar la Rockwell 6C. Incluso había entrado en la página web de la empresa pero me redireccionaba a otra.
    Les mandé un email preguntándoles cuál era la mejor forma de comprar la Rockwell y su disponibilidad. Como no me contestaron, no la compre y se vino la Oneblade.

  2. El jabón y el bálsamo Portus Cale
    Si alguien que tiene centenares de jabones dice que es el mejor… Bueno, habrá que probarlo.
    En mi humilde opinión es una maravilla: en mi careto funciona de cine.
    Ahora cuando lo comparo con los botes de espuma que he usado durante más de 20 años se me queda cara de gilipollas. En fin…

  3. Un stand con brocha y maquinilla de Crabtree&Evelyn.
    La maquinilla es una Match3, quizás dentro de unos meses me dé por probar otra vez una multihojas benévola o me la lleve cuando me toque viajar en avión. Fue una apuesta tonta en eBay que gané.


  • Rotaciones
    La segunda realidad son las rotaciones. En otras palabras, si antes usabas el mismo bote de espuma hasta que se acabase, ahora la simple idea de volver hacerlo te parece ridícula.
    Actualmente, tengo tres cremas y dos jabones.
    La crema con la que empecé no sé si la volveré a usar. Las otras dos están sin abrir y ni siquiera me apetece probarlas. ¿El motivo? Me encantan los jabones.
    Realmente, mi rotación se ciñe a un Meissner y el Portus Cale. Cómo los disfruto, compañeros. Además, la espuma que consigo me parece increíble dado el poco tiempo que llevo en esto. Sin duda, los videos de @racogon ayudan muchísimo cuando eres novato.
    Al Meissner ya le he quitado las letras. Por cierto ¿cuanto dura un jabón? :joy:

     Y esta es mi rotación de bálsamos :joy:
    

  • Mejoras la técnica
    O eso me gustaría pensar. Los mini cortes o irritaciones casi han desaparecido. Estoy teniendo los mejores afeitados de mi vida. Igual son los jabones, no lo sé, pero sí me doy cuenta que empiezo a manejar la EJ89 con mucha confianza.
    Con la espuma pasa lo mismo. Poco a poco vas mejorando. En mi caso, con este bol y una cucharilla de té consigo tener una fiesta de espuma en dos minutos.

  • Empiezas a conocer tu barba
    Esto suena raro cuando empiezas en el AC pero le encuentras sentido al cabo de unas semanas.
    He pasado más de 20 años poniéndome espuma de bote, usando multihojas y apretando cuando encontraba algunos pelos rebeldes. Realmente, no ponía la más mínima atención.
    Con el AC, por el contrario, te tomas tu tiempo, te fijas en lo que estás haciendo y, como encima lo disfrutas, no te supone ningún esfuerzo. Poco a poco, te das cuenta que no hay pelos rebeldes sino que, simplemente, crecen en otra dirección.
    No aprietas y encima mejoras la forma en que te afeitas, ¿resultado? Mucha menos irritación e, incluso, un amago de CDB (culito de bebe).

  • Las cuchillas
    Así a lo tonto he comprado cuchillas de media docena de marcas.
    Me he propuesto usar paquetes de 5 cuchillas y así hacerme una idea de cómo funcionan. Obviamente, cuento con la rémora de mi escasa técnica pero voy aprendiendo.
    Cuando acabe con estas 6 marcas, tengo ya una lista en eBay para comprar otras 6… No sé si encontraré mi santo grial pero, oye, esto de andar probando es algo que también te proporciona el AC.

  • Proyectos, planes, ideas…
    Lo que más me gusta del AC es que convierte algo tedioso en una afición. Como tal, puede suponer el desembolso de una importante cantidad de dinero y hay que controlar ese GAS. En mi caso, he medio decido que hay que “relajar” y, de vez en cuando, darse un capricho.
    Voy a intentar pasar el próximo mes (o dos) sin comprar absolutamente nada pero, honestamente, es bien difícil.
    En la cabeza me ronda así a bote pronto:


  1. La maseto-brocha

  2. La Timeless scalloped

  3. Probarar un B&M, un T&S o un MdC… ¿os dais cuenta de cómo hablamos? Si estoy así en 2 meses como estaré en 2 años 

  4. Una emulsione anal-nosequé de la que hablaba @racogon en su vídeo sobre los balsamos.

La verdad es que miro el Zoco muchas veces pero, gracias a Dios, vivo en UK así que los gastos de envío serían excesivos. Por cierto, si eres nuevo en esto y ves algo que te gusta, date prisa, en este foro habita un tiburón muuuuy grande que se lo lleva todo :joy:

Y como comentaba en mi anterior post. Mi idea es ayudar y animar a quienes comienzan, que nadie se sienta ofendido por mis comentarios jocosos más o menos afortunados. Un abrazo y buen fin de semana a todos.

EPIDOSIO 3: LA ÚLTIMA MAQUINILLA

Así a lo tonto, llevamos ya cuatro meses en este mundillo del afeitado clásico y, con mi idea de compartir mis experiencias con quienes empiezan, sigo con esta telenovela afeiteril .

Lo primero que me viene a la cabeza es la frase “fue un chollo, cariño, no podía dejarlo pasar”. A continuación viene una cara de cordero degollado :flushed:, ojitos con ilusión infantil :blush: y, si procede, besos, abrazos y exaltación del amor en pareja :couple_with_heart_woman_man:

Lo segundo sería cierta soledad e incomprensión con esta afición, al menos en mi caso. Así, a bote pronto y por resumir:

  • La mujer ya sabe que se casó con alguien diferente. Un tipo que encuentra belleza en tonterías como las plumas estilográficas, replicas a escala de aviones de la Segunda Guerra Mundial, guitarras, puros… En fin, lo del afeitado clásico y sus cacharros simplemente es un paso más.
  • Los suegros se reafirman en su idea de “es buen chaval… pese a todo”.
  • Los amigos te miran con cariño cuando les hablas de tu nuevo hobby y te dicen que, quizás, lo prueben un año de estos.
  • Tu hermano te responde que usar la depilación láser en la cara para perfilar la barba es el mejor invento del mundo y que tú deberías hacer lo mismo.

Menos mal que están las madres para apoyarnos incondicionalmente y asentir cuando les hablas de las bondades del afeitado clásico. Claro que la mía debe hacerlo porque vivimos a 2.000 kms de distancia y la “morriña” tira mucho.

Así que avisado quedas, compañero. La gente entenderá que te gusten los coches, las motos, los ordenadores, la fotografía, los relojes, el vino e, incluso, cocinar pero, no, no hay piedad con el afeitado clásico.

En fin,… ¡ellos se lo pierden!!! :grin:

En mi humilde opinión, a partir de los cuatro meses ya has pasado el punto de no retorno: eres un viciao de jabones, maquinillas, brochas, bálsamos y lo que cuadre.

Como toda adicción, pronto te surgen nuevos síntomas y efectos secundarios que he intentado resumir en este decálogo:

  1. Eres un ser racional y muy cabal, que no se diga lo contrario.
    No buscas el afeitado perfecto (eso es para quienes no hayan entendido el mensaje) pero nadie te ha dicho que no puedas encontrar la maquinilla, el jabón o la brocha perfectos :innocent:
    Síntoma: distorsión de la realidad. Ves casi normal comprarte una maquinilla, un jabón y/o una brocha cada mes.
    Efecto secundario: a ver cómo le explico esto a mi santa esposa.

  2. Ves la espada laser de Darth Vader como un objeto válido para el afeitado.
    Sale una maquinilla nueva :confetti_ball::tada: e inmediatamente tienes dos pensamientos. El primero: si no se dispara de precio, me la pillo. El segundo: ¿por qué coño tienen que venir de América con lo que tardan en llegar?
    Síntoma: dolor, mucho dolor. No hay nada como una receta compuesta de tasas a la importación y un toque de IVA para que salga el orco que todos llevamos dentro.
    Efecto secundario: Empiezas a guardar rencor contra Correos, el Royal Mail y, especialmente, con todo aquel relacionado con las aduanas.

  3. Los jabones, nuestra droja.
    Comprar, vender, intercambiar, pedirle al amigo que se va de viaje que nos traiga “algo”, guardar en una esquina a ver si nadie lo ve … En fin, al menos hay que reconocer que, en su mayoría, huelen bien :joy:.
    Por si fuera poco, te inducen a combinarlos con otras drojas como los after, las colonias o lo que se ponga por delante.
    Síntomas: Síndrome del Golum, parece que nunca tienes suficientes mientras te repites el mantra: “mi tesoro, mi tesoro… “
    Efecto secundario: Antes tenías espacio de sobra con una esquinita del baño, ahora pones ojillos a los armarios cuando te toca ir al IKEA.

    (Espero que @victor no se moleste por hacer uso esta foto cogida de la genial compra conjunta que organizó – y en la que no participé por vivir en la Pérfida Albión)

  4. Arrepentidos los quiere Dios.
    Tarde o temprano pasa. Compras algo con toda la ilusión del mundo y, ¡chof!, resulta que no era tan guay. A mí me paso con la Core.
    Síntomas: Irritación e introversión. Te fastidia y encima no se lo puedes contar a tu mujer o a los amigos. Menos mal que tienes Internet y los foros.
    Efecto secundario: Durante un tiempo no haces “click” con el ratón y te das cuentas de que sí, de que con el afeitado clásico ahorras.

  5. Desarrollo de los sentidos
    Esa pituitaria que te ha dado la madre Naturaleza y que solo utilizabas para detectar el “olor a tigre” en verano, se usa ahora casi a diario.
    Lees los ingredientes del jabón y expandes tu rango a olores tales como: flor indeterminada, trocitos de fruta, madera de la buena y, cómo no, el clásico “no tengo ni puta idea de lo que es, pero huele bien”.
    Síntomas: Mejora de la comunicación en pareja. Ahora puedes hablar sin fingir interés cuando tu mujer te pregunta sobre el perfume que lleva.
    Efecto secundario: Arrinconas el jabón de ducha de dos litros comprado de oferta y empiezas a usar un jabón duro de triple prensado que no estaba de oferta pero, oye, menudo olor a vainilla que tiene.
    Bonus track: Le has explicado a tu mujer lo que es el triple prensado y lo mucho que se puede ahorrar con este tipo de jabones.

    Nuestro amado líder muestra la correcta técnica olfativa comunista.

  6. Ríete tú de Indiana Jones
    ¿Buscar el Santo Grial? Eso no es nada, que hubiese probado a encontrar la combinación de maquinilla y cuchilla para tener un afeitado “culito de bebe” pero sin irritación, suave pero apurado, ah, y que no sea aburrido, que se oiga como va rasurando y que… bueno, ya sabéis de lo que hablo.
    Síntomas: Otra cosa no, pero normalmente vas afeitado como un señor.
    Efecto secundario: De vez en cuando, el éxtasis, que además suele venir asociado con el impulso de tocarte un montón de veces la cara mientras te felicitas a ti mismo.

    Que conste que el chaval lo intentó.

  7. La respuesta es 42 (guiño a quienes hayan leído la Guía del autoestopista galáctico)
    Te vuelves un ser más reflexivo e indagas en las profundidades del conocimiento humano. A modo de ejemplo:
    • ¿Por qué los aceites de pre afeitado cuestan tanto como la tinta de impresora?
    • Sebo o no sebo, ésa es la cuestión.
    • ¿Cómo será tener un “mango largo”?
    Síntomas: Relajación. Pasas un montón de tiempo leyendo en foros de afeitado y te sorprendes disfrutando de esos pequeños detalles que tanto abundan en esta afición.
    Efecto secundario: Potencia el enableo. A veces se vive mejor sabiendo menos.

  8. En ocasiones veo muertos…
    Más concretamente a mí mismo.
    Como toda adicción que se precie, te empieza a gustar la droja dura. En este caso serían las navajas. Que bonitas son, menos mal que son tan caras y que no me atrevo a probarlas… Todavía.
    Síntoma: la medicina todavía está buscando un término para definir ese deseo de querer pasarse un cuchillo por la cara…
    Efecto secundario: Ninguno… A no ser que al final, te compres una.

    Un imprescindible del afeitado: el full de Bruce Willis.

  9. Aprecias las pequeñas cosas de la vida.
    Antes, cuando se acababa la espuma de afeitar o el after shave, tenías que acordarte de comprarlo cuando ibas al supermercado y, casi siempre, mirabas las ofertas.
    Ahora se acaba lo que sea y casi organizas una fiesta.
    Haces una foto para el recuerdo, la compartes en Internet y, lo mejor de todo, generas espacio en el armario mientras te justificas a ti mismo por haber comprado 3 productos similares a modo de recambio.
    Yo estoy a puntito de acabar el pre de Proraso :metal:

    ¿Pensabas que los de Timeless Scallop eran originales?

  10. ¡Goooool de Señor! (hasta Iniesta, el más famoso de la selección).
    Esa compra perfecta, esa satisfacción de haber encontrado algo diferente y que mejora tus afeitados… Sí, señores, qué placer es acertar.
    En mi caso ha sucedido con la llegada de la Rockwell 6C.
    La encargué en la web de Indiegogo y me pasaron un par de cosas que hicieron que entrase con mala pata. Me pidieron $20 a posteriori para los pagos de aduanas y, después, empezaron a comercializarla más barata en páginas web europeas. Además, unos días antes, había tenido una decepción con la Oneblade Core así que seguí afeitándome con la EJ89.
    Pero fue quedarme de vacaciones, probar la Rockwell y, bufff, todavía no la he soltado. Al menos en mi careto funciona de cine. Se entiende que tenga tantas críticas positivas, que se haya vendido tanto y que casi nadie la venda.

    Siempre sale Maceda en este gol

Pues nada, ya seguiremos con otro capítulo en unas semanitas.
Como siempre, he intentado escribirlo de forma amena y con muchos chascarrillos. Por favor que nadie se sienta ofendido.

Y para acabar, gracias por seguir compartiendo vuestras experiencias y ayudar a que Señor siga marcando goles en muchas porterías :grin:.

Y ya puestos, ¿alguien sabe el nombre de este jabón? Mira que he comprado algunos muy buenos pero este tipo de afeitados no me salen :smiling_imp:

Lo peor de todo es que seguro que habrás intentado, al igual que yo, adivinar qué brocha está usando la chavala…

57 Me gusta

Bueno, pues he juntado todos los episodios de la serie El despertar del Afeitado Clásico que ha escrito hasta el momento el compañero @Albion porque meceren mucho ser leidos y así todos juntitos resulta más cómodo.

Espero que en un futuro, nos siga ilustrando con sus experiencias con las que la inmensa mayoría nos veremos reflejados.

26 Me gusta

Wow! muchas gracias @racogon

Como siempre digo, espero que sirvan de ayuda a quienes empiezan o que, al menos, pongan una sonrisa a los aficionados al afeitado clásico.

Un abrazo a todos.

14 Me gusta

@Albion buenas novelas tienes que escribir tú… Te felicito porque defines todos los pasos a la perfección.

2 Me gusta

Pues me acabo de leer el post entero y es una delicia.
Cuando alguien se presente, le diremos que se lo tiene que leer jejejeje
Más que nada por si quiere salir corriendo antes de hipotecarse en el afeitado

7 Me gusta

Cómo me he reído, disfrutado e identificado. Cuánta "drojaína en el colacao":joy::joy::joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

No hay palabras …

1 me gusta

N-O-T-A-B-L-E
Me representas en gran medida…

Muchas gracias y espero el capitulo cuatro.

2 Me gusta

Excelente.
Cuando leí el último capítulo, pensé que sería buena idea recopilarlos todos en un solo post.
Deseo cumplido.

2 Me gusta

Muy buen diario de el “ahorrador compulsivo” :joy:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Enhorabuena eres un crack @Albion

1 me gusta

De acuerdo en todo.

Pero si os sirve de consuelo, este es de los hobbys más baratos que hay.

Además, a no ser que quieras barba, te tienes que afeitar si o si.

Por lo que podemos concluir, que es de los pocos hobbys “obligados” que existen.

5 Me gusta

Sencillamente genial @Albion,
la lectura muy buena, y la historia ¿quien podría no sentirse identificado?
Sin duda este post es de obligada lectura!
Muy bueno, si señor!

2 Me gusta

En primer lugar, enhorabuena @Albion qué lectura más amena y divertida!

En segundo lugar… :man_facepalming:t2:
…Creo que tengo un problema… lo único que me anima es que veo que no soy el único…ni seré el último :joy::joy::joy:

2 Me gusta

@Upperkut @Luis_Garcia me alegro que os haya gustado.

Yo sigo con el “vicio” pero apenas participo en el foro. Entro casi a diario pero es que es “enableante” a más no poder.

Creo que esto a punto de hacer el año en esta afición. A ver si me animo y escribo otro post :slightly_smiling_face:.

Gracias a todos aquellos que contribuís al foro. Es una delicia entrar, ponerse a leer y aprender.

10 Me gusta

Lectura estelar @Albion, me lo he pasado en grande

Debo asignar un presupuesto mensual al vicio, ya lo veo!

1 me gusta

Buenísimo de principio a fin :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Te animo a ello!
Da gusto leerte!

Por cierto… Tengo que hacer una pregunta… “enableo” es algo así como obnubilarse?? :sweat:
Un saludo!! :grin:

1 me gusta

Glosario de términos relativos al afeitado Aquí tienes un glosario que hizo el compañero racogon :wink:

5 Me gusta

Que grande!!! :clap::clap:
Como se nota que apenas he empezado a gatear :relieved::wink::wink:

2 Me gusta