El despertar del afeitado clásico: el nuevo amanecer (episodio 1) [tochísimo]

Buenas Albion,

No tengo las manos grandes y había leído que la EJ de mango corto era mas equilibrada así que compré esa (debatiendome entre la de mango largo por 1€ mas). Con lo que se ahora, mango corto nunca mas, 10 cm es para mí, medida perfecta.

A mí la pre ducha como que ni fu ni fa, el 99% de los afeitados los hago con precero (nada) :joy:.

Es que si todos estamos de acuerdo en TODO es un aburrimiento, hay que sacar punta a todo :joy: (sanamente).

Pues nada, esperaremos.

2 Me gusta

Me dice mi Señora esposa:
-Tengo que comprarme unos zapatos que estos los tengo …

  • otros zapatos???
    Te cuento las navajas, brochas y jabones que tienes???
    SE TERMINÓ LA CONVERSACIÓN
    No ha visto ni la última brocha ni la navaja, n día me capa, eso si con un instrumento de calidad, Henckles, Thiers Issard, Filarmónica
10 Me gusta

Jajaja. Mas razon que un santo…bravo por el “tocho”. :joy:

1 me gusta

Esto va a ser la Santa Biblia del mundo afeiteril.
Muy claro y sensato todo el capítulo 1 :+1:
En cuanto a los productos pre, muchos no los suelen usar, simplemente humedecer la cara con agua caliente o tibia y a funcionar, a mi particularmente si me van bien.
Prueba el aceite pre de Floid, económico y es interminable casi, no tiene nada que ver con el aroma de la loción

3 Me gusta

:joy::joy:
Dile donde tienes el alumbre :grin:

2 Me gusta

Yo hoy he usado el PrePetusco, algo si que ablanda la barba y no es excesivamente graso
Se me ha olvidado comentarlo en el Afeitado del día, pero yo casi siempre, agua caliente y a correr.

2 Me gusta

Gracias por tu aportación Barba,

Honestamente, leí tantas cosas sobre lo importante que es un buen preafeitado que por eso compré el proraso. Y, si te soy sincero, me sorprendió que realmente me funcionase.

Pero vamos, al que le vaya bien sin él, genial, eso que se ahorra.

1 me gusta

Capaz es de echarmelo.
Me regaló un cortasangre que funciona muy bien

1 me gusta

Lo acabo de leer y opino exactamente lo mismo…hasta tengo la misma maquinilla que tú.
Saludos

1 me gusta

Me ha encantado tu relato, compañero.
Muy ameno :wink:

1 me gusta

Exacto, cada uno tiene que buscar sus preferencias, pero sin duda favorece a tener un buen afeitado sin final desastroso para los que tengan una piel delicada o un pelo duro

3 Me gusta

Muy buen post. Felicidades.
Siguiendo el debate del preafeitado, en mí caso es imprescindible. Lo que mejor me va es la ducha caliente o en su defecto toalla caliente y algún aceite.

2 Me gusta

Un post buenísimo.

Tener demasiadas opciones muchas veces nos vuelve locos al principio. Da gusto que alguien te de unos básicos y a partir de ahí cada uno que evolucione (o no)

Saludos!

1 me gusta

Muy bueno. Estaremos pendientes del segundo capítulo.
Por cierto, se podría abrir otro hilo con los comentarios de las parientas a esto del ahorro. Seguro que daría también para un libro…

2 Me gusta

Por si no lo habéis visto:

Ahora cambiaría alguna cosa de las que puse :joy:

6 Me gusta

Me encantan estos hilos desenfadados y además coincido bastante con las opiniones del compañero @Albion .

2 Me gusta

Jajajaja, me acuerdo que hace ya unos años vi un video de afeitado en Internet y me hizo gracia, busque información y me encontré con los foros de afeitado, asi que sin leer mucho me fui al CI y me compré una Omega y una barra de La Toja

Me moje la cara, frote la barrita, saqué de la caja mi brocha nueva, la moje levemente las puntas (algo de eso de remojar las puntas me sonaba) y me puse a darle en la cara

Lo primero que pense es ¿que cojones es esto?

Menos mal que luego me dió por volver a buscar información y me enteré de eso de desbravar una brocha y dejarla en remojo 5 minutos antes de usarla :sweat_smile:

4 Me gusta

¡En el “rincón del vago”, donde antes mirábamos buscando información, no había estas cosas … :joy: … buena te “pondrias” la cara … :japanese_goblin::wave:!

4 Me gusta

Que mítica era esa página :grin:

2 Me gusta

Enhorabuena @Albion , tienes futuro en esto , en lo del AC y en contarlo.
Aunque maduro , hace 4 años que empece a leer foros y a ahorrar , disfruto con el arsenal y me divierto leyendo cosas como esta. Totalmente de acuerdo con tus impresiones y a la espera de los siguientes Capitulos.

1 me gusta