El Hilo del Alquimista

Ayer el Caballero Andante Don Elfriedo de Amalric reunióse con su amigo el alquimista Gesualdo el Bilbilitano, un viejo alquimista conocido en Roma por sus pociones amorosas -la más conocida la legendaria “VIudas A GRAnel”, un filtro amoroso pensado para señores de edad deseosos de hacer felices a viudas jóvenes- y le planteó un problema, hasta el momento insoluble para el Caballero: habida cuenta la gran colección de jabones, cremas y demás útiles de barbear que obtuvo de sus viajes (véase el hilo Las aventuras del Bachiller Micer Alcuino de Astorga), comprobó que un par de esos jabones eran, en palabras del Magno Conde de Myrurgia, Maese Racogon, una puta mierda. Olían muy bien, tenían buen aroma, pero no hacían espuma ni a hachazos. ¿Qué hacer con esos jabones? ¿Lanzarlos a la fosa de desechos orgánicos, también conocida como letrina?¿Usarlos para lavar las partes?¿Comerlos con patatas?

El alquimista Don Gesualdo el Bilbillitano ofreció una solución: mezclarlos con jabones conocidamente productores de espuma, aunque con aromas menos suculentos. Y dicho y hecho, Maese Gesualdo le pidió a Don Elfriedo esos dos jabones tildados como “puta mierda”, y creó dos nuevos productos de afeitado que han engrosado el amplio muestrario del que goza el Caballero Don Elfriedo.

He aquí las dos fórmulas magistrales del alquimista de la vieja villa de Bílbilis …

1) Jabón CAROLEA.

a) Se coge una pastilla de jabón artesano “Carola Soaps”, comprado en un mercadillo y de autoría “artesana” con muy pocas nociones de afeitado, pero sí de productos que dejan la piel suave y tienen un aroma atrayente (para las signoras). Jabón que el Caballero de Amalric catalogó como “puta mierda” a la hora de obtener espuma.
b) Se coge una barrita de jabón LEA.
c) Se cortan ambas en trozos con un cuchillo.
d) Se meten en una Thermomix, una batidora o una trituradora (tanto monta monta tanto).
e) Se echa una cucharada de postre de manteca de karité.
f) Se tritura en la máquina (lo de rallar a mano es un coñazo).
g) La masa resultante se introduce en un recipiente de plástico de los de hacer hamburguesas.
h) Se aprieta una vez; se aprieta otra vez; se aprieta una tercera vez. Ya tenemos un jabón de triple prensado.
i) Se mete en una jabonera bonita y … voilá …

Que una vez cerrada queda así

2) Jabón AQUATOJA

a) Se coge una pastilla de jabón “Jordan Schmulick Máximum Aquaplanning”, producto infecto que se vende en El Corte Escocés y que etiquetan como jabón de afeitar con sales del Mar Muerto. Jabón que el Caballero de Amalric catalogó como “máxima puta mierda” a la hora de obtener espuma. Eso sí, huele bien.
b) Se coge una barrita de jabón La Toja.
c) Se cortan ambas en trozos con un cuchillo.
d) Se meten en una Thermomix, una batidora o una trituradora (tanto monta monta tanto).
e) Se echa una cucharada de postre de manteca de karité.
f) Se tritura en la máquina (lo de rallar a mano es un coñazo).
g) La masa resultante se introduce en un recipiente de plástico de los de hacer hamburguesas.
h) Se aprieta una vez; se aprieta otra vez; se aprieta una tercera vez. Ya tenemos un jabón de triple prensado.
i) Se mete en una jabonera bonita y … voilá …

Que una vez cerrada queda así:

¿Tendrá éxito el invento del Alquimista? ¿Responderán ambos productos a las elevadas exigencias del Caballero Don Elfriedo de Amalric?

El resultado lo conoceremos dentro de un par de semanas, cuando toque afeitado “hispano” …

51 Me gusta

Muchas gracias Maese por sus nociones alquimistas. Mi Jordan Smulick, acabó de jabon de ducha, ya que de afeitado no es jabón y como dicen en la casa que los fabrica, la espuma es algo subjetivo que no infliye en el afeitado. Siguiendo su regla de tres su jabón de afeitado es un buen jabón de ducha. Quedo eternamente agradecido por su sabiduria y buen hacer en un jabón de triple prensado, entiendo que es la fase más laboriosa aparte el I+D de su gran linea de jabones.
Un saludo y gracias por el aporte que será leido en todas las plazas en Segovia por trovadores bien enseñados

3 Me gusta

Muchas gracias por el curso de reciclado.

1 me gusta

Expectantes nos hallamos, buen caballero, por conocer el resultado de tan ingeniosa industrias, que siendo sin duda la alquimia cosa de brujería, bien está que se hurten sus efectos de.los dominios del Maligno y se aprovechen para tan noble fin.

2 Me gusta

Quiéralo Dios … Maese Gadar … de lo contrario las letrinas de palacio quedarán suavemente perfumadas por los efluvios del invento del alquimista bilbilitano …

Frase que debería pasar a engrosar la lista de frases célebres de la Historia del Afeitado y publicarse en el calendario SCNHG de 2019 …

De nada, Señor Conde. Feliz descansa Maese Gesualdo al saber que :racogonloaprueba:

1 me gusta

Muchas gracias Don Agustín … buen aporte y buenas ideas nos has brindado … :+1:

tenor%20(2)

1 me gusta

Joooo… me han dado ganas de comerme una burger… ummmm

1 me gusta

Muy buena manera de reciclar jabones justitos !!

yo también hice pruebas hace algún tiempo. La que mejor resultado me dio, después de pulverizar los jabones, fue ponerlos al baño maria, y cuándo estaban licuados añadir un poco de glicerina, aceite de coco, o manteca de karite, remover un poco, y volcar sobre el bol y dejar enfriar, te deja el jabón sin grumos y perfectamente mezclado.

1 me gusta

¡Como siempre, un placer leer sus andanzas!

1 me gusta

Eso fue lo que el alquimista Maese Gesualdo pretendió hacer, pero como es un vago de siete suelas, al final prefirió rallar/triturar los jabones, sin más, echarle un poquito de manteca de karité, y a la hamburguesera. Tres prensados de 100 kilos cada uno (lo que pesa el alquimista) hicieron el resto …

2 Me gusta