Emoticonos legibles

Pregunto: ¿No hay juego de emoticonos más legible que los que tenemos?. Mi pregunta es porque yo distingo muy mal lo que significa cada uno de los que tenemos actualmente, pues, a parte de no saber inglés, los veo muy poco definidos.

1 me gusta

Estoy contigo en que son un “churro”. A ver que dicen los expertos.

Buenos días, gracias @goranju por la pregunta porque esto es un tema que tenía ganas de comentar.

Los emoticonos del foro en este momento funcionan siguiendo la convención internacional de Unicode, convención de la que forman parte las grandes tecnológicas: Google, Apple, Amazon, Samsung y un sin fin de lista.

Esta convención o “pacto” de Unicode consiste en que todos usan las mismas palabras para referirse a un emoticono.

Esto quiere decir que si yo pongo :grinning: debe aparecer una carita sonriendo :grinning: y depende de tu dispositivo (de si es Android, Mac, Windows, etc) aparecerá dibujado de una forma diferente pero el mismo concepto: una cara sonriendo, como se puede ver en la tabla de arriba.

Esto permite que las expresiones sean universales. Eso no quita que más adelante incorporemos otros sistemas que permitan emoticonos personalizados, pero cuando cree el foro tenía que ser práctico y universal, y más universal que la convención de Unicode no hay nada al respecto hoy por hoy. Por tanto, la cosa queda así:

Para los que usan el foro desde el ordenador:

Basta con usar la opción de emitocono del editor y podrá usar todos sin escribirlos

Para los que usan el móvil:

No tienen que hacer nada especial, pueden usar los de su móvil, como por ejemplo cuando usas Whatsapp, que en el foro se verán de la misma forma.

2 Me gusta

Aquí se puede leer más acerca de la convención o “pacto” Unicode CDRL http://cldr.unicode.org/

2 Me gusta

@skozz, muchas gracias por tu extensa y buena explicación, pero el problema, mío, es que no se que quieren expresar muchos de ellos si no escribo la palabra que sale en ellos al poner el ratón encima y la traduzco, pues no están tan bien definidos como los que veo en otras foros, en los cuales se ve muy claramente que expresan la mayoría de ellos.

Bueno, que no te quiero agobiar y como el foro es muy nuevo a veces se me olvida que todavía está en construcción, así que utilizaremos lo que hay y esperamos a lo que venga.

Yo quiero facepalm, roto2, este tema sin fotos no vale nada y racogon seal of approval

1 me gusta

Ahí lo dejo…

Me ha marcado como respuesta a goranju y no se como quitarlo

3 Me gusta

Comoooorrrrr??

1 me gusta

A mi los emoticonos me parecen los mismos que los del whatsapp ¿no?. Yo lo veo fácil de usar, pero la verdad es que uso siempre los mismos, como en el móvil.

Sip, estoy de acuerdo, el de facepalm es necesario, el racogon seal of approval también, :joy:

No no, para nada es un agobio, al contrario prefiero que demos debate a este tema para solventar dudas y obtener feedback de todos para futuros cambios.

Me gustaría poder entender más a qué te refieres a qué expresan ellos, lo mismo lo estamos viendo de forma diferente. De todas formas si que tienen un texto, en inglés, pero en ese caso es irremediable pues por la convención de Unicode ese es el nombre oficial/internacional.

Totalmente de acuerdo :wink:

Pues ejemplo::relieved: :sunglasses: :no_mouth:. Ni idea de que quieren decir/ expresar, pero luego hay otros que son tan similares que o lo escribo y traduzco o nanai de la china. ( Ya se que es problema mío no saber un mínimo de inglés, pero es que soy de los que estudió con Franco e hizo la mili y luego ya no he tenido tiempo ¿ganas? de estudiarlo.

1 me gusta

:relieved: expresa alivio, relajación
:sunglasses: normalmente se usa para expresar algo molón, chulería, vacilada…
:no_mouth: es para decir mejor no digo nada

2 Me gusta

Por ejemplo:

Acabo de comprar un jabón Portus Cale y un PAA Dapper’s Doc

Es un sello de garantía para compras y afeitados.

5 Me gusta

La madre que os pario.

:joy::joy::joy:

Aqui lo tienes :racogonloaprueba: :racogonloaprueba:

Mo se ve muy bien, intenta hacer una versión más adaptada a emoticono @rafaunivega y serás el autor del que será posiblemente el emoticono más usado del foro xDDD

4 Me gusta

Que grande.
Voy a aprovechar al máximo el área de trabajo y adaptar la fuente.

1 me gusta

2 Me gusta

Tu pide por esa boquita, yo veré qué magia negra hacer. Aquí tienes tu emoticono para esa ocasión: :alabanza: :alabanza:

3 Me gusta

Otro facepalm:
Y el del capón siempre me ha parecido sensacional:

3 Me gusta