[Encuesta] Maquinillas regulables con dial

Desde las clásicas maquinillas Gillette, las también descatalogadas Schick Injector Adjustable, hasta las presentes Merkur Progress, Parker Variant, Merkur Futur, Qshave Parthenon, etc. se ha intentado acomodar el ángulo y la exposición de la cuchilla, sin que tuvieramos que extraerla del cabezal, permitiendo reajustarla sobre la marcha.

Si en las maquinillas de tapa y placa fija (aunque sea intercambiable tipo Rockwell 6), ya es difícil llegar a dar con lo que buscamos, en las regulables lo es más, aunque nos induzca a pensar que tenemos “un todo en una”.

Otro aspecto a destacar de las regulables con dial, es la comodidad de hacer un afeitado rápido, en un pase en una posición y los siguientes en otra.

¿Qué opinión te merecen estas maquinillas?

  • No las he probado.
  • No me aportan ninguna mejora.
  • Son superiores a las que no llevan este mecanismo.
  • Empate técnico. Depende del momento.

0 votantes

5 Me gusta

Creo que se quedan en empate técnico, depende de del momento como bien dices.
Es cierto que alguna vez puedes coger un combo maquinilla-cuchilla más agresivo pensando que vas a poder con ello y al empezar la primera pasada te das cuenta que no tienes la piel en tan buenas condiciones como creías y no toleras esa agresividad. En ese caso, o tiras pa’lante y sea lo que Dios quiera, o tienes que cambiar apechusques por otros más ‘dulces’ … ésto con la regulable no pasaría, bajando el dial solucionado. Ahora, ésto pasa en contadas ocasiones y por alguna extraña condición puntual

3 Me gusta

Yo tengo las Gillette y las Schick y para mí son mejores las últimas en cuanto a regulación se refiere. En cuanto a construcción, las Gillette son claramente mejores. No he usado las de placa pero creo que tienen menos posibilidades de ajuste que las anteriores aunque he leído magnificas críticas sobre su calidad

4 Me gusta

Yo tengo una gillete black beauty y una merkur futur y esta semana me llega la parteon, para mí sin haber probado las de placa, me van bien por qué cambio el dial para el contrapelo en un momento normalmente me pasó la futur al 5 a favor y al 3 al contra así que en un segundo la tengo regulada.

4 Me gusta

Tengo la Merkur Futur, que he usado más y recientemente he adquirido la Parthenon, sin ser ninguna de las dos mi máquina favorita, depende del momento las eliges por la facilidad que proporcionan en el cambio de exposición de la hoja.

3 Me gusta

Tengo la Schick Injector Adjustable, Parker Variant y NT Vigour (Futul china) por ese orden de preferecia. A mí no me aportan ninguna mejora. Suelo usar el mismo grado y exposición de la cuchilla en los dos únicos pases que me doy. Si el cabezal está hecho para segar mi barba no necesito ningún mecanismo que añadir.

2 Me gusta

Eso es cierto, yo una vez consigo mi ajuste ya no lo muevo. Eso es precisamente de lo que se trata, en mi opinión, que una sola maquinilla pueda adaptarse a un gran número de usuarios. Entiendo que esa debió ser la intención de los diseñadores cuando las sacaron al mercado, que pudiesen servir al mayor número de compradores posible

6 Me gusta

La parker en mi opinión es un pedazo de maquinón

1 me gusta

Yo tengo…
Black Beauty, le he dado poco uso pero cumple.
Slim Adjustable, todavía sin probar.
Qshave Adjustable, no me gusta mucho como “suena” y me da un poco de miedo…
Merkur Progress, también sin probar.
Rockwell 6c, es la que uso a diario y me encanta.
Como no he probado algunas no tengo opinión de las mismas, pero a día de hoy no cambiaría ninguna de ellas por una de cabezal fijo… Me gusta cambiar el dial durante el afeitado y me da más posibilidades de apurado, suavidad, etc… según me dé la gana.

1 me gusta

Reconozco que soy de las pocas excepciones que prefieren la misma agresividad y apurado en el primer pase y en el segundo pase, sea a favor igualmente, lateral o a la contra. A algunos sin emnargo les viene mejor en sucesivos pases disminuir la exppsición y ángulo de la cuchilla, que además del supuesto que has dado, podría ser otro motivo.

1 me gusta

Yo cuando hacía pase a contra sí que me venía bien, hacía el primer pase o los dos primeros a diales altos y a la contra lo bajaba en un plus plas a otro dial más suave . Ahora llevo un tiempo sin hacer pase a contra, me va muy bien y haga 2 o 3 pases los hago al mismo dial , pongamos un #4 en la progres

2 Me gusta

Yo jamás he variado el dial durante el afeitado, es más un tema de como quiero mi afeitado: más suave, más agresivo, pero todo el afeitado con el mismo

2 Me gusta

Tengo la Variant, y me aporta un mejor afeitado porque los dos primeros pases los doy al 4 y el último al 2,5 a contrapelo. Particularmente en la zona del cuello he mejorado muchísimo con este cambio de la hoja en el último paso. Con las fijas, tenía que apretar más en los dos primeros pases y en el último casi solo rozar. Ahora puedo mantener la presión constante, solo variando el dial.

2 Me gusta

Yo he tenido la Merkur Futur y su copia china la Qshave. Me gustaban, casi más la Q, pero el problema que les encuentro es que tratando de gustar a todo el mundo a menudo terminan por no convencer a nadie.

2 Me gusta

Parker ajustable:

Ajuste óptimo de cuchilla.
Material sólido sin tolerancias. (tiene pinta que supera una generación sin cuidados especiales)
Ajusta el dial con total precisión.
Cabezal de muy buenas dimensiones, se limpia extremadamente fácil, no embota el cabezal con el jabón aunque la espuma sea densa.
Forma de afeitado muy intuitivo.

A mí desde luego sí me convence y mira uq eme he puesto en la cara artilujios de grandes precios. Afeita de cojones, es dura, se usa fácilmente, es bonita, dura, fácil de limpiar. yo la tengo en color cromo. Para mí es un 10 en toda regla, no encuentro pegas que ponerla, igual me pongo a pensar y consigo ver algo malo, pero vamos que prefiero no pensar demasiado las cosas.

6 Me gusta

Tengo tres maquinas, la Qshave, Mergress y Parker variant.

Si me hubiera quedado sólo con la Qshave, diría que, para mí, son muy malas. A día de hoy, es la única máquina que me produce una irritación brutal.
Pero como me gusta probar nuevas máquinas y no me decidía entre la Mergress y la Variant, compré las dos.
Al igual que otros compañeros, no varió nunca el dial. Lo pongo en el 4 y ahí se queda durante todo el afeitado.

Me parecen unas máquinas excelentes, afeitan muy bien, pero no son mis preferidas, que sigue siendo, y en este orden, la placa 6 de mí Rockwell 6C, la Mellon y la RazoRock Hawk (veremos la Dart…).

Lo que menos me gusta de ella, y esto es totalmente personal, es que me gusta limpiar perfectamente las máquinas después de usarlas y dejarlas bien secas, y con las regulables me toma mucho tiempo dejarlas perfectas. Ese es el motivo de que las use poco.

2 Me gusta

Hola
Yo llevó poco en el AC pero tengo una Black Beauty y un Qshave regulable. Me van bien las dos, la Gillette para mi, es más suave y menos apuradora que la Qshave. Yo una vez que les encuentro el punto no muevo el dial.Por ejemplo en la Qshave al 3,pasadas a favor y a contrapelo sin problema ninguno y muy buen apurado.

3 Me gusta

He vuelto a este hilo a ver si me decidía a comprar la Qshave Partenon y resulta que no he despejado mis dudas :relaxed:. Para el día once estará a poco más de treinta euros (muy barata), pero ese no es el problema, el problema es que veo que sería otra regulable con dial sin darle uso :face_with_raised_eyebrow:.

¿Que opinión os merece la Partenón? La tengo en el punto de mira pero no me decido

1 me gusta

A mí la Partenón me parece muy aparatosa, bonita pero con un pedazo de cabezal que no veas. De las modernas, aparte de la Rex, la única que me ha hecho tilín ha sido la Parker, una maquinilla BBB, y ni aún así me la he comprado. No creo que me aporten más que las que ya tengo

1 me gusta