[Encuesta] ¿Te gustan los filos "cantarines"?

bb8SdR4

1 me gusta

Sabes que no ayudas con estas palabras, jajaja. De momento, después de cinco años tengo todas las gallinas en el gallinero, solo han entrado. Hace tiempo que dije que ya no metía más pero las cuñas siempre me ponen ojitos. Al final me tocará probar.

2 Me gusta

Caguen to, si es que no se puede ahorrar más estando en el foro.

Ya lo siento Divil, el enableo no tiene enmienda.

2 Me gusta

Mejor cuánto más silencioso sea el afeitado. Si hay demasiado ruido, tengo la sensación de que el filo vibra. Es algo que les pasa a las maquinillas ajustables que he usado, sobre todo porque no sujetan las cuchillas tan bien como las fijas.

1 me gusta

Ni tinto, ni blanco. A ti te va el rosado.

1 me gusta

A mí no me gusta, me pone de los nervios…:roll_eyes:

1 me gusta

La verdad, generalizando, cada vez me importa menos, porque cada vez me afeito con la música más alta…

Ahora bien, cuando pruebo una navaja, necesito silencio, para poder apreciar su sonido particular. Una fricada como otra cualquiera. Cantan a distinto volumen pero también con distintos registros, y no todo se debe al vaciado.

@racogon , enhorabuena a toda tu familia :wink:

@divil , recibe un cariñoso collejón virtual. Cinco añazos como aficionado y no has probado una cuña :rage: … Ahora mismo no tengo ninguna en el arsenal, si no, te enviaba una pero ya. Las navajas pueden ser tremendamente diferentes entre sí.

@Foreman , pues tendré que buscarte otra navaja, Alfredo. Las Filarmónicas no son silenciosas. En ningún orden de la vida :sweat_smile:

3 Me gusta

Quiero poner un pequeño ejemplo de por qué algunas DE son “cantarinas” y según he podido comprobar, se trata de cómo se sujeta la hoja en el cabezal, que la hace vibrar, y eso no sólo no me gusta sino que hasta puede ser malo por hacerte algún corte ó irritación indeseada.
Me pasó con una Filomatic de las nueva, era muy ruidosa y comparé su cabezal con el de la Rockwell. Esta es la foto comparativa:

Como se puede apreciar, el apoyo en la Rockwell está más cerca del borde del cabezal y esto hace que la cuchilla quede mejor asentada, y no le deje tanto espacio en el exterior de los bordes de la cuchilla, por lo que no vibra en absoluto. (En mi opinión)

Edito para poner otra foto:

3 Me gusta

@Airforce Hola Pablo, de hecho te la llevo para tí hoy cuando nos reunamos, ya hablamos de ello esta tarde…:joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

images%20(34)

1 me gusta

Particularmente me es indiferente…

1 me gusta

De acuerdo, salvo que el ruido me es indiferente. Qué ganas de que llegue la Jenes!!!

Lo sé. Necesito ese collejón, pero no me apetece mucho meter una pasta en otra navaja. El día que me vuelva loco y venda alguna de las que tengo posiblemente busque una cuña para probar. Espero que no sea demasiado tarde y no me arrepienta de no haberlo hecho antes.

4 Me gusta

Si en el primer pase a favor de pelo no oigo por dónde va avanzando la maquinilla, o la navaja, paro y cambio de ángulo. No es que me guste o me deje de gustar, es que asocio el oír el corte, con un buen afeitado.

Me encanta ese sonido al cortar mí barba y si es de varios días mejor. Creo que tiene que ver con qué ese sonido me llame a.la realidad de.los que estoy haciendo al rasurarme si bien es cierto unas Navajas tienen un sonido más bello que otro igual me hace sentir que estoy haciendo algo que mis abuelos y antepasados han hecho y con el mismo disfrute tal vez. Las filomenas para.mi gusto sin más canterinas que una Bismarck por ejemplo pero no deja de dar esa ssrieqccion propia de los que tomamos el AC como.modo de afeitarse. Tal vez sea loco lo que escribí pero sin sensaciones.

1 me gusta

Tinto y cantarinas… por ese orden…

1 me gusta

Voy a ser muy sincero, al principio ese sonido me acojonaba, ahora me sirve de guia para saber el ángulo correcto, antes me ponia música para afeitarme, ahora la quito para guiarme por ese sonido, me da seguridad escucharle, asi es la cosa y como cambia con el tiempo

4 Me gusta

A ver, a mi el sonido me gusta. Pero me van mejor las navajas menos vaciadas

2 Me gusta

Tengo varias navajas y solo una cuña…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta