[ENCUESTA] Uso diario de la Rockwell 6C-6S

Efectivamente, hay que experimentar y probar.

Pero me pareció interesante crear la encuesta ya que todos los nuevos usuarios de esta máquina, al principio no sabemos con qué empezar, y aunque cada piel, cada barba, cada estilo que aplicamos es diferente, también resulta curioso que haya una mayoría que se decante por números elevados de placas (4-6) y apenas nadie haya dicho lo que recomiendan las instrucciones para pieles sensibles y/o afeitados diarios, placas 1 y 2.

1 me gusta

La placa 1 y 2 no afeitan. Es a partir de la 3 donde tienen efectividad. Normalmente uso la placa #5 y la frecuencia entre afeitados es de 32-36 horas. Para reducirla a 24 horas seleccioné la #3 ya que apura menos y descansa mejor la piel por lo de “uso diario” de tu encuesta.

Saludos :slightly_smiling_face:.

3 Me gusta

He puesto el cuatro, pero también uso mucho el 5… depende del jabón, cuchilla, tiempo sin afeitar, etc.

3 Me gusta

Yo hago favor y contra siempre con el 5, no me gusta el coitus interruptus de cambiar de placa en mitad
de la faena.

6 Me gusta

Después de probarlos todos, lo normal es que alterne entre el cuatro y el seis, según tenga montada una base o la otra.

2 Me gusta

Hoy la recibi
Pense que afeitaba sola jajajajajaja
He puesto el 4 y suave pero creo que necesito mas tiempo para encontrar angulo adecuado
El lunes pondre el 6 con barba de 2 dias a ver como funciona “la leyenda”

4 Me gusta

Una preguna desde la mas completa ignorancia
Cuando montas la placa la cuchilla se asienta sobre el numero que quieres poner verdad???
No es al reves

Buenas Nicolás! El número que estas usando es el que va contra el mango. Es decir, una vez que montas la cuchilla en la máquina y está lista para afeitar dale la vuelta. El número que ves es el que está puesto

4 Me gusta

De puta madre
Hoy me he afeitado al 2
Jajajajajaja
Pues no me ha quedado tanmal

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: así la has notado de suave!! Yo te recomiendo que pruebes al 4, es una buena combinación de suavidad y apurado. Pasar directo del 2 al 6 igual es un poco heavy

1 me gusta

Yo empecé con la placa 4, me he afeitado con la placa 5 y la 6 es la mejor.

3 Me gusta

Yo solo la he usado tres veces, una al 5 y dos al 6, para mí estas son mis placas. Dejan apurado de lujo y miman la piel

1 me gusta

Yo siempre he usado el #4 a favor y lateral y bien, me afeito todos los días y uso las Astra verdes.
Algún día probaré el #3 y el #5 por curiosidad.

1 me gusta

Hoy al 4 con barba 1 dia
He hecho contra por puro vicio
Hay diferencia con la EJ 89 seguimos aprendiendo
Muy buen apurado y suavidas

4 Me gusta

Normalmente F/L al 4 y C al 2. Así, buen apurado y sin irritación. Cuando quiero más apurado, F/L/C al 5 o al 6, que aunque no hay cortes, si algún punto rojo e irritación.

3 Me gusta

Hoy al 5 con barba de 2 dias
Suave y sin irritacion
Mañana probaremos al 3 a ver como va la cosa

Si es para uso diario con el 4 va perfecto , con barba de mas dias el 5 o en 6, pedazo de maquinilla

1 me gusta

Pues yo siempre uso el 4
Llevo una temporada que me afeito a diario. Pase favor y contra con los típicos retoques en el bigote, en la barbilla, etc…

1 me gusta

Yo me afeito a diario y empecé con la #3 y de ahí fui directo a la #4 porque la 3 se me quedaba muy justa, ahora con la #5 desde hace tiempo y me va genial tanto a favor como en contra, suave y buenos apurados y nada de irritación aunque esto último lo achaco más a que con la experiencia vamos mejorando la técnica.

2 Me gusta

suelo utilizar la rockwell 6s casi todos los dias con la placa 5 a favor, lateral y a la contra, una maquina maravillosa que da buenos apurados y es muy suave, eso si… hay que ponerle buenas cuchillas … si se las pones malas ya no es tan suave, pero vamos para mi es mi maquina y no quiero otra…

2 Me gusta