Equipo de iniciación al afeitado a navaja rotativo

yo tambien empece con la shavette ignacio,y arañazos todos los dias.asi estuve un tiempo hasta que deje de cortarme y cuando cogi una navaja vi la luz

1 me gusta
8 Me gusta

Pues la mía le metí cuchillas father y personna y aquello era un peligro, al menor descuido zas… y la barbilla ni te cuento eso de venir con un ángulo y ir cambiando conforme bajas era una mijilla que le diese más ángulo o apoyase y ya sangrando, luego llego una maravillosa doble temple antigua que estaría en 6/8 y el primer afeitado y un apurado decente y cero irritación y ningún corte, luego más tarde a los meses me pille una novodur ya con unos 24mm y me he estado afeitando con ella 4 años hasta q hace poco me ha entrado la fiebre y estoy haciéndome una colección de navajas, jabones, asentadores, piedras, bálsamos, lociones… vamos una ruina total en plan ahorro :joy: Pero esq no paráis de enablear al personal!!! Y yo soy de mente blanda…

5 Me gusta

vamos que estas enfermo como todos,si aqui es como un hospital y nos vamos curando unos a otros veras

3 Me gusta

jajajaja, eso mismo me imagino yo.

1 me gusta

Para los que se van a iniciar, no olvidéis pasaros por esta guía que hizo @Overtside

3 Me gusta

Y que a nadie se le olvide esto:

o similar, cada uno que elija según preferencia, aceite, crema, jabón glicerina etc…

3 Me gusta

Más fácil sangran con la shavette, por arañazos con la punta de la cuchilla en mi caso. El primer afeitado dos buenos.
Ha día de hoy cuando la uso me doy unos afeitados de órdago.

Ojo a lo que dice el compi, muy importante para principiantes. ¿Por qué? Porque como empezamos con la navaja con más miedo y más miramientos de los debidos, una consecuencia inevitable es que los afeitados se eternizan y acabamos pasando la navaja por muchas zonas sobre espuma que ya no está en condiciones, reseca. Y si no hay nada que lo supla, pues todo se irá a la porra, incluída la duración del filo útil, que disminuye radicalmente. Palabrita.

En mi caso, como me de una capa decente del pre Proraso, por ejemplo, toalla caliente incluída, luego ya puedo utilizar la peor espuma del mundo, que tendré un buen afeitado.

6 Me gusta

Muy buena guía. La lei en su momento, y para mí, una de las cosas que más noto es el jabón, ya que con navaja necesito jabones que aguanten el tipo muchisimo mas. Hay jabones que con maquinillas cumplen bien, pero con navaja se secan antes de tener afeitada media cara.

Para el tema de la eternidad en el proceso de afeitado lo que yo hacía era, a parte del preafeitado, ir enjabonando la cara por partes. Es decir, enjabonaba una parte de la cara y la afeitaba, después enjabonaba otra y la afeitaba. Lo que podría llamarse afeitarse por parroquias. No sé si me explico.

5 Me gusta

Perfectamente.

Yo, además de los mencionados pres, redescubrí las bondades de un buen espumado en bol. En un cuenco apropiado (suribachi como máximo exponente) se puede montar e hidratar la espuma hasta puntos totalmente vedados para el espumado en cara (ni con las mejores sintéticas). Y cuando forzamos la máquina, como es el caso, pues se nota, y bastante.

2 Me gusta

Pensaba yo, que además de un buen pre, se preparaba mejor la barba al espumar en cara, masajeando y levantando el pelo.
No es así ?

Ya lo dice Manolo peluquero, un buen “bañado” es fundamental para un buen afeitado a navaja, y buena razón lleva.

2 Me gusta

Casi nunca uso pre. Me podéis recomendar un pre afeitado bueno, y aprovechando el post, qué jabones son los que mejor aguantan y se secan lo mas tarde?

Gracias

Yo sí me permitís os dejo mi humilde opinión. Yo nunca había leído ni sabia de esto del afeitado clásico, pero me compre una shavette barata y cuchillas ELIOS. Os podéis imaginar sin saber nada de nada Cortes a destajo. Compre una navaja de las baratas y solo os puedo decir que afeitarse a navaja es un placer, con cuidado es mucho más permisiva que una shavette quien se haya afeitado con shavette que pruebe la navaja es mucho mejor y más permisiva. Quien no se haya afeitado con shavette nunca que pruebe, para mí el mayor placer lo logró con navaja, luego shavette y después Safety razor DE. Por velocidad DE, por placer de afeitado Navaja y no es tan peligrosa como uno se piensa siguiendo los consejos de los maestros que ya han dado

5 Me gusta

Suscribo palabra por palabra. :+1:

como pre suelo usar el vitos y el aceite de floid ayuda mucho tambien y jabones para mi el mitchel y las cremas inglesas suelen ofrecer casi todas muy buen deslizamiento

7 Me gusta

El que te he puesto de prorraso a mi me va muy bien, además es mentolado y para la época que vamos apetece.

Jabones MWF, Tabac, cella, y cualquiera de los jabones de @CosmeticsLuna o @JabonMan te van a ir bien.

Soy consciente que es algo muy personal, pero a mi estos productos ni me fallan

4 Me gusta

Pensé que era el único en usar el “gigafrasco”.

Me parece muy buen producto, a precio genial como cualquier VITOS, lástima de tanta metralla en la formulación.

2 Me gusta