Equipo de iniciación al afeitado a navaja rotativo

Yo es que me imagino eso, a medida que voy cortando van saliendo los filetes de las mejillas y me acojono. :joy:

8 Me gusta

He visto un vídeo de Internet en cual la mejor manera de ir practicando y cogiendo soltura con la navaja es inflar un globo. ¿Que pensáis vale como formación?:grinning:

2 Me gusta

Así es como antaño practicaban los aprendices de barbero.

2 Me gusta

Antaño, los aprendices de las barberias, “afeitaban” globos, para ir aprendiendo.

Cuando ya tenian cierta soltura, ya les dejaban afeitar a los clíentes.

Por cierto, me quedare por aqui, siguiendo con atencion el hilo.

No me atrevo a dar el paso. Solo tengo dos orejas y una nariz. Temo quedarme sin alguna de ellas.

4 Me gusta

Ya les Dejaban afeitar a Familiares y Amigos… A los Clientes tardaban MAS.

Pero era una de las maneras.

Ya tardas… @Ruben

Y haz caso de lo que está Publicitado en las paradas de autobús de BCN :wink:

@Andresiky te puso una Foto…

Nota:
Me parece muy Corta la Lista… por ahora.

2 Me gusta

Yo, como novato de navaja, no lo veo tan complicado. Es decir que no hay peligro de corte, o corte grande. Otra cosa es que por varias razones, notais que la navaja se engancha, va a tirones, no apure bien la primer pasada, que al intentar apurar mas le demos un ángulo mayor y irrite bastante la piel incluso genere puntos rojos con sangre. Pero esto lo veo una muy buena iniciativa para no gastar dinero, y además el tema de cortarse no es el problema aquí según mi opinión. Lo importante es el apurado que se consigue, que al principio puede ser bastante desmoralizante el asunto.

… y si la cosa se pone fea, pues como el chiste:

-“mira hijo, y así es como nos afeitamos los hombres de verdad…”
-"papi, es normal que haya tanta sangre?
-"bueno, estas cosas son normales
-"papi, llamo al 112?
-"vamos, hijo, ya estás tardandooooo…

14 Me gusta

Simplemente escribo para animar a todos esos compañeros que tienen dudas.
Ya hubiera querido yo tener una oportunidad igual cuando empecé. Poder saber cómo tiene que cortar una navaja bien afilada me hubiera facilitado mucho el trabajo y hubiera ahorrado en irritación seguro.
El tema de los cortes es normal que asuste pero salvo debajo de la nariz y en la parte de la barbilla no veo posibilidad de corte, como ya han dicho si vas despacio y atento la navaja te avisa y si paras no te vas a cortar.
El asentado despacito y agarrando bien la navaja no tiene porque ser problema.
Y afeitarse con tranquilidad y sin prisas.
Venga, animaos y aprovechad la oportunidad. La putilla os espera.
Lo peor que pudiera pasar es que lo intentarais y que no os guste y la mandéis al siguiente con medio uso.

4 Me gusta

Así que primero habrá que probar con el globo para ir cogiendo soltura.

1 me gusta

Píllate una shavette y úsala para quitarte la espuma de confort, eso ayuda a coger el tranquillo al manejo

5 Me gusta

Como ya han dicho, se empieza afeitando sólo las mejillas. Y si vais a hacer sólo 3 o cuatro afeitados yo no recomiendo ir mucho más allá. Es un tema de sensaciones, y cada uno tiene las suyas. En mi caso tardé en sentirme a gusto, en no desollarme cada vez que me afeitaba, etc…Ahora puedo hacerlo a diario con satisfacción.

En cuanto abráis la navaja, cuidadito!!!, Y no sólo con la cara, es fácil cortarse en la mano contraria, estás moviendo los dedos cerca de la navaja para estirar la piel y pasar un dedo por el filo es muy fácil.

A pesar de esto animo a los que dudan, si es cierto que impresiona, pero venga, a echarle valor!!!

Pd: cerrar la puerta del cuarto de baño con pestillo, por vuestro bien!!!:dizzy_face:

Un compañero navajero de otro foro, no me acuerdo quién ahora mismo, tiene una frase muy reveladora para este asunto: “la navaja no tiene cerebro, por favor use el suyo”.
Si se le hace caso suele ir mejor la cosa aunque siempre hay despistes por lo expuesto del filo y lo que comentas.

3 Me gusta

Si cuando te afeitas no hay nadie en casa o están dormidos, mejor, enanos cerca nooooo

Si al principio sólo puedes las mejillas y terminas con maquinilla bien.
Si estás cansado, de mal humor… Déjalo para más tarde.
Ver vídeos
para estirar la piel
Cómo asentar, hacerlo despacio, sin prisa aunque parezca que ya tienes cogido el tranquillo.
Las prisas sólo te llevan a cortarte o cortar el asentador.
Valor y al toro

4 Me gusta

Buenos consejos :grinning: tomando nota de todos. Habría mucha diferencia de afeitarse con shavette o con navaja?

Déjate de líos y pilla la navaja. Yo llevo 10 afeitados y al principio practicaba con una Gold dollar sin filo, hasta que me di cuenta de que si no notas el filo no tienes el tacto real. Puede que te des un cortecito, pero ni mucho menos te vas a sacar una loncha. Sin miedo y al toro, que compensan las sensaciones que te va a dar. Solo un consejo: despacico y estirando.

1 me gusta

Como te lleves una shavette a la cara de primeras te la haces lonchas de mortadela, yo tuve el error de empezar con la shavette y me hice la cara añicos en cada afeitado hasta que cogi una navaja y a partir de ahí nada de nada algún día tonto un pequeño corte pero nada, la shavette es mucho más peligrosa a mi parecer

2 Me gusta

yo tambien empece con la shavette ignacio,y arañazos todos los dias.asi estuve un tiempo hasta que deje de cortarme y cuando cogi una navaja vi la luz

1 me gusta
8 Me gusta

Pues la mía le metí cuchillas father y personna y aquello era un peligro, al menor descuido zas… y la barbilla ni te cuento eso de venir con un ángulo y ir cambiando conforme bajas era una mijilla que le diese más ángulo o apoyase y ya sangrando, luego llego una maravillosa doble temple antigua que estaría en 6/8 y el primer afeitado y un apurado decente y cero irritación y ningún corte, luego más tarde a los meses me pille una novodur ya con unos 24mm y me he estado afeitando con ella 4 años hasta q hace poco me ha entrado la fiebre y estoy haciéndome una colección de navajas, jabones, asentadores, piedras, bálsamos, lociones… vamos una ruina total en plan ahorro :joy: Pero esq no paráis de enablear al personal!!! Y yo soy de mente blanda…

5 Me gusta

vamos que estas enfermo como todos,si aqui es como un hospital y nos vamos curando unos a otros veras

3 Me gusta