Equipo de iniciación al afeitado a navaja rotativo

Yo solamente me he cortado una vez … y ha sido en un dedo !!

Y considero que la Navaja es muy segura.
Para “peligrosa” … la Shavette. Pero con cuidado y práctica es un buen “instrumento”. Me gusta mucho.

Tanto la Shavette como la Navaja “ENGANCHA”.

Disfrutad de la Oportunidad.

4 Me gusta

Alberto, solo te queda recomendarnos hilo y aguja.:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Habrá que subir fotos de las caras, antes, durante y después para que veamos el proceso.

5 Me gusta

No asustéis a los chavales… cachondos…

:grinning::grinning::grinning::grinning:

2 Me gusta

Me imagino que como en todo los.comienzos son complicados pero una vez que le pillas el tranquillo…Habrá que crear un post de dudas

3 Me gusta

yo me presto tambien si puedo ayudar a lo que sea,resolver dudas o lo que necesiteis.

5 Me gusta

Gracias @tintin ! Gran ayuda para los que como yo tenemos mil dudas a la hora de meternos en este mundo.:grinning:

3 Me gusta

Indeciso me tiene este asunto!!
La verdad que me parece una buena oportunidad para probar, pero las “canillas” no paran de temblarme…me veo ante el espejo haciendo un ocho con los brazos y el estoque en la mano pasando por mi cara… Buffff… Menudo subidon!!!
He visto muchos vídeos del asunto en cuestión pero…!?
Creo que esta corrida igual la veo desde toriles…

1 me gusta

:chicken::chicken::chicken::chicken::chicken::chicken::chicken::chicken:

A los españoles no hay como decirles:
No hay huevos.
Lo único que hay que hacer es tener cuidado y paciencia.
Poc a poc

9 Me gusta

Magnífica iniciativa @Proyet :clap: :clap::clap::clap::clap:

Recuerdo la que comentas de otro foro, en la que se partió la putilla en un accidente :laughing::laughing::laughing: :laughing:

¡Venga chavales! ¡Anímense!
No hay que tener miedo a la navaja (un poco de respeto si)
:laughing::laughing::laughing: :laughing:

Por si acaso…

http://www.aristasur.com/sites/as/users/3/teaser/112-logo.jpg

3 Me gusta

Buenas noches, yo me apunto también, es una curiosidad que siempre he tenido pero la veía muuuy lejos y con más miedo que respeto.
1º HarryLime
2º JJ Marwan
3° tiner
4° cbfgalicia
5° antongar

Puedo recoger y/o entregar en mano en Madrid.
Y muchas gracias por la iniciativa.

4 Me gusta

Vamos vamos, apuntado té quiero ya! Ni canillas ni nada!

2 Me gusta

Gran iniciativa la de la putilla, muchas gracias al artífice de la misma.
Yo desde mi breve experiencia solo puedo aportar una navaja desafilada para tener la comparativa para saber con lo que no se puede afeitar jejej
Empece con una navaja que creía que cortaba bien y que estaba bien afilada, después probé otra y no entendía como podía haber estado afeitándome con la anterior… A ciencia cierta todavía no se lo que es un buen afilado asi que si no hay inconveniente, y a pesar de que no soy un novato completamente, me gustaria ponerme en lista

5 Me gusta

Si al compañero se le retrasa la cosa al pillar “la putilla” me ofrezco en poner otra en funcionamiento otra, aquí hay alguna “putilla” que tiene ganas de meneo!

2 Me gusta

Muchas gracias, a ver como va la lista y si somos muchos no es mala idea poner varias a circular.Si no nos apuntamos muchos igual es mucho lio (navaja,asentador, desinfectante,…)? Yo desde mi excasa experiencia os dejo elegir a los mas veteranos.Un saludo

Interesante el tema de sabe si está o no la navaja afilada ya que por lo menos yo no tendría ni idea si con lo que me afeito está afiliado o no corta ni pa ya… Jejeje

1 me gusta

te enteras porque no corta,dara tirones en el pelo y te va a doler un poquillo seguramente.

Yo lo de los tirones no lo he percibido. Mi sensacion ha sido que hay q apretar mas cuando no esta afilada, y sobre todo que en la primera pasada el pelo no desaparecia ( ya no entro en la carencia de apurado).

Quizá los tirones no los percibes porque no cambias el ángulo cuando notas que no se lleva el pelo. Se suele empezar con ángulo cerrado que es mas seguro y se va abriendo según se percibe el corte y el filo en la piel, si no se percibe que se lleve el pelo se va abriendo el ángulo y es ahí cuando pega el tiron, entonces bajas velocidades y estiras mas la piel, si sigue siendo un afeitado incómodo y no apura es que esta desafilada.

Hay que recordar que el afilado de una navaja no es el de una shavette o cuchilla, es menos agudo y no apura al mismo ángulo que una shavette que hay que llevar casi paralela a la piel y sin la mas mínima presión. La navaja hay que apoyarla en la piel bien estirada, empujarla (que no apretarla contra) hacia donde queremos que corte con la presión exacta para que se deslice segura, con ángulo abierto que puede llegar a los 45 grados incluso (siendo 0º pegada a la piel y 90º para cortar un filete en la tabla de La Cocina).

14 Me gusta

Muy buena explicación, de “manual para novatos afeiteriles” :joy::+1: