Espumando muestras

Hola abro este espacio para que grandes gurús como @racogon y cia, nos den algunos tips (Si tienen a bien) a aquellos que somos más profanos en el espumado. ¿Cómo espumáis muestras? Al no cargar el jabón directamente como recomendáis hacerlo? ¿Si es un jabón duro cuentas con un trozo pequeño? ¿ Pones un poco de crema en el suribachi y le añades agua? ¿ No la añades? Bueno, muchas gracias a todos por ayudar a los novatos

2 Me gusta

Si el jabón es duro yo lo uso como una barrita y si es tipo mórbido a pizcas por la cara y a espumar. Otra opción es poner la muestra en un bol y cargar con la brocha. Un saludo!

3 Me gusta

Yo primero mojo el bol, y le saco el agua para que este humedo. Luego cojo el tamaño de media almendra y sea blando o duro trato de esparcirlo lo mejor posible por el bol. La primera prueba siempre te sirve para afinar si te quedas corto de jabon o te pasas. Mejor pasarse siempre. Luego a batir a saco.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas yo es que ando ahi peleandome todos los días y no se si es que fallo en la técnica

¿Pero que problema tienes?

Para espumar muestras yo siempre utilizo una técnica muy similar a la del compañero Javier @Overtside

  • Tomo una buena porción de la muestra (espátula o dedo según la consistencia del jabón) y la dejo en el cuenco que tiene agua tibia.

  • Dejo que se ablande lo necesario; cuando ya está separo el agua que reservo para ir añadiendo luego.

  • Siempre uso la brocha sintética o la de cerdas para espumar en cuenco … y a “batir claras”.

A mí nunca me falla esta técnica … suerte … es practicar … :thumbsup:

2 Me gusta

Con muestras me cuesta mucho más sacar la espuma que cargando de un jabón normal y mira que tiendo a ser generoso, pensé que quiza había que adaptar algo más

Para espumar jabones muy blandos (tipo Phoenix & Beau), blandos (tipo Barrister & Mann) o morbidos (tipo Cella) puede valer este método.

Método para espumar jabones muy blandos

El tema está en saber calcular cuanto sería 1,5gr. aproximadamente que es la cantidad más o menos estandar para espumar. En todo caso es mejor pasarse de jabón que quedarse corto.

Para las cremas, se coje la famosa “almendra” y no tiene más complicación.

3 Me gusta

Es mas complicado de sacar, porque cuando metes la brocha en un tarro, se distribuye mucho mejor. Si es duro todavia peor, y si es con brocha de cerda, tienes que meter bastante mas cantidad para el mismo resultado que con otro tipo de brocha. Trata de mojarlo un poquito si es duro, que las laminas no sean muy gruesas (mejor mas laminas finas distribuidas que una gruesa en medio) y a batir. Recuerda, que puede variar mucho de un jabon a otro, asi que con paciencia, y dale un par de intentos para sacarle el partido.

Muchas veces me quedan tropezones del jabón or la brocha, por lo que entiendo que ese es mi problema. Laminas. Carpaccio es la clave

Mojalas(o el bol antes), y presionalas cual plastilina sobre el bol, para que no se despeguen cuando pases la brocha por encima. Si espumas en suribacho se adiere mejor (aunque luego si sobra jabon, toca las narices el quitarlas).

1 me gusta

A mí las ranuras del cuenco me van geniales en este aspecto. Una poca cantidad, la aprietas contra el fondo y a ser posible la extiendes, para que entre en cuantas más ranuras mejor. Después le das con la brocha mojada y a batir… agregar un poco de agua si lo necesita y más batir.
La última vez espumé una muestra del B&M First Snow, cortesía del compañero @Nanio y salió espuma para tres afeitados…

1 me gusta

Entre más parecido al método de espumar con un jabón completo mejor.
Yo pongo toda la muestra en un de los bowl para jabones que uso (se puede poner en un recipiente de producto terminado que nos haya gustado) y lo presiono con los dedos.
Luego a espumar como si estuviera terminando un jabón completo.

Yo o los paso por la cara como si fuese un stick, cargando en abundancia, o los pongo en un recipiente vacío de jabon y cargo desde ahí. Sin problemas.

1 me gusta

Yo siendo jabón, igual duro que blando,que mórbido, un trocito o lamina (mas vale que sobre, si sobra lo puedes apartar del bol al acabar de hacer la espuma, para no recogerlo con la brocha y que aparezca en la cara) y a extender por las paredes como cualquier jabón y añadir agua poco a poco.

Si es una crema:

  • o echo el tamaño ‘almendra’ (o poco más, más vale que sobre) al bol y hago lo mismo
  • o meto la ‘almendra’ en el interior de la brocha húmeda y espuma en cara
  • o pongo 5-6 pegotillos por la cara y a espumar en cara igual.

Quizás siendonla primera vez que se usa un jabón o crema el bol sea mas acertado porque ves mejor el comportamiento, el agua, etc

No se si te he aclarao algo. Un saludo

1 me gusta

A brochazos y bajo el grifo la he sacado yo.:joy:

3 Me gusta

Hoy usé una muestra por primera vez, jabón más bien morbido, así que como no había muy bien que hacer lo humedecí un poco y me repartí por la cara. Me salió poca y mala espuma, tuve que hacer más para la tercera pasada, supongo que mete quedé corto de jabón. Que bien me hubiera venido este hilo que busqué después!!! Este foro parece una biblioteca del afeitado :grinning::grinning::grinning:
P.D. Después de los consejos hice una prueba en suribachi y salió espuma para todo el edificio…:joy::joy::joy:

4 Me gusta