Feather New Hi-Stainless

Compre en eBay hace más de 10 años un lote enorme y todavía me duran.

Yo las alargo 4 y 5 afeitados.

Apuraos perfecto y suavidad.

Demasiado agresivas para mí. No puedo con ellas. Cuando me afeito con estas cuchillas salgo hecho un ecce homo en el 1º, en el 2º, en el 3º y en el 4º afeitado. Y no sigo … Yo no me afeito para sufrir. Me afeito para disfrutar. Y con las Feather no disfruto. Y además mi contraria se ríe de mí cuando me ve salir del cuarto de baño con trocitos de papel higiénico por toda la cara. No se hizo la miel para la boca del asno y yo con las Feather soy un completo asno. No me compensan los culitos de bebé cuando salgo “marcado”. Vale ya.

2 Me gusta

Hombre, no me pareces justo. Y que conste que no me pagan nada los de Feather como para defenderlos, que quede claro :joy: :joy:

Pero no veo muy lógica la elección de maquinillas que has usado. La rockwell al 6, la ikon… para no conocer las cuchillas, tirar de las herramientas mas agresivas que tienes, es buscar el desastre.

Porqué no las pruebas con la Filomatic, por ejemplo?

3 Me gusta

Gracias por tu revisión

Opino lo mismo. A mi la Feather con la Masamune y con la placa 4 de la Rockwell 6c, me parece suave a más no poder.

1 me gusta

Así va a ser. Como no me da la gana de tirar las 19 Feather que me quedan, las voy a reservar para las maquinillas más “inofensivas” de mi colección (Filomatic Inox, Hone Type 15, Gillette Super Speed …). Mi problema es que siempre creo que las voy a dominar, y estoy viendo que de eso nada … En cualquier caso yo no digo que las Feather no sean buenas, ni mucho menos. Sí que digo que son las más afiladas, y que no son para todas las barbas. Chapeau para los que las usáis sin problema alguno.

2 Me gusta

No se, que algo esté muy afilado no es malo. Siempre se dice que se corta uno antes con un cuchillo poco afilado que con uno muy afilado, salvo descuidos.

No creo que a una barba suave o dura le venga mal una cuchilla muy afilada.

Creo que más bien es un problema de piel, si tienes irregularidades, granitos o espinillas, una cuchilla poco afilada igual pasa sin llegar a cortarlo, una muy afilada segará el bultito.

Las veces que me sale algún punto sangrante siempre es en algún granito o irregularidad de la piel.

En cualquier caso yo no tengo ninguna duda, si una cuchilla no me va, no tengo ningún interés en domarla o sufrir, con usar otras que me vayan bien problema resuelto.

2 Me gusta

Pero eso es porque tú no eres un Caballero cabezota y cenutrio como el Caballero Don Elfriedo de Amalric, que tiene que domar por c… a las cuchillas que se le resisten … :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

:rofl: :rofl:

No, ciertamente. Tengo otros motivos por los que sufrir. :joy:

1 me gusta

Buenas noches,
De entrada, muchas gracias por la revisión.
Refloto el hilo y os cuento mi experiencia con la Feather. Teniendo en cuenta que llevo 4 meses en esto del afeitado con este tipo de maquinillas.
Maquinilla: Rockwell 6S placa R2.
Pre-afeitado: Proraso crema pre barba piel sensible
Jabon: Proraso verde (eucalipto)
After: Floid genunine
Barba: Piel sensible, barba mas bien blanda y afeitado cada 2 dias.
3 pasadas: a favor, lateral y contrapelo
Con toda seguridad mi tecnica es mejorable. Lo que os puedo decir es que voy con muchisimo cuidado. Sin apretar. Que el peso del cabezal sea el que haga el trabajo y buscando el angulo idoneo.
Resultados: 3 afeitados prácticamente perfectos. Especialmente el segundo. El primero con un pequeño puntito en el cuello alrededor de la nuez. Es mi punto debil, ya de tiempos. Nada grave
El tercer afeitado bien. Al cuarto, solo he hecho dos pasadas porque ya en la primera pasada he notado que algo no iba como en las otras tres.
Aun asi, no ha sido un mal afeitado. Un poco de irritación en el cuello. No ha sido un destrozo pero he tenido la sensación de que la cuchilla no daba para mas. Y por eso solo dos pasadas.
Aun asi, mis cuentas: 100 hojas 30€ en G&C. Cada dos dias y 3 afeitados por hoja son 20 meses de cuchillas. O 10 centimos por afeitado. Para mi, mas que suficiente.
En mi caso, no veo que me pidiesen durar como a algunos compañeros hasta 10 afeitados. La unica posibilidad es que como qme ha parecido leer, no sean autenticas. Fueron un regalo y no preguntè procedencia.
Voy a pedir a G&C para estar seguro y probar de nuevo.
Espero que sirva, teniendo siempre en cuenta que soy muy novato.
Siguiente paso…tengo un lote de Perma Sharp y la tengo que probar con la 6S
Saludos

3 Me gusta