Filo con Lapping Films

10000 es prácticamente asentar, 8000 está bien y no hay riesgo ninguno.

1 me gusta

Estoy pensando en adquirir un pack de lapping film no he afilado nunca una navaja de momento solo tengo un asentador tmb estoy pendiente de que me preparen un taco de madera de balsa y ponerle óxido de cromo pero no se por donde empezar…he estado mirando en YouTube el tema de los lapping film pero no sale mucho…algún consejo???alguien del foro a echo algún vídeo??muchas graciass!!!

2 Me gusta

Ok, tomo nota. Gracias!

Al principio del hilo hay un vídeo de un compañero donde se puede ver como afila con los lapping films.

De una lámina de esas deberían salir 3 o 4 tiras con un ancho de 6 cms, lo ideal sería que estuviera liso sin picaduras.
si te cuadran los dobleces con el tamaño puedes hacer tres tiras, si las picaduras no son muy graves puedes apañarte.
Si no te convence y puedes aguantar sin afilar la navaja reclama

2 Me gusta

A mi me pasó igual. Reclamé y me mandaron otros. Ahora tengo los doblados cortados en tiras y los nuevos.

1 me gusta

No puedo ver los vídeos de afilado del principio del hilo. Soy yo o es que ya no están disponibles?
Soy novato total con la navaja y por tanto con el afilado. Pero parece tan fácil que me estoy planteando comprar una navaja china y los lappings para probar sin riesgo.
Que os parece? Con una navaja de 8€ poco puedo perder.

1 me gusta

Aunque hay poco que ver, los vídeos siguen ahí :thinking:

1 me gusta

Parece que hay bastante interés en el ahorro y en asociar lapping film y navajas china :sweat_smile:
No se :thinking: donde esté una vieja Solingen :ok_hand:
Unos vídeos encontrado

7 Me gusta

Cierto, las navajas chinas funcionan, pero piensa que están muy por debajo del resto, Solingen, Filarmónicas, etc

4 Me gusta

Las navajas chinas afeitan, no hay duda, y en mi caso bien. Ocurre que parece ser una lotería y te pueden venir torcidas, yo se lo he oído a un compañero, yo he tenido suerte y todas las que he pedido me han venido bien, tengo cuatro y la W95 me parece incluso muy buena.

Yo para iniciarme probaría primero con una SOLINGEN del zoco, suelen salir por buen precio y así.

El mejor consejo que se puede dar a un principiante es que se inicie con algo que esté afilado, después ya probarás lo que quieras, pero sabrás si está bien o mal. Si no te gusta, al zoco de nuevo y listo, pero así no tendrás la duda de si estaba bien o mal.

6 Me gusta

Si, es lo que he hecho, comprar en el zoco una que está bien. Incluso estoy apuntado a la conjunta de navajas. Pero lo del afilado es por enredar un poco y probar. Además de ahorrar, claro :wink:

1 me gusta

Correcto… :point_up:

2 Me gusta

Hola, ese video es confuso para mi, los lapping son todos de colores, empiezas por el verde de grit más bajo y terminas por el blanco. En ningún momento hay color negro por lo que yo he visto por ahí. Entonces lo negro, son lijas al agua normales que por cierto… ¿no tienen papel por debajo?. Las del video no. Alguien me lo puede acaparar?. A ver si hace alguien que controle videos explicativos en Español que los que rondan en internet son ingleses y demás.

2 Me gusta

Lo de los colores da igual, cada fabricante puede usar unos diferentes. No hay un estándar de color determinado para cada grit.
Hay que empezar por el grit más bajo e ir subiendo asegurándose de eliminar las marcas del grit anterior.
En el video crea el bisel con la técnica de la rebaba, luego pasa por todos los grit y para el último paso usa un trozo de papel debajo del lapping, ésto hace que el filo no quede tan agresivo.

Anímate y grabate un vídeo afilando, de este modo los compañeros que saben te podrán aconsejar y corregir.
Viene muy bien leer información y ver videos de otros pero al final a afilar se aprende afilando.
Un saludo!

4 Me gusta

Muchas graciass por la información creo que nos sirve de mucha ayuda para los que queremos afilar nuestras propias navaja…

1 me gusta

Buenas, he sacado un rato y he grabado un vídeo afilando con lapping films. Pongo el enlace por si le quieres echar un vistazo.

https://foro.sincortenohaygloria.com/t/afilado-con-naniwa-1k-lapping-films/53306/2

3 Me gusta