Filo con Lapping Films

Yo he afilado de cero con un juego más de 30 navajas y ahí siguen, están ya feos pero siguen valiendo.

3 Me gusta

Yo igual, 20 o más, están feos pero siguen funcionando.

1 me gusta

Pues muchas gracias por vuestras respuestas…
Seguiremos en ello
Un saludo

Una pregunta… los lapping admiten agua… ¿afilais en seco o con agua?. Como creís queda mejor resultado? Y cómo desgasta menos el lapping con agua o sin ella.
Gracias.

Yo los uso con agua, no necesitan casi porque no absorben nada. Para que duren creo que lo más importante es que no haya nada debajo (un trozo de pelo por ejemplo) ya que haría que la superficie no esté completamente lisa y lo puedes cortar.

Los de Aliexpress también se quedan pegados, no sé si hay diferencia en calidad, seguramente sí :grinning:

Yo tengo los de AliExpress y funcionan genial

1 me gusta

Yo cuando le usado, por primera vez probe con mucha y al final con poca funciono. Tambien fastidie los lapping aunq los dividí x hacerlo mal al principio. Q volvi desde 0 con una gold dollar.
Y ayer probe la pasta negra para reavivar el filo d la imperial q vino shave ready, q lo mismo ya la usaron. M dio un buen afeitado pero el segundo m costo la contra. Y con unas pocas pasadas mano d santo hasta cortaba pelo al aire.

3 Me gusta

La pasta negra deja los filos muy bien. Antes de afeitarme le doy entre 5 y 10 pasadas por un asentador de ballesta con pasta negra, luego unas pasadas por cuero limpio, sin apretar nada y a la cara. La navaja queda suave, suave. :+1: :+1:

3 Me gusta

M lo apunto xq encuentras información pero mas d el tipo d pastas, hay y como lo usa cada uno. Muchas gracias.

1 me gusta

La pasta negra te refieres a la se stagenpaste? La del envoltorio azul?.

Esa misma :+1: :+1:

1 me gusta

Invoco a los compañeros con más experiencia.
Quería probar con los lapping films y le pedí al chino el kit, resulta que los ha doblado en 3 trozos, lo ha metido en una bolsa de plástico y a recorrer mundo.

No sé si aprecia pero también tiene “picadas” en medio.
Esto es usable? Reclamo?

3 Me gusta

A riesgo de equivocarme de manera mítica… hay un gif que podría resumirlo a la perfección.

Lo que sí está claro, es que el chino, no es afeitader :grimacing:

2 Me gusta

Hola !

Yo los cortaría por donde ya tienen la doblez, y luego los dejaría con peso encima o entre dos tablas con sargentos, a fin de que tengan una superficie lo más lisa y uniforme posible.

Y sí, como dice el compañero, es una putada.

Si estás en el plazo también podrías reclamar.

4 Me gusta

Reclama y que te devuelvan el dinero o manden otros

1 me gusta

Deberías reclamar

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas, era por no esperarme otro mes…
Voy a reclamar

Acabo de recibir mis lapping Films y quería indicarme en el afilado de mis navajas.
Tengo una duda que quería consultaros.
Afilando la navaja hay que llegar a hacer rebaba para pasar al otro lado, como suele hacerse en los cuchillos o no es necesario?
Como se sabe cuando son suficientes pasadas por un lado?
Gracias

Primera toma de contacto con los lapping films muy positiva. Nunca había intentado afilar una navaja y este es un método muy bueno para aprender por lo fácil que resulta y sobre todo quitar el miedo.

Quería reavivar el filo de dos navajas y he partido del grit 8000 y como comenta el compañero @dpauda 40 pases por cada lado y otros 10 sencillos por cada lado.
He notado que ha pulido el filo muy bien. Y una ha llegado a cortar pelo al aire. Falta probarlas en cara. Estoy muy contento porque creo que podría llegar a mantener mis navajas por mí mismo, cosa q nunca se me había ocurrido pensando en el lío y dificultad.

Como se puede intuir el grit por el que empezar? Quizás me haya quedado corto empezando por el 8000…

Para otra navajas que tengo en uso con buenos Filos,para reavivar valdria empezar por 10000? O partir de 8000?

Gracias!

2 Me gusta