Friodur

Muy buenas se me ha puesto a tiro una 6/8 y viendo que no es barata precisamente y que hay gente que tiene problemas de afilado con ellas dudo entre pillarla o no.

¿Que me recomendáis ?

Yo tengo un par de ellas, una grande y otra pequeña. Las dos afeitan muy bien, son suaves y el filo es duradero.
El precio ya es otro cantar. Una 6/8 no debería ser muy cara.

2 Me gusta

No me convence la Friodur, en su día me dejaron una para probarla y no me va, prefiero mil veces una solingen de las antiguas, de acero al carbono

4 Me gusta

Para mi las friodur son de las mejores navajas que existen, de hecho tengo 5. Su corte es distinto al de las navajas de acero al carbono, pero para mi gusto funcionan de maravilla aunque, como siempre, cada cara es un mundo.

Otra cosa es el precio que sea razonable.

Saludos!

2 Me gusta

No, la verdad es que no me sale nada cara.

Unos 50€ puesta en csa

3 Me gusta

pues si esta bien cogela y si no te va para el zoco.yo pienso exactamente igual que xavieiro,acero al carbono del antiguo solingen

4 Me gusta

Para mi son de mis navajas favoritas.
Toda buena colección ha de tener una Friodur.
Un saludo

2 Me gusta

Tengo poca experiencia en navajas pero tengo una y de momento no hay otra que haya probado que la supere, pero como te digo no llevo mucho con las navajas

1 me gusta

Yo tengo una en 6/8 y me va muy bien. Si está bien afilada te puedes olvidar del tema del afilado. Son muy suaves y afeitan muy bien.

1 me gusta

Como herramienta de corte, las Friodur son de lo mejorcito que ha pasado por mis manos. Así de sencillo. Perfectamente construidas y con una capacidad de filo salvaje.

Su fama de problemáticas en el afilado la considero totalmente inmerecida. Salvo que por problemáticas entendamos que lleve 1 ó 2 minutos más el proceso. Pero hasta ahí la “dificultad”.

Aunque yo también soy de los que prefieren aceros más “blanditos/flexibles”, mi recomendación de compra es total. Son navajas que hay que tener o haber tenido.

2 Me gusta

Al final enableo total

:clap::clap::clap::clap: