Gas, rock & road

Estoy de acuerdo contigo en que una moto cuanto más “gorda” mejor se conduce.

Acostumbrado a conducir “R” con sus discos de freno lobulados de 310mm y pinzas de 4 pistones, cuando he cogido en el trabajo una Piaggio Hexagon de 250cc, sinceramente iba acojonado, porque esa moto, no frena. Porque seamos realistas, el gran problema de las motos es siempre el mismo, FRENAR, o al menos lo es para mi.

Es cierto que con la que tengo actualmente, ese problema lo tengo resuelto, porque si algo cazacteriza a Kawasaki son los frenos que monta, que son una autentica maravilla.

En cuanto al tema de la cilindrada y las prestaciones, eso ya es cosa de cada uno, porque es cierto que una moto “Racing” tiene muchas medidas de seguridad, pero no es menos cierto lo que decía un anuncio de Continental “la potencia sin control no sirve de nada”.

Por desgracia ya he enterrado a varios amigos que pensaban que controlaban.

Pues yo juraría que era Continental. Pero da igual, lo importante es el trasfondo del mensaje.

1 me gusta

No creo que a Pirelli le dé igual, aunque de cualquier manera esa naked tuya está mejor que bien!
Ya me gustaría a mi una igual.

Perder a compañeros en la carretera seguro que cambia la relación que se tiene con las motos.
Sobre las cilindradas también es cierto que una 600 actual tiene un nivel de prestaciones y facilidad de conducción que ya hubiesen querido muchas 1000 de hace 20 años, y eso suma al margen de seguridad que se debe tener siempre en conducción. Ese margen que cada cual deja hasta el punto en que cree esta el riesgo, yo procuro que sea lo mayor posible. Por eso personalmente con la 400, alta de vueltas, pero trazando muuuuuuuy tranquilo.
Saludos

Of course sir!

Si es Pirelli

Alguien sabe si esto es una Vespa Primavera 75? … :unamused:

1 me gusta

Se me había pasado por alto este hilo.

No sé si lo mío es de ser motero o no. Siempre he tenido alguna motillo (mayormente ciclomotores): Vespino GL rojo, Derbi Variant negra, Derbi Variant roja, Suzuki Lido 74, Suzuki GN 250 (como la de @BARBERO, pero negra) y Aprilia Area 51. Como veréis por el tipo de vehículos, sólo he buscado su aspecto práctico para moverme fácilmente por mi pequeña ciudad de residencia y, desde luego, gozar del placer de pasear tranquilamente por carreteritas o caminos semiurbanos, siempre en pequeños trayectos. Para esto, la Suzuki GN era maravillosa.

Saludos.

3 Me gusta

Tal cuál :sunglasses::+1::beers:

Lo importante es el camino, no el destino …

7 Me gusta

Respecto a lo que comentáis varios compañeros referente a la evolución de la seguridad en la motocicleta… Pues la verdad que sí que ha evolucionado mucho, el principal problema no lo vería yo desde el punto de vista de la moto por así decirlo ya que en los últimos años en cada 8 de 10 accidentes no hemos tenido la culpa . Dejando este punto de vulnerabilidad a un lado y que todo motero ya conoce … Vamos a la parte un poco más personal donde hay que tener un poco de destreza y maldad por así decirlo independientemente de la clase o cilindrada que se maneje … he podido ver cómo chavales han pasado con las típicas R y se han salvado por qué dios ha querido … Y digo yo … Una cosa es salir a disfrutar y otra es ir a matarse y mucho más sin conocimiento… Suelen pasar de una 125 o 500 a cualquier deportiva que le dobla en cv a todo esto sele suma que empiezan a salir en un grupo que salen a un ritmo fuerte y no pueden ir así …
En definitiva la calle es para paseo y disfrute y para correr el circuito

Sobre la evolución de las motos pues a día de hoy una pasada la verdad aunque a veces la propia electrónica te la juegue un poco .

No me gusta vacilar como se suele decir pero en el afeitado no tengo ni idea jaja pero de este mundo algo se … Empecé con una kawa GPZ 400 , Yamaha RD 350, suzuki RGV 250… R1 he podido tener sobre 23 motos de estas sin contar las de 49 ni 80 jeje actualmente ya una kawa z 1000
y en los años 98 por ahí creo estuve dando cursos de conducción en circuito… en esos años no había tanta gente ni negocio como ahora en los circuitos vaya…
Como decís es duro ir viendo como buenos amigos caen y los pierdes de ahí que me retirara bastante de este mundo y ya lo que tengo es para matar el mono … Lo veo como el fumador …
No os doy más la la lata que vaya ladrillazo … Lo que hace el desahogo

5 Me gusta

Que vespa?

2 Me gusta

Cómo disfruto con mi pequeña “Suzi” !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Tranquilos paseos a ritmos de 70-80 km/h por carreteras inhóspitas en medio de un desierto, el de Los Monegros dónde tan sólo somos máquina, hombre y asfalto … :sunglasses:

13 Me gusta

Joder,me dices que es el desierto de sonora y me lo creo :+1::+1:
Por cierto,el casco :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues no muchacho, es el desconocido Desierto de Los Monegros sito entre las provincias de Zaragoza y Huesca :sunglasses:

http://www.turismodezaragoza.es/provincia/comarcas/comarca-los-monegros.html

El casco es una pasada y en cuanto lo vi me enamoré.
Es un Biltwell Gringo en rojo cereza, aunque yo quería la versión Spectrum que es el Summum pero fue una edición especial y ya estaba agotado :sob::sob::sob::sob:

4 Me gusta

1 me gusta

Y el Biltwell está homolagado para EU o es solo DOT? (Pregunta maligna con risa de fondo …)
Esos ritmos bajitos escuchando el motor … Buffff! Los pelos como escarpias!
Consejo: la pantalla amarilla o naranja usala en condiciones de baja visibilidad, noche, lluvia o niebla; en condiciones de sol potente metele pantalla oscura sino quieres destrozarte los ojos

2 Me gusta

Amigo Miguel, esos son secretos de Estado … :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::joy::joy::joy::joy::wink::sunglasses:

Y con la pantalla amarilla se ve de P.M. aparte de que normalmente llevo las gafas de Sol, si que había pensado en pillarme otra oscura.

2 Me gusta

Ya estamos operativos. Cambio de motor realizado. Solo falta poner unos DB killer de esos para no llamar tanto la atencion.

Un rato de limpieza y a deslumbrar al personal…

9 Me gusta

Jajajaja, conozco yo a uno que hace virguerias con hilo y aguja, jajajajaja
Si si, yo tengo pantalla naranja, pero siempre debajo gafas de sol; otra cosa es por la noche … Te dan un contraste y definicion brutales

1 me gusta

Retuercele la oreja, que ruja con potencia!

1 me gusta