Guía de mantenimiento de navajas

Yo utilizo aceite de maquina de coser, vivo en malaga con su humedad y sin problemas, las seco bien y aparte las tengo metidas en una caja :package: dentro de un cajón

1 me gusta

Qué buenos aperitivos en el mercado de las Atarazanas…
:beers:

Siiiiiii están bien :ok_hand:

1 me gusta

Luego te puedes tomar un helado en casa mira

1 me gusta

De turrón…
:+1:

1 me gusta

Una gran ayuda, si señor. Así da gusto.

1 me gusta

Si, ya que yo actualmente uso el aceite de Camelia, sin duda es bueno, pero a mi gusto deja un olor un poco desagradable

Golosón!!! :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

En q estarás pensando mente calenturienta :stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::joy::kissing_heart:

1 me gusta

Acaso hay otra cosa en qué pensar??? :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Así a bote pronto estos…

Luego ya, Todas las aplicaciones que le quiera dar Yoko, pero no nos desviemos del tema :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Y además es fundamental para pasar cables por canalizaciones eléctricas.

2 Me gusta

Eso son usos colaterales.
El uso güeno, es el otro :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

¿Ahora se le llama así?

2 Me gusta

@Desmond @raveri @Zeke :rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy: imaginaciones desbordantes :ok_hand::ok_hand::clap::clap::pray:t2::pray:t2:

2 Me gusta

Además es comestible!!

1 me gusta

Hola, Yo esas bolsitas de silicagel, cada cierto tiempo las pongo en el tendedero con la colada al sol. Desconozco si es lo correcto pero el caso es que lo vengo haciendo desde hace muchísimo tiempo.
Lo estoy haciendo bien?
Gracias.

1 me gusta

Creo que si porque la humedad que absorbe al ponerlo al sol se seca bien y vuelve a absorber humedad.

1 me gusta

Siento decirte que eso que haces es como si tienes tos y te rascas la barriga… :laughing: :laughing: :laughing:

Para que el silicagel recupere su capacidad de absoción de humedad, hay que deshidratarlo y eso no se logra simplemente con ponerlo al sol y al aire libre, rodeado de la humedad ambiental :man_facepalming:.
Hay que conseguir una temperatura por encima de los 100 ºC y en un ambiente lo más seco posible, para que las moléculas de agua atrapadas dentro del gel de sílice pasen a estado gaseoso. Según los que entienden de esto, eso se puede conseguir en un horno convencional y a una temperatura entre 100 y 120 ºC y durante unas cuantas horas.
Yo lo que te puedo corroborar es que el gel de sílice que yo tengo, que lleva indicador y no es mucha cantidad, necesita más de una hora de horno para recuperar.
Saludos. :wave:

4 Me gusta

Muchísimas gracias por tu ayuda. Dejaré definitivamente de “rascarme la barriga” y haré lo que de indicas.
Un afectuoso saludo.

2 Me gusta