Guía para datar navajas de afeitar Filarmónicas

¡Gracias por la info! la puse porque alguien lo sugirió sin más.Si tu me lo pides yo la quito :slight_smile:

Saludos

¡No hombre! Era una puntualización.
También hay navajas de José Monserrat anteriores a la creación de la empresa Filarmónica. En mi opinión todas se consideran Filarmónica, de forma genérica.

1 me gusta

La Filarmónica roja que se ve en la caja es una INOX, la foto corresponde a un “trapicheo” de navajas que relate en mi afeitado del día del lunes 15 de octubre de 2018.

El hombre me insistió para comprarla, el precio 50 euros, pero la deseche por ser un “taliban” del acero al carbono.

Pero lo más grave fue unos meses después en una ferretería donde me encontré con varias Filarmonicas 14 DT y con la Beter Mano Negra en la que había un montón de Filarmónicas Inox que también desprecie, y cuando quise hacerme con una ya habían desaparecido. El precio que tenían las navajas era de 35 euros.
Aquí tienes mi relato de los hechos.

Esta claro que las Inox no nacieron para mi :wink:

6 Me gusta

image

No la habrás visto, pero esa misma foto la puse en en comentario 21 de este mismo post…

9 Me gusta

Yo, con mi habitual costumbre de acoger navajas tullidas, me hice de esa Filarmónica 13 INOX, que convenientemente recortada y afilada, ofrece un servicio estupendo.
201801%20Filarmonica%20INOX%20AB

201801%20Filarmonica%20INOX%20AC

20 Me gusta

Yo tengo la misma inox 13.
IMG_20181021_130402
Perdón por tan mala foto.
Saludos a todos

16 Me gusta

Con los tres pines e impoluta. :muscle::clap::clap::clap:

1 me gusta

Con tantas fotos e historias estamos ya en condiciones de armar la guia grafica para datarlas no? Abrimos un nuevos post? O directo en este mismo, yo pensaba hacer una tabla y poner la foto y epoca.

5 Me gusta

Estaría muy bien. Haz la tabla y si faltan fotos vemos de ponerlas.

1 me gusta

Excelente idea

1 me gusta

En Argentina, hoy es el dia de la madre, sino les molesta lo haré mañana.

Saludos

1 me gusta

Estimados:

buenas, en este link estoy dejando una compilación de los diferentes modelos de navajas filarmonica que tengo relevadas Power Point Presentación Filarmonica les pido por favor que me vayan comentando que puedo agregar y que puedo corregir para luego dejar el documento ya subido de forma definitiva.

Mejoras a agregar podrian ser las cajas, todas las fotos de Filarmonica Medallón Taurino y los tamaños de navajas en cada modelo en cada epoca.

me comentan que les parece y lo sigo actualizando.

un saludo

5 Me gusta

Pues aquí te dejo Medallón Taurino. Hay de primera época (con JMP en el sello) y de segunda (con la lira) . Con y sin el made in Spain. El sello en alguna se ve regular
Banderillas


Capote

Rejoneo

Cogida

Muleta

Me falta estocada, juraría que estaba en alguna caja pero a lo mejor no. Volveré a mirar.

Edito: estas son todas 14

11 Me gusta

Y esta que vi si que es rara, ¿es una reedición de la imperial pero en la segunda época?
imagen

7 Me gusta

Vaya cacharros manejas… envidia de la malísima. Un saludo

1 me gusta

Muy buen resumen el del power point. Hay un montón más de variedades. Al principio hubo varios diseños diferente del sello. Me refiero a las filigranas que adornaban las palabras Doble temple.
Luego hay variaciones de los sellos de la espiga. 14 solo horizontal o vertical, 14 con lira, 14 con lira horizontal o vertical. Con Made in Spain solo o con Fabricación española

2 Me gusta

¡Excelente trabajo!
con un poco de paciencia y los conocimientos de los apasionados y sabios de esta casa, podemos llegar a crear una guía “definitiva” … o casi :joy:

1 me gusta

Yo apunto a primero recopilar fotos e informaciones para luego hacer una guia. Este powerpoint edta esteticamente horrible, solo queria poner sobre la mesa lo que habia. Intente hacer una tabla y no funcionaba hay demasiado material.
Si esto lo trabajamos juntos yo puedo recopilarlo y luego lo subo de forma mas decente. Seria ezcelente hacer la guia definitiva, pero hay demasiadas variedades, hasta la lira cambia de modelo a modelo, mas fina, mas gruesa, con una cuerda, con dos, con tres…

Hasta seria ideal “normalizar” la forma de sacar las fotos asi salen todas parecidas y es todo mejor comparable.

Saludos

4 Me gusta

Las navajas Cabeza de León obra según creo de
Antonio Montserrat padre, de Jose Montserrat, también serían Filarmónicas de alguna manera, no?Tengo una que afeita de lujo. Un hilo imprescindible, me ha dejado ver que tengo una 14 DT de segunda generación.

1 me gusta

No, son previas a que existiese Filarmónica como marca, y son las que se llaman Montserrat, forjadas por Antonio Montserrat.

4 Me gusta