Guía para datar navajas de afeitar Filarmónicas

No debí leer este hilo. Con lo tranquilo que estaba yo. Por suerte, la que me gustaría, dudo que la encuentre, que sería la “Medallón Taurino” “Cogida”. Y la buscaría porque sé que mi abuelo tuvo una (creo que alguna más tuvo de temas de Tauromaquia, pero era tan niño que sólo me recuerdo embobado mirando aquel sello en sus manos y, no sé por qué, el olor a arroz con leche viniendo de la cocina de mi abuela).

11 Me gusta

No como marca, pero es evidente que Antonio Montserrat padre enseño muy bien el oficio a su hijo.Lo que es triste que exista tanto lio por los pocos datos disponibles de esta ya mítica marca.

1 me gusta

Sería Antonio Monserrat padre

1 me gusta

Gracias, por la corrección.

1 me gusta

Hola, creo que es la 2. generación, me puedo equivocar?
¿El sello de correos nos da una señal?

3 Me gusta

Es de la segunda porque el 14 está tumbado

2 Me gusta

El sello es de tipo fiscal, no es postal. Debe ser de los años 60, quizás de mediados finales de los 50 hasta finales de los 60, principios de los 70. Como sea la mejor guia es el gravado de la navaja, colocación del número y disposición de marcas y nombres. La caja podría no corresponder a la navaja original. Felicidades, es una preciosidad.

1 me gusta

Hola compañeros, acabo de adquirir una navaja Fliarmonica y me gustaría si podríais informarme de qué generación es y si es una unidad valiosa o no,

Procesando: image.jpeg…

Hola,

Me han pasado unas de fotos de una Filarmónica, el problema es que el 14 nunca lo he visto así (siempre lo he visto “ladeado”).
Creo que es de la 1a generación, però en la parte trasera de la espiga no viene nada, está liso.
Y el sello… Parece que ponía algo hace medio sigo:

¿Alguien puede iluminarme?

Saludos

3 Me gusta

Es una Filarmónica Especial de la primera época

5 Me gusta

¡Gracias!
Yo también pensaba que era una DT de la primera generación, pero como todas las Filarmónica que he visto tienen el Made in Spain en el reverso de la espiga y el sello lo veo “raro” (lo poco o nada que se ve), tenia mis dudas…

Saludos

1 me gusta

No es una DT es una Filarmónica Especial. Y es de la primera época, cuando no se ponía Made in Spain.

2 Me gusta

Como te ha dicho Joaquín es una Filarmónica Especial de las primeras. Si buscas un poco hay bastante información sobre el tema, ahí tienes un poco de iluminación:

2 Me gusta

Ah, creía que era DT…

A nivel de afeitado como tal, ¿hay mucha diferencia entre una y otra?

1 me gusta

En teoria es mejor acero la especial

3 Me gusta

Gracias!
He intentado buscar por inet, pero o me salen anuncios de navajas de distintas webs o referencias a orquestas filarmónicas :rofl:

1 me gusta

Son iguales, no vas encontrar diferencia entre una DT, una Especial y una Imperial de esa época, ademas esa es de las que tiene las cachas de baquelita, que son más robustas y pesan más, y eso hace que afeite mejor.
Eso es una maravilla de navaja, una autentica reliquia.

4 Me gusta

Gracias!
A ver si la puedo conseguir, que tampoco sé el rango de precios…
:grin:

3 Me gusta

No deberia superar los 90 euros, pero fijate lo que me paso a mi con una Filarmónica Especial en estado NOS.