Guia para iniciarse en el afeitado a navaja

:clap::clap::clap: Muy buena guía, bien explicado todo, imprescindible para quien se quiera iniciar en el afeitado a navaja.
Enhorabuena @Overtside menuda guía has hecho.

1 me gusta

Gracias mil por el tutorial, gran trabajo compañero. :clap: :clap:

1 me gusta

Sólo añadir que si quieres comenzar con la navaja y andas por otros foros y te encuentras con los posts de catingón, no los leas!!!, por lo menos hasta que te hayas iniciado.
Todo esto dicho con el máximo respeto a una persona con tantos conocimientos en el tema ( me refiero a catingon).

Vaya guía!! Un trabajo espectacular, felicidades.

1 me gusta

Me la acabo de leer todo el post, está genial, enhorabuena y gracias por ese currazo.

Me ha recordado mucho a mis inicios: me ponia a investigar y me saturaba. A los meses volvía a investigar y me saturaba de nuevo, asi hasta que que me harté y si no fuera por @Orzoweb habria desistido. Me enseñó a empezar.

2 Me gusta

Acabo de leer el post @Overtside, esto merece chincheta. Yo también he cometido algún error de los que comentas y nuca está de más leer guías pero como dices, acabas saturado.

Gracias por este tratado, @Overtside, es de gran ayuda para los que estamos aprendiendo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, en serio.

2 Me gusta

Y después de todo lo que han dicho que me queda a mi?
Este será es post ganador de febrero casi seguro
ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN

2 Me gusta

¡Buen trabajo!
:clap: :clap: :clap:

Muy útil para los que empiezan.

1 me gusta

¡Fantástico!
Un tutorial muy didáctico y perfecto para los principiantes porque explicas los errores que has cometido (y que hemos cometido todos).
Además tocas todos los temas, incluso el económico.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de las navajas cortadas. Yo tengo dos cortadas que flexan a la perfección.
Prefiero un 8/8 cortada que una navaja que conserve toda su longitud pero esté desgastada hasta tener sólo 5/8.
Mi enhorabuena por un tutorial tan completo.

1 me gusta

Gracias por tu comentario.

Yo es que he sentido completamente diferente la sensacion de una navaja con toda la hoja que otra a la que le faltaba un trozo. Misma marca, misma epoca. No hablo del corte eh, sino de la sensacion en la cara. En el tema de que no tenga el ancho original por mucho uso, es cuestion del vaciado y hasta se puede arreglar.

Gracias por el Post !!!

1 me gusta

Buen post. Os animo a crear un poco de debate sano, que enriquezca el post. Mi experiencia con las pastas no ha sido buena, se podría decir que soy contrario a las pastas. Mi experiencia me dice que si el afilado con piedras es bueno, el uso y el asentado hacen que tengas buen filo para mucho tiempo, y que por el contrario, con las pastas es un filo efímero.
Cuales son vuestras experiencias?

1 me gusta

No puedo estar mas de acuerdo contigo
No uso pastas, no me gustan
Afila bien, asienta bien y no las necesitarás

1 me gusta

Impresionante post. Gracias por el trabajo.

Mis respetos.

1 me gusta

No va a haber debate como no entre un amante de las pastas, porque a ninguno nos ha gustado ja ja ja. Yo de todas maneras tengo pensado dar otra oportunidad con las de diamante a ver.

Mi presupuesto no da para comprarme piedras de15.000 o 30.000 ni nada remotamente parecido.
Por eso siempre utilizo las pastas y me van muy bien. La navajas afeitan suave,
Quizás las piedras lujosas y los diamantes van mejor, pero no lo sé.
Una pasta que me ha sorprendido es la pasta Filarmónica antigua.
He comprado alguna navaja en algún foro que, aunque el propietario dijera que estaba shave ready, a mí me tiroteaba un poco. Ha sido pasarla por la pasta Filarmónica sobre cuero (+ asentado) y se ha convertido en una seda.
El 99% de los que se han afeitado a navaja en este mundo pecador, han suavizado sus navajas con pasta.
Por algo será

1 me gusta

A mi para suavizar no me desagradan, pero para reavivar filo no me han dado buenos resultados. Me ha durado muy poco el efecto. Aun tengo que probar las de diamante que tampoco son muy caras, pero bueno, con una 12k, ya no hay que tocarlas si no quieres, pero aun voy a intentar comprar una de diamante de 50.000 y ver que efecto da. Tambien voy a ver si tengo la oportunidad, porque un amigo tiene de camino una piedra 30.000, pero claro, ya hablamos de gastarse 300€ o asi en una piedra, y no hay ganas de gastar tanto…

Como suelo decir, hay muchas fórmulas perfectamente válidas, siempre y cuando sean correctamente ejecutadas.

En mi experiencia (hablando de navajas vaciadas o muy vaciadas, que son las que manejo), una vez logrado un buen filo, éste se mantiene con cuero por mucho tiempo. Da igual cómo haya alcanzado dicho filo.

Por ejemplo, esta navaja, tras ser vaciada, ha sido afilada íntegramente con pastas verde y roja. Fue un auténtico palizón, pero poder se puede. Cuero desde entonces. No se cuántos afeitados llevará, pero desde luego no se puede decir que su filo sea efímero.

Un saludo!!

3 Me gusta