Guia para iniciarse en el afeitado a navaja

Dadlo por hecho. no me cabe la menor duda. De todas formas creo que no la va a afilar como soléis hacer vosotros. Ya os contaré.

1 me gusta

Gracias. Me resulta muy clarificador. Necesito aprender. Un saludo

1 me gusta

Pufff, cuidado en eso, espero que haya hecho y afilado más barberas, no es lo mismo una navaja, cuchillo que una barbera, su filo es más delicado con la piel.

El otro día probé una navaja de un compañero, que no se cómo la habían afilado. Si la ves corta como un demonio, pero el ángulo que le han dado al bisel y por lo tanto al filo hizo que no pudiera afeitarme más que una mejilla y tirando de un gran jabón y un técnica que hizo posible esos pocos pases.

Ya nos mostrarás esa navaja de Albacete cuando la tengas, seguro que si es una pieza buena para afeitar aluna más se verá por el foro después.

2 Me gusta

Quizá afile con muelas, lo cual puede no estar mal según para qué. De todos modos, que una navaja corte, no significa gran cosa (pasándola por una piedra de 1K ya corta pelos al aire si quieres, pero no hay forma humana de afeitarse con ella sin que se te ponga la cara como un culo meado tres días). Afeitarse se puede afeitar uno con una navaja acabada con 1K, con 3K, con 8K con 30K… pero las sensaciones van a ser diferentes. Por otro lado, a mí por ejemplo una navaja afiladísima me va mal, prefiero un punto menos que otra gente, otros necesitan tirar un pelo al viento y tajarlo mientras cae…

3 Me gusta

Gracias. Dalo por hecho. Un saludo

Muchas gracias. S lo comentaré. Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo me ha servido de mucho

1 me gusta