Impresiones del jabón Noble de Guasque Bergamota

Desde hace tiempo tenía ganas de probar esta marca de jabones artesanales que son de los pocos que se hacen aquí en México, pero aparte del precio, me detenía de comprarlos por dos motivos:

  1. Alguna vez, en mis inicios probé un jabón de afeitar de esta marca, específicamente el jabón Noble, según muy usado por barberos desde hace mucho, y fué como afeitarse con un jabón neutro de manos. Nada recomendable.

  2. Tengo cierta predisposición a los productos “artesanales” ya que si bien hay buenos productos, siento que se abusa del término para colar muchos malos y aumentarles el precio por éste simple hecho. Y no sólo en jabones, también ocurre en cervezas, pan, repostería, etc…

Al final, en uno de mis viajes, pasé por una tienda de belleza y los tenían a mitad de precio, así que me traje uno a casa. Tenían disponibles tres aromas: Cedro ( me olió a humedad con moho ), Lavanda ( no me olió a casi nada ) y Bergamota ( me olió a la nieve de limón que compraba de niño ).

Aquí pueden ver la presentación, envase de plástico con boca bastante ancha para permitir la carga, etiquetado correcto y se aprecian los ingredientes


Es un jabón mórbido, se deforma con los dedos fácilmente.

Hice primero pruebas espumando en mano, con cuatro brochas, una Semogue 830, una 1460, una tejona punta plata china y una Yaqi sintética en tazón. Los resultados son los siguientes

En general las espumas se sienten muy aireadas, llenas de burbujas visibles y la capa de espuma muy poco acolchada, muy ligera. La espuma no permanece, tiende a desaparecer en poco tiempo.

La que mejor espumó fué la Yaqi en tazón pero aún así, el tazón después de poco tiempo queda así

Después he hecho pruebas en afeitado y el resultado es el mismo, he regulado el agua, menos, mas y nada, además muy poco deslizamiento, y un post del carajo, la cara seca y tirante.

Otro punto, el aroma ya puesto en cara es terrible, demasiado penetrante y te hastía muy rápido, aquí ya sientes la artificialidad del mismo.

En resumen, no sé si estos jabones venían malos pero al precio que los venden normalmente, en lo personal pienso que hay mejores opciones, un ejemplo son los jabones de Archaic Alchemy que cuestan lo mismo y tiene mejores propiedades y aromas mas complejos y menos artificiales.

Saludos foro y gracias por la lectura.

26 Me gusta

Parece que tenemos candidato para desbancar al Wilkinson de tarro azul. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Esa espuma se ve fofa,fofa,es una pena.
Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión y por evitar que caigamos en “la trampa”.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices respecto al término artesano. Yo también creo que se abusa mucho de ese término y de la historia tan típica de: ”Tenía una piel delicada, probé todas las marcas posibles y ninguna terminaba por convencerme, así que finalmente decidí hacer yo mi propio jabón”

:joy::joy:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Y como dijo uno que yo conozco, ese jabón es una puta mierda.

7 Me gusta

Gracias por compartir Raul

1 me gusta

Con las fotos de la espuma ya se desanima uno…
Gracias por la revisión!!! yo hubiera comprado uno seguro si lo llego a ver…

2 Me gusta

Tendrías una foto de la fórmula. Me huelo por donde van los tiros.

1 me gusta

Está en la etiqueta (la primera foto), pero la copio

  • Agua
  • Ácido Esteárico
  • Aceite de Coco
  • Hidróxido de Potasio
  • Aceite de Ricino
  • Glicerina
  • Aceite de Almendras
  • Aceites Esenciales
  • Fragancia

Saludos

Buena revision, gracias por mostrarnos que ese jabón es una PM

1 me gusta

Yo soy mucho de recaer en el tiempo de existencia de una marca, para mi alguien que tiene una marca que lleva 80 o 100 años en el mercado es muy difícil que haga algo para dañarla como cambiar ingredientes de menor calidad, etc… Aunque llega a pasar se me hace estadísticamente más dificil a que alguien con una marca de 2 años lo haga.

También me fijo mucho en la personalidad del dueño, un ejemplo es el bigotón de PAA, yo no compro ni compraré sus productos por la historia de mercadotecnia guerilla que usó cuando tuvo sus anteriores marcas, una historia de inventar personas y autoentrevistas de capítulo de Law & Order :joy::joy:

Saludos

2 Me gusta

Lo que no entiendo es que saquen al mercado un jabón con esos defectos. Es que no les hacen los test correspondientes??

1 me gusta

Para nada, le plantan artesanal y con eso se evitan pruebas y demás. Desafortunadamente aquí estamos llenos de gente que busca hacer dinero rápido aprovechando el hype del afeitado clásico y no hacer o construir una marca que dure, aunado a que los productos de afeitado clásico de marcas reconocidas es prácticamente inexistente, hacen su agosto vendiendo imagen a afeitaders que comienzan y vienen de multihojas y geles de bote. Son pocos los que se les nota su amor a la marca y lo notas con sus productos, imagen de etiquetas y trato.

Es decir, si este jabón lo uso con una multihojas y sin tener punto de comparación con jabonazos, tal vez no me parecería tan malo y mas si me creo el que estoy espumando con brocha.

Checa este kit de afeitado que venden en 155 euros con una shavette, tazón y brocha de Aliexpress y productos de una empresa fundada en 2013 y dime si no es robo en despoblado.

Captura

6 Me gusta

Amén :+1:Por eso se agradecen estas revisiones. Un saludo!!!

1 me gusta

Bueno, a lo mejor suben mucho el precio para producir vídeos tan buenos como este :joy::joy:

https://www.youtube.com/watch?v=qFCgznBjcOI

1 me gusta

El vídeo está bien currado. Me ha llamado la atención lo de las sinergias. Qué moderno!!! Y la palabra batelenguas es la primera vez que la escucho. :grinning:

1 me gusta

Sin mencionar que contratar a un impersonador de Mario Bros. no debe salir barato…:joy::joy::joy:

1 me gusta

Esta no me la sabía yo!!
Hoy por hoy es una de las marcas que más ganas tengo de probar, tengo un par de ellos encargados y el coconut en uso, y la verdad que tienen muy buen olor.

¿Qué pasó?

1 me gusta

El problema fue en grupos de Facebook el resumen en Reddit es https://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.reddit.com/r/wicked_edge/comments/2l9sdk/can_someone_explain_the_scandal_with_htgamppf/&ved=2ahUKEwjHsKyzobvdAhVFd6wKHe_eC_4QFjAZegQIAxAB&usg=AOvVaw3i5yr9c1UoX6ROZV1iPyFY&ampcf=1 pero hay toda una saga en Badger&Blade
http://www.badgerandblade.com/forum/threads/has-anyone-been-watching-the-downfall-of-htgam-ppf.429635/

Saludos

1 me gusta

Vaya, el combo ácido esteárico - aceite de coco es de libro al fabricar jabón de afeitar. El problema debe estar entonces en una proporción de coco demasiado alta y poco esteárico. Si tuviera un 80% de esteárico no daría esa espuma tan propia de gel de baño

1 me gusta