Información sobre la Muhle Rocca

Cuida el V2, en unos años sera una curiosidad… :grin::grin:

1 me gusta

Yo tengo entendido que son iguales de agresivas pero mira a ver , no pierdes nada

1 me gusta

Puede que sea así, la diferencia está en que es suave.
La R41 aunque es agresiva es suave, mientras no le agrego presión me puedo afeitar sin temor a que muerda.

La Rocca es menos agresiva. Entre la R89 y la R41 creo que la pondría al 70%

1 me gusta

No pero yo hablo entre los cabezales v3 y v4 de la rocca

Halaaaaaaaaaaaaaaa.
Otra a la lista de futuribles.

1 me gusta

Si hay un Muhle en España entonces a ellos debes contactar, de no ser así, Muhle Alemania. Google es tu amigo para buscar la dirección :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias.
Pues en mi caso la Rocca es la gran relegada de los afeitados y mira que me gusta su mango y su perfil estrecho que me entra bien para la zona del bigote.
Me afeito perfectamente con R41, R86, slant, Rex Ambassador, Blackbird etc. Con unas ciertamente hay que descuidarse menos que con otras, pero la Rocca con diferencia me parece la más traicionera. Si el cabezal fuese un poquito más tolerante sería una máquina estupenda para mi.

1 me gusta

Don Alonso desconozco si hay Mühle España. Indagaré a ver. Si algún compañero ya ha seguido los pasos y nos quiere iluminar se agradece.
Muchas gracias.

1 me gusta

No he usado nunca la v3 así que no tengo experiencia personal. Sin embargo en el Reino Unido y EEUU hay gente que ahora tienen los dos cabezales y prefieren la v4, no conozco a nadie que prefiera la v3.

No estoy discutiendo que tengan igual agresividad.

Ya explique la diferencia, pero seré más preciso con la v3, para la version 3 Muhle fabricó el platillo base con el sistema CNC pero no el platillo de arriba, el resultado es que muchas maquinillas no logran atrapar la cuchilla bien y esto se nota en las esquinas donde se observa una abertura y lo que resulta en micro vibración y una afeitado sin confort. En mi v2 puedo insertar el grosor de una cuchilla en esas abertura. En la v4, esa abertura ya no existe y la cuchilla queda atrapada con mayor precisión o mejor tolerancia.

Esa es la parte técnica, con total seguridad habrá personas que la encuentren muy agresiva y eso es normal, somos diferentes y a todos no nos viene las mismas cosas.

Para mi piel, mi técnica, etc, me viene de maravilla y estoy pensando en comprar la R94, la única que no me gusta es la que es completamente negra pero eso es un asunto de estética :slight_smile:

Prefiero la Rocca a la Timeless que cuesta más del doble :wink:

3 Me gusta

Una pregunta, si la compro ahora, sabéis con que cabezal viene??? Es que la estoy intentando comprar y no viene nada fe cabezal

Ok compi , pues mejor así , uff que la compro ota vez jeje

1 me gusta

Antes de comprar la R95, pregunté :wink:

1 me gusta

A por ella!!! Ya tardas! Jajajaja. Si no te gusta en el Zoco tiene salida si o si y por poco dinero no te pierdes probar tu deseada ( y no probada pudiendo, eso es pecado!!!) Pincha “el deo”!!! no te hagas el remolón, jajajaja

En mi caso, compré la V4 y tenía la R41. Me resultó más agresiva la R41 en la primera afeitada con la Rocca v4 y por ello me deshice de la R41, por no acumular y porque el apurado es muuuuyyy bueno con menos agresividad para mi que la R41.

1 me gusta

Pues si, lo has clavado amigo. No he sabido explicarme bien. Cuando hablo de agresividad me refiero a que hay algo en ella que quizás en una posición o situación hace que algo falle y llegue el corte. Y si, es en las esquinas casi siempre.
No sé si será el fallo que comentas pero algo hay que falla en esa maquinilla.

Además en mi caso es un regalo de mi pareja por lo que no quiero venderla, la maquinilla en sí me gusta mucho.

Veo en la mía que el plato superior por debajo tiene como dos rebanas o muescas superficiales redondas a ambos lados del pivote roscado central. Sin embargo en el plato inferior no hay nada de esto.
¿Puede ser porque el inferior sea de mecanizado en bloque y el superior en fundición de molde?
Si me cambiasen el cabezal o el plato superior me hacían un rey.

En yourshaving es la v4, les pregunte por mail

3 Me gusta

La mia se compró ahí. Entonces era la versión 3. Lo mismo el vendedor nos puede informar sobre el modo de solicitar a Mühle ese cambio de cabezal a la versión 4

Yo le pregunte hace 1 semana, igual ellos saben como solicitar el cambio, todo es preguntar

1 me gusta

A mi también me gusta más la de color acero

Por si a alguien le interesa en su día pregunté a muhle el por qué la de color gris cromado entero pesaba más que las demás incluido la negra de dlc y les pregunte acerca de que había leído en algún sitio a alguien que hizo la prueba con un imán de neodimio sobre el mango de la r96 y no pegaba, y me respondieron que la que es totalmente de acero inoxidable es la r94 que el resto la parte espigada del mango era aluminio. 🙋

3 Me gusta