Información sobre la Muhle Rocca

Pues me ha gustado más la Rocca, muy parecidas. Quizá se note más la cuchilla el la Rocca, muy suave ninguna de las dos. Siento no ayudarte más

1 me gusta

Muchas gracias compañero.

1 me gusta

Yo tengo la v4 en acero y para mi es la mejor máquina que e probado y tengo unas cuantas es suave como la rockwell con plato 4 pero más apuradora la única que se le parece es la game changer 0,84 pero me gusta más la rocca

4 Me gusta

Al final he sucumbido al “ahorro” y he pedido una Rocca R94 v4, cuando llegue os la presento y doy mi opinión.
Creo, repito creo, que si me va bien cerraré el círculo de máquinas.

7 Me gusta

Ya nos contarás qué tal, sobretodo comparada con la GC 0.84 :grin:

1 me gusta

Por supuesto Pedro, os haré una comparativa. Siempre bajo mi humilde opinión, claro.

3 Me gusta

Yo tengo dos, la R95 y la R96, tambien tengo la Razorock 0.84

La v4 es la primera en que se ha producido por CNC y ha superado los problemas de tolerancia que mostraron los previos 3 modelos.

No hay datos publicos sobre el gap (blade gap) pero le he medido y es 0.70mm.

Es una maquinilla muy suave pero eficiente y en poco tiempo se ha convertido en una de mis favoritas…de ahí haber invertido en dos maquinillas. Me ha funcionado con excelentes resultados con varios tipos de cuchillas, Gillete Silver Blue, Voskhhod, Perma Sharp, etc.

En comparación con la Game Changer 0.84 yo diría que prefiero la Rocca, son casi iguales de suave pero la Rocca es más eficiente.

La Rocca me deja como un delfín sin mayor esfuerzo y la Game Changer requiere un poquito más de trabajo.

Tuve la v2 y no era suave para nada, y si no usaba una Polsilver SI mejor no usarla, afortunadamente eso ya quedó en el pasado.

Solamente pesa 80g, la manilla es hueca pero más gruesa.

10 Me gusta

Joder y a mi la v3 me parecio bastante mas agresiva que la 0,84

Muchas gracias por tanta y tan completa info, compañero. Y por acrecentar mi interés :smile:
Tuve la v2 y me gustaba, pero con Voskhod siempre, eso sí.

Y esta v4 me tienta sobremanera…

1 me gusta

Salvador!!! Tendrás que volver a probarla!!! :crazy_face: Ya sabes, una belleza y…quizá te guste! Uf, uf, uf​:joy:

1 me gusta

Pues si jaja

La version v2 tambien se siente más agresiva que la Game Changer.

En la version v3 el base plate, plato base? Es CNC pero el resto.

Aquellos que tienen el cabezal v1, v2 o v3 pueden contactar a Muhle con comprobante de compra y les enviaran el cabezal v4 sin costo alguno, el servicio al cliente de Muhle es excelente.

7 Me gusta

Lo primero re-bienvenido compañero!

Lo segundo muchas gracias por tu amable revisión, es una maquinilla que estéticamente siempre me ha llamado mucho (especialmente la de mango negro) y el precio además acompaña (por fin una maquinilla de acero que no cuesta un ojal…), pero había leído tantas opiniones negativas de las versiones anteriores con respecto a agresividad y fallos de acabado que la tenía prácticamente descartada, tu opinión me da nuevas esperanzas… la verdad es que estos germanos son la leche, han tenido que “arreglarla” 3 veces pero parece que por fin han dado en la tecla, y si encima como dices se ofrecen gratuitamente a cambiarte el cabezal entero de las versiones antiguas por la “actualizada” es para quitarse el sombrero, eso no lo hace nadie prácticamente…

Un saludete

3 Me gusta

Gracias por la bienvenida.

Efectivamente, les ha tomado bastante tiempo en producir un producto digno de ser fabricado por los Alemanes.

A mi juicio, Muhle trató de fabricar la maquinilla usando un método barato fallando miserablemente, no se como se dice en español el método utilizado pero la Rockwell usa el mismo método con mucho éxito.
CNC es un método de mucho más precisión y lograron producir una excelente maquinilla. Es una lástima que no lo hicieran desde un principio.

Muhle UK me envió un cabezal gratis cuándo les explique lo mal que me llevaba con la v2.

3 Me gusta

la rockwell fabricada por fundicion , pero nada que ver

Pues yo tengo una Rocca que no es V4… Y no pienso llamar a Muhle pa cambiar el cabezal…

Me llamaréis rarito… Pero dentro de 40 años mis descendientes dirán… Joer… Tenemos una Muhle Rocca de antes de V4 y vosotros noooo… :grin::grin::grin::grin::grin::grin::innocent::innocent::innocent::innocent::joy::joy::joy::joy:

Bueno… Mis descendientes… Algo más tendrán… :pensive::pensive:

2 Me gusta

¿Puedes detallar un poco más que hay que hacer para que te manden el cabezal de sustitución? ¿Simplemente mandándoles un correo diciendo que no va bien?

1 me gusta

Entonces te llamaré “rarito” :-), me enviaron la V4 pero no piden que devuelva el cabezal antiguo…aún tengo el cabezal v2.

1 me gusta

Enviar un email y sigue las instrucciones de la respuesta.

Hola.
Yo tengo una Rocca V3 y la uso poco porque me resulta demasiado agresiva. Y eso que me afeito sin problemas con una R41. A mi me vendría muy bien si me cambian mi cabezal V3 por uno V4.
¿Cual es la dirección de correo a la que hay que escribir?
Gracias.

1 me gusta