Ingredientes a evitar en nuestra piel

Si averiguas algo mas soy todo ojos!!
De hecho tengo un protector solar aquí y ahora que me fijo tiene el titanium dioxide (nano) no sé si lo veis en la foto??

1 me gusta

Interesante post,:clap::clap:

Yo solo he preguntado…sin ánimo d ofendre :innocent:
No os preocupes como tengo pendiente la salida de Campo buscando a Floïd lo averiguaré x mi misma :joy:

2 Me gusta

Tardaré unos buenos meses. Aviso jaja.

Aquí tienes una revisión,con composición,de nuestro amado/odiado Floid.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenísimo el tema, de verdad. Tomo nota para adjuntarlo al índice de contenido de aprendizaje que estoy preparando para el corto plazo.

1 me gusta

El titanim dioxide es un blanqueante, algunos jabones lo llevan para que salga una espuma más brillante y blanca, por ejemplo el jabón de institut karite. Pero lo de “nano” es la primera vez que lo veo. Muy curioso.

1 me gusta

Que yo sepa hay de los dos tipos, con nano particulars o con particulas " normales".
El dioxido de titanio es un blanqueante y se usa en jabónes però en absoluto da o mejora la espuma o almenos mi experiència no ha sido así con este ingrediente.
En cosmètica se usa para hacer las cremas blancas o también aprovechando otra de sus características que es de protector solar por eso se usa en muchas cremas protectoras

2 Me gusta

Muy buen post. Viendo esto no se puede usar casi nada comercial la verdad.

Gracias por la info!

1 me gusta

Tema dificilísimo.a quién o q creer? Lo q se a ciencia cierta es q el otro día un autobús resopló a 1 metro escaso y de poco me axfisio.Prefiero no saber la toxicidad a la q estuve expuesto. Tengo un amigo enfermisimo y el médico prefiere q fume para no sufrir el estrés q significaría dejar de fumar, aunque se ahogue.
Este es el tema sin final y sin respuesta.
Hay gente q dice q cura el Cancer con hierbas y potingues q fabrica en su casa. Y q hace de su ignorancia valentía. Hasta el admiradisimo -por mí no- Steve Jobs cayó en esa soberbia.
Cuantos conservantes, fumigantes, colorantes etc ingerimos en unas horas?
Con q se alimentan los animales q comemos?. Y las plantas?
Hemos nacido en esta época, y a muchas porquerias seguro q somos inmunes, a otras lo serán nuestro bisnietos.
Cada uno es libre de adoptar las precauciones q desee. y es bueno andar con cuidado, pero de momento no pienso leerme las inteligibles etiquetas de los productos cosméticos y mucho menos saber q significa cada uno de sus ingredientes y sus consecuencias, porque tanta sabiduría, conocimiento y esfuerzo se puede esfumar en la parada de un autobús en un segundo.
Todo es malo y todo es bueno.
Gracias por hacernos reflexionar.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Todo en su justa medida y sin obsesionarse.
Estupendo hilo :clap:

Acabo de encontrarme este post curioseando en el foro y me ha parecido muy interesante. Lo de las partículas nano no lo sabía. Gracias @CosmeticsLuna. Estoy de acuerdo en que hay que tomar este tema con prudencia pero sí leo las etiquetas sobre todo para comparar productos caros supuestamente mejores que están atiborrados de estos elementos.

1 me gusta

Y despues nos asombramos de las cantidades de alergias y problemas de piel, rspiratorios, etc que aparecen en niños y adultos cada vez con mayor frecuencia…

Os asombraría ver cuantos niños de cda 25 tienen alguno de estos problemas y como en 20 años ha crecido su número. Algo tendrán que ver todos estos productos de uso diario.

Con una esperanza de vida que casi dobla la que tendríamos hace 100 años, nos surgen o se incrementan enfermedades graves asociadas a la edad como el Alzheimer y ciertos canceres. Las organizaciones sanitarias se preocupan por nosotros, y los lobbys farmacéuticos por sus beneficios. ¿De que me voy a morir? No creo que por usar el alumbre en exceso tras el afeitado. Y si muero por eso, como me dijo hace poco un compañero, por lo menos seré un bonito cadaver perfectamente afeitado en mi ataúd (de cocobolo).EMMO.

2 Me gusta

Mors certa
Hora incerta

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1e/Rathausuhr_Detail.jpg/640px-Rathausuhr_Detail.jpg

5 Me gusta

Sería interesante saber si alguno de los jabones que utilizamos usan alguno de esos ingredientes que comenta Elena :ok_hand:

saludos.

1 me gusta

Solo con fijarte en la etiqueta puedes saberlo, no sé si habrá algún jabón de afeitado con algunos de estos ingredientes.

1 me gusta

Muchas gracias Elena.

un saludo.

1 me gusta

es muy difícil encontrar algo natural hoy en día estamos inmersos en una sopa química toxica.
es genial que haiga gente como tu haciendo cosas naturales el próximo jabón si puedo será uno tuyo. Saludos