Iniciación con 3 Claveles 12703

Buenas a todos.

Vengo del subforo de presentaciones y os cuento la situación que tengo ahora mismo. Vaya por delante que soy novato y mi intención era hacer una toma de contacto con este mundo y que no habia leido apenas nada (por suerte llevo varios dias leyendo y ya voy entrando en materia),

Al lío. Compré una maquinilla 3Claveles 12703 (es una Baili BT131 remarcada); me habré afeitado 3/4 veces y la he notado bastante dura (me irrita bastante). Los primeros afeitados con Astra Verde (tenia 5 hojas) como digo afeitado que me irritaba un poco, algun puntito de sangre, pero bien (ya ire mejorando he pensado).
Quedandome un par de Astra he pedido un pack de distintas marcas para ir probando y para no gastar las Astra compré unas Cosmia del Alcampo. Resultado??. Pues peor. Más irritación y escozor.

El caso es que me fijo en la geometria 12703+Cosmia y veo esto:

3claveles

En algún hilo por internet recordaba de haber visto la geometría de una E.Jagger Kelvin y buscandola otra vez me encuentro esto:

EJ_Kelvin_Head_Side_View_with_Blade

Total que comparativamente me da la sensación de que es demasiado agresiva ¿no?. En la 12703 la cuchilla practicamente no arquea.

¿Que impresión os da a vosotros?.

P.d.- Ya tengo pedida una E.Jagger ED89 para ver si el mayor problema que tengo ahora mismo es la maquinilla y/o la cuchilla

6 Me gusta

Os dejo otro par de imagenes (viendo que no tengo problemas en adjuntar imagenes)

3claveles%20angulo

EJ_DE89_Head_Photo_Analysis

2 Me gusta

Lo flipo. La última foto me deja sin palabras.

Creo en mi modesta opinion que el problema es de la maquinilla.
Cuando pruebes la Edwin jagger ED89 veras que diferencia, es una maquinilla muy permisiva . Yo la tengo y la he he utilizado con astra verde y ningun problema. Veras que diferencia.

3 Me gusta

Como dice el compañero cuando utilices la ED89 vas a notar una diferencia abismal. Ahí vas a empezar a disfrutar de verdad.

1 me gusta