Iniciación con 3 Claveles 12703

Buenas a todos.

Vengo del subforo de presentaciones y os cuento la situación que tengo ahora mismo. Vaya por delante que soy novato y mi intención era hacer una toma de contacto con este mundo y que no habia leido apenas nada (por suerte llevo varios dias leyendo y ya voy entrando en materia),

Al lío. Compré una maquinilla 3Claveles 12703 (es una Baili BT131 remarcada); me habré afeitado 3/4 veces y la he notado bastante dura (me irrita bastante). Los primeros afeitados con Astra Verde (tenia 5 hojas) como digo afeitado que me irritaba un poco, algun puntito de sangre, pero bien (ya ire mejorando he pensado).
Quedandome un par de Astra he pedido un pack de distintas marcas para ir probando y para no gastar las Astra compré unas Cosmia del Alcampo. Resultado??. Pues peor. Más irritación y escozor.

El caso es que me fijo en la geometria 12703+Cosmia y veo esto:

3claveles

En algún hilo por internet recordaba de haber visto la geometría de una E.Jagger Kelvin y buscandola otra vez me encuentro esto:

EJ_Kelvin_Head_Side_View_with_Blade

Total que comparativamente me da la sensación de que es demasiado agresiva ¿no?. En la 12703 la cuchilla practicamente no arquea.

¿Que impresión os da a vosotros?.

P.d.- Ya tengo pedida una E.Jagger ED89 para ver si el mayor problema que tengo ahora mismo es la maquinilla y/o la cuchilla

6 Me gusta

Os dejo otro par de imagenes (viendo que no tengo problemas en adjuntar imagenes)

3claveles%20angulo

EJ_DE89_Head_Photo_Analysis

2 Me gusta

Lo flipo. La última foto me deja sin palabras.

Creo en mi modesta opinion que el problema es de la maquinilla.
Cuando pruebes la Edwin jagger ED89 veras que diferencia, es una maquinilla muy permisiva . Yo la tengo y la he he utilizado con astra verde y ningun problema. Veras que diferencia.

3 Me gusta

Como dice el compañero cuando utilices la ED89 vas a notar una diferencia abismal. Ahí vas a empezar a disfrutar de verdad.

1 me gusta

Yo tengo esa maquinilla, la Baili, y lo considero un buen cabezal que es copia de la Gillette Tech y es muy suave. En lo personal las cuchillas de Astra, cuando las probé me hicieron pasar muchas penurias.

Cuchilla más plana, más agresiva.

Has hecho bien comprando más cuchillas, así encontrarás la que mejor te vaya. Utiliza siempre los mismos parámetros para saber cuáles son los mejores resultados

Cierto. Es una Gillette Tech.

Buscando información, he encontrado una review muy buena de una Tech de 1957 y curiosamente dice que con una Astra Superior Platinum le era demasiado agresiva. Y bueno… habla de modificarla con arandelas y demás. Me parece muy interesante.

Aqui la review:
https://www.badgerandblade.com/forum/threads/1957-gillette-tech-review-photos-measurements-photo-analysis.545851/

y aqui la posible modificación (de cualquier maquinilla). Muy interesante las ilustraciones.
https://www.badgerandblade.com/forum/wiki/Modifying_Safety_Razors

Me parece más cómodo y lógico que en lugar de comprar otra maquinilla realices el gasto en variedad de cuchillas, a mí con esa me van bien Polsilver, Gillette Platinum y Feather, un escalón más abajo las Treet Platinum.

Moro, en el primer mensaje puse que tenia pedida una Edwin Jagger ED89. La tengo ya en casa y hoy me he afeitado con ella con una ASTRA verde y obviamente nada que ver (y eso que estoy con la cara irritada desde hace un par de días). Obviamente no le tengo cogido el punto a las maquinillas de AC pero ese cabezal (copia Tech) me supera. Volveré a él de aquí a un tiempo cuando me vea más asentado, pero de momento va al cajón.

1 me gusta

me alegra que la experiencia/afeitado mejorara…

Me alegro del cambio, un saludo