Iniciación en el mundo de las maquinillas

Las Voskhod no destacan por durabilidad.
Las cuchillas son de lo más barato en este mundillo y el intentar estirar de más una cuchilla es comprar boletos para una avería.
Evidentemente influye la dureza y lo poblada que tengas la barba,pero no las estires de más.

Depende de cada uno. Yo me dejo al 5 en la Rockwell 6S, tanto la primera pasada a favor, como la segunda que es también la última a la contra (nada de repasos posteriores), porque tengo la barba tupida, si tuviera poca barba y dispersa incidiría más en la piel y tendría que plantearme menos agresividad.

Al final son tus sensaciones las que cuentan y las que determinarán qué placa, número de pases y sentido debes elegir. Nosotros podemos orientarte, pero no dar con el punto exacto a tus particularidades, ahí ya refinas tú.

2 Me gusta

Es la forma más habitual sí
Pero hay gente que lo hace al revés, primero la suave… no se que artesano fabricante americano de maquinillas lo aconsejaba así, primero la suave

Pues me estás haciendo pensar, no sé que será mejor, pero de todas formas yo lo que quiero probar en un principio es, si la 5 no me hace daño probar la 6, pero si la 5 me irrita, ¿para que probar la 6? :grimacing:

1 me gusta

Yo con la Rockwell 6s el primer pase ( Favor del pelo) al 6, pase lateral al 4 y contrapelo al 3.
Entiendo yo como novato que soy que el mayor Gap tiene que ser para la primera pasada que es donde hay más Barba, luego ya vas bajando…
Ayer mismo me afeite con esas cuchillas que dices, y no van nada mal.

1 me gusta

Haz una cosa y no te vas a arrepentir que el cementerio está lleno de valientes jejejeje.
Usa el 4 y ya cuando le cojas el rollo a la maquinilla pruebas el 5 y el 6. Pero hazme caso y usa el 4.

1 me gusta

Te veo muy convencido en tus palabras, así que te voy a hacer caso y voy a ir variando las cuchillas según las vaya gastando pero siempre en el 4.
Os leí a alguno de vosotros que usaba una hucha para ir desechando las cuchillas. Me parece muy buena idea, pero ¿hay algo más?

1 me gusta

Nada!! Solo disfrutar de la mejor maquinilla del mercado

2 Me gusta

Creo que ninguna maquilla clásica puede entrañar peligro haciendo pasada solo a favor.

Buen relato.

2 Me gusta

Uno de estos tiene mi peluquero:

Uso una hucha, pues sale más barata y la puedes personalizar. Hay un hilo al respecto:

1 me gusta

Muchas gracias, no había visto este hilo.
Gente ingeniosa :relaxed:

Después de ver el hilo y pensar en ello, he pensado: ¿qué cosa hay más bonita que el envase de alguno de los jabones que usamos? Y encima no desentona nada.
Cuestión de elegir uno, el Dapper Docs de Phoenix puede ser uno de los más indicados, echar un poco de pegamento a la tapa para que no se abra y hacer con mimo la rendija superior.
Le veo una pega: me falta un montón para acabar el bote :joy::joy:

2 Me gusta

https://www.novasan.com/acupuntura/accesorios/contenedor-de-agujas-de-acupuntura-1-litro.html

Este es más barato,por si os interesa

Lo suyo y a la vez económico es una lata ( hucha) de los chinos.

Será lo que utilice de momento hasta que acabe algún jabón, pero me ha gustado la idea. Barato y sencillo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pos… No se…

Yo creo… Que para tirar de hojas usadas…:roll_eyes::roll_eyes:

Lo más fácil AMERICAN U. S. A… Una LATA de Coca Cola CLASIC… con azúcar y cafeína… Ya usada…

… Le abres un poco el gollete con una tijera de cocina De pelar el pecado…, :expressionless:

Y ya tienes de contenedor para llenar de hojas usadas… Y ya después… Lo tiras en contenedor de reciclaje de R. S. U. Metálicos. :grin:

… Jabón… TABAC … REFILL 7e…perfumeria Julia… Aun les quedan alguno… Pilla tres… Que se acaban… :expressionless:

Máquina… Ya tienes casi… La mejor… Y pa afeitarte media vida… :astonished:… Ya después… Cuando crezcas… Una KARVE… CON dos PLACAS F… una OPEN Y una CLOSED…

2 Me gusta

Mira que no me gustan los dorados, pero el de la Karve, estilo “vintage”, me pone mucho. Con mango cortito me parecen muy bonitas y ya leo que son buenas. Lo que no entiendo es la diferencia entre peine abierto o cerrado. Decís que las abiertas son más agresivas, pero ¿apuran más?
La lata de cocacola no me pega en el baño jajajajajajak
Saludos

No te comas el coco… Con los peines abiertos… Ni cerrados…

Los peines abiertos sin barra protectora son originarios para barbudos que se afeitaban una vez al mes. Pero no apuran más.

Si te afeita… Cada uno o dos días… Con una Maquinilla de peine cerrado vas bien. En mi último afeitado… Use dos maquinillas de peine cerrado a medias caras y logre apurado CDB… con las dos… Sin problema.

1 me gusta

De momento he encontrado una solución temporal para lo de las cuchillas. Me viene bien para explicarle a mi hijo de 10 meses que eso no se toca, que es kaka :grimacing:. Y 60 céntimos :crazy_face:

4 Me gusta

Has acertado de pleno con la hucha. Ahora solo queda llenarla, eso te llevará años jejejeje

1 me gusta