Iwasaki kamisori tamahagane

Hola a todos!
Quiero comprar una Kamisori
iwasaki kamisori tamahagane nueva
A ver si alguien me puede ayudar y decirme quien o que pagina de internet me puede garantizar su originalidad asi como que es elaborada con acero tamahagane
Os escucho atentamente
Un cordial saludo a todos

2 Me gusta

Hola compañero … bienvenido al foro … :grinning:

Aunque no es una cuestión obligatoria … creo que el presentarte ante la comunidad sería algo muy gratificante para tí y para todos … :wink:

Estoy seguro que descubrirás que la camaradería y el buen rollo son parte de nuestra forma de ser … :+1:

4 Me gusta

En cuanto a tu petición de ayuda y asesoramiento … inclúyela en tu presentación … ya verás como hay alguien que podrá echarte un cable con ello … :grinning:

Hola
Y gracias
Si soy nuevo en el foro
Acabo de registrarme, soy gallego
Hace tiempo que os sigo y me oarece interesante el mundo del acero y de las navajas, como aficcionado desde la distancia
Respecto a la Kamosori cualquier ayuda que me podais aportar sera bien recibida

2 Me gusta

Aunque he sido usuario de kamisori … no tengo tanta experiencia como para aconsejarte dónde adquirir ese modelo tan específico … y menos en esas condiciones … :sweat_smile:

Lo que sí te puedo decir es que hay varios compañeros que son autoridades en la materia … espero que alguno de ellos te pueda orientar al respecto … :+1:

En cuanto a presentarte formalmente ante el foro … te vuelvo a animar a que lo hagas … estoy convencido de que te sorprenderás por el grado de acogida que suele darse al personal de nuevo ingreso … :wink:

Para cualquier consulta o duda que puedas tener … no dudes en preguntar …

En que espacio o seccion del foro haceis la presentacion?

1 me gusta

Esto que te he enviado es una captura de pantalla de la ruta donde encontrarás el espacio dedicado a las presentaciones …

Desde la página principal … si bajas … terminarás encontrando el link correspondiente

Gracias
Ya deje Post
A ver si alguien experto en materia me puede enseñar el camino…

1 me gusta

Seguro que sí … :grinning:

1 me gusta

https://www.aframestokyo.com/iwasaki-tamahagane-echigo-munenori-shaped-58mm-bla58.html

https://www.gents.com/iwasaki-tamahagane-2chogake

Por ejemplo…

2 Me gusta

Gracias
Aunque me hace desconfiar esa diferencia de precio

A que puede ser debido?

a que el segundo negocio vende Dovo a 150 euros o piedra de alumbre a 13 euros…en cambio aframestokyo = Mr Aoki es conocido por todos los que hemos comprado/tenemos kamisori sobre todo la tamahagane
en Europa no hay muchos que la tengan, hace mucho pero muchos años lo tenian a buen precio aqui
https://www.dick.de/en/
aparte Aoki compres 20 dolares o 100000 siempre te declara 60$ por lo que si tienes dudas tiraría siempre por su lado

4 Me gusta

Perdon es al reves :see_no_evil:
575

Y desde vuestra experiencia dentro de las Kamisori que os parece su compra, vale los 585 paravisotros esa navaja?
Lo pregunto por si estoy haciendo una locura, hasta donde yo me informe y hablo de calidad no solo de precio es una navaja tanto en acero como en acabado de lo mejor que hay en kamisori, me gustaria alguna opinion al respecto de la calidad y finalmente al precio de 585 es adecuado ya que creo que van por el peso y el ancho de la hoja y esta no lo especifica
Como veis estoy interesado pero aun tengo ciertas dudas
Gracias anticipadas por vuestra ayuda desinteresada

1 me gusta

la medida si la especifica es una 58mm, está la 45mm, la 50mm, esta del link y la medida mas grande 70mm
con respecto si vale la pena no soy muy imparcial ya que es mi unica navaja que conservo hace mas de 10 años, lo que si me atrevería a decirte o preguntarte si será tu primer kamisori, porque es una inversión importante y si no lo es quizas empezar con algo mas contenido incluso la iwa swedish, lo digo porque personalmente la considero la mejor navaja jamás realizada pero amigos muy navajeros que la han tenido o prestado, y si bien apreciando su calidad, no se han terminado de encontrar bien con ella, y como todo en este mundo si vale la pena es muy pero que muy personal emmo

6 Me gusta

Te soy sincero es mi primera pero lo tengo claro
Tienes esa misma ? La del anuncio
Porque si es asi estoy casi decidido

¿Tienes material para mantener el filo?
¿Sabes afilarla en caso de que lo pierda?

Supongo que tienes experiencia con navajas y será tu primera kami, yo si fuese tú de momento tiraría por algo más barato para saber si es tu herramienta y si te adaptas a las kamisoris entonces sí iría a por ella.

6 Me gusta

tengo la 70mm, pero coincido con @Drago111 y como te decía quizas empezaría con algo menor, la swedish cuesta casi la mitad, la encuentras más fácilmente y no hay una inmensa diferencia entre ellas, de hecho haciendo pruebas con amigos spaghetti amantes de los kami escondiendo los kanji algunos no han podido distinguir cual era la tamahagane
personalmente la he usado sin asentar, asentandola en la caja de madera que trae, bajo la ducha pero amigos que de navajas entienden mucho y que han tenido navajas increíbles no se han encontrado muy bien…es decir no es una navaja “fácil” y la inversión no es poca…
muy importante lo del filo, no obstante afile mis navajas occidentales pocas veces me he atrevido con esta, una vez que cogen el filo no tocan piedras por años…y hablo de años pero es una navaja que es fácil de arruinar y un regrind a una navaja de estas duele y mucho…
primero he tenido la swedish que cuando la cogí por primera vez pensé “que cxxo acabo de hacer…como se domina esto…” y luego de pasar mucho tiempo me pasé a la tamahagane…

5 Me gusta