Curioseando por las interwebs he visto que los de Fine Accoutrements habían sacado un jabón duro (de triple prensado) al mercado. Por lo visto, de esto hace algo más de un mes, y ahora lo tienen fuera de stock en todos lados que he mirado.
Lo que me ha sorprendido es la descripción que hacen:
https://www.fineaccoutrements.com/ProductDetails.asp?ProductCode=SS_AB
Leyendo lo que ponen, dicen sin tapujos que han tratado de copiar el jabón Tabac y que lo han conseguido! , pero con el aroma de su loción American Blend (cuyo aroma a su vez está “basado” en el perfume YSL Rive Gauche pour Homme). ¡¡Un tabac que huela bien !!.
He mirado la composición de los dos jabones y no es idéntica, pero la verdad es que se parece bastante. Supongo que no habrá nadie que lo haya probado, pero hay algún vídeo en youtube y lo ponen bastante bien.
Además el jabón está hecho en Holanda. No lo sé pero a lo mejor esto facilita que aparezca en las tiendas europeas.
En los foros americanos los de Fine Accoutrements dicen que la caja está “inspirada” en los antiguos jabones Williams y que están trabajando en otros dos aromas: El de su loción Fresh Vetiver (que a su vez esta “inspirada” en el perfume “Grey Vetiver” de Tom Ford) y en el de su loción Platinum (que está “inspirada” en el perfume Creed Aventus).
Pues eso, que ¡enableado me hallo con lo de los nuevos aromas del tabac! El tabac como jabón me encanta pero el aroma me tira un poco de espaldas, aún así lo he usado un montón este invierno.
Muy buen post.
Ya me extrañaba a mi que no sacaran un jabón viendo como han triunfado con sus afthers en el viejo continente. Los de I+D han estado “Fine” jijiji y han copiao una formula cojonuda con un mejorado aroma.
Y si han copiado el Tabac (que es hermano de mi amado Sir Irisch Moos), lo van a petar en el mercado europeo. LLevan como un año con esa idea.
Espero no equivocarme pero creo que es la segunda vez que sacan una partida del este jabón. La última el 5 de abril en Fine Accrountments y el 8 en Italian barber y creo que han durado menos de una semana.
Para comprarlo hay que suscribirse en alguna de las tiendas y adquiririlo en el momento en que te escriban porque vuelan.
El Tabac es insustituible. Tiene un aroma único y no hay ningún otro que tan siquiera se le parezca, lo cual no quita que si este Fine hace espuma de las mismas características y encima tiene el aroma “barbershop” de la loción tenga grandes visos de convertirse en un éxito.
Es que, yo no lo he probado, pero no entiendo como cortaron la producción del Irisch Moos si de verdad se parece al tabac. El que haya escrito el texto del jabón sabe como enablear porque en la descripción pone literalmente: “… vamos a tener lo que puede ser los primeros aromas del tabac desde since Sir Irish Moos!”
Algo así ha debido de pasar. Ayer, leyendo un foro inglés (B&B), un tío se quejaba de que le había resultado imposible comprarlo y me picó la curiosidad, así es como me enteré de que existía este jabón.
El aroma del tabac me tiró un poco de espaldas la primera vez, pero me ha ido conquistando . Aún así lo fácil que es de espumar y lo buena que es la espuma lo convierten en un jabonazo.
He estado echando un vistazo a la web y básicamente habla de conseguir la espuma de Tabac. Me he suscrito para que me avisen cuando haya stock de nuevo (mediados de mayo estiman)
Según los foros americanos el único sitio donde tienen stock ahora mismo es aquí:
(Hay vídeos en youtube de esta tienda y mola bastante)
De todas formas, ya han tenido la oportunidad de hacer revisiones y probarlos junto al Tabac y más o menos todos dicen que es un gran jabón, pero el Tabac sigue siendo mejor, aunque en el aspecto del aroma gana este.
Y tanto, y no me explico que esté permitido hacerlo tan descaradamente, porque una cosa es pillarse un aroma y que los usuarios le encuentren parecido. Pero decir descaradamente en su página web, que tal loción trata de imitar a tal colonia, o que han tratado de reproducir el jabón Tabac…
En el enlace, pone sobre el jabón Tabac: ...We even paid one $3,000 in an attempt to reverse engineer the ingredient list, ...
Que quiere decir algo como: “…Incluso pagamos 3000$ en un intento de hacer ingeniería inversa a los ingredientes…”
Si, copian, es una operación de diseño & marqueting muy bien planteada. Recrean una estética y un gusto retro que está muy de moda, y no se rompen los cascos creando. Una pena, pero para disfrutar esta bien.