Jabones de Verano y de Invierno

Resulta que hoy ordenando y guardando los jabones que he considerado de invierno, me ha saltado ésta duda que no he tenido nunca del todo clara.

Cuales consideráis que son los jabones y cremas que debemos de usar en verano y cuales en invierno, podríamos hacer un listado más o menos coherente con el resultado que veáis y así sacar de dudas a muchos que a buen seguro les ocurre lo mismo que a mí.

11 Me gusta

Yo al no tener mentolados uso los mismo en verano que en invierno.
Lo mismo me pasa con el after, salvo con el Brummel que ese en verano no lo uso.

En mi caso los tengo claro, todo lo que lleve mentol o tenga aromas frescos tipo herbal o cítricos son para el veranito, todo lo demás pues a invierno, especialmente sí llevan aromas profundos tipo maderas o asandalados

Un saludete

4 Me gusta

Yo tampoco tengo mentolados, pero según el aroma discrimino algo. Por ejemplo el proraso rojo para invierno, proraso blanco para verano.

Para ir arrojando algo de luz.
Invierno:
Tabac
ABB
proraso rojo
Caties bubbles sándalo
SV mana di Sicilia
Eufros GEA

Verano:
Proraso blanco
Proraso verde
DR Harris Arlington y Windsor
SV 70 Aniversario

7 Me gusta

Gea lo veo utilizable en verano

1 me gusta

El arquetipo de jabón veraniego, en mi opinión e imagino que en la de la mayoría, es el Proraso Eucalipto.
En invierno supongo que amaderados /ahumados /licorosos.
Seguiré con atención el hilo, a ver que se cuece.

De mis jabones, que no som muchos, veo recomendables para el verano por su menthol:

-Stirling Black Ice
-Crema DR Harris Eucalipto

Luego están los “entretiempo” que, dependiendo de donde vivamos, se pueden utilizar durante muchas epocas del año:

-BM Seville
-BM Rhapsody
-BM Cologne Russe
-CRSW Citrus
-Eufros Fouguere
-Eufros Gea
-Stirling Piacenza
-Stirling Electric Sheep
-T+S Dark

Y ya más para invierno:

-LPL Vetiver Bourbon
-Mickey Lee Drunken Goat

Como veis, tengo catalogados muchos como entretiempo, ya que los puedo usar de Marzo a Noviembre aproximadamente. El calor de la isla ayuda, supongo. Imagino que alguien que vive en el norte, quizas los vea más para verano.

Aún asi, tengo pensado hacerme con algún mentolado más ya que me están gustando bastante. Lima-Especias de Eufros o algún otro americano. Ya veremos.

EDITO: Muchos de los entretiempo también me valen para el invierno.

7 Me gusta

Yo estos días que ha hecho más calor me he afeitado con el proraso blanco y me ha resultado fresquito en cara, no se a que se debe y a qué no , pero me ha gustado la sensación. Tampoco tengo mucha variedad así que todos los que tengo son para las cuatro estaciones.
Pregunta, el jabón de foro de este año, el Classic note de verano, de invierno?

2 Me gusta

Yo solo uso cuatro, así que lo tengo claro:

Verano: Santa María Novella y Nuavia verde
Invierno: Nuavia Azul y Martin de Candré.

En general…en complto acuerdo con @sir_eider

4 Me gusta

Yo uso el jabón que me apetece cuando me apetece, dentro de mis rotaciones por “países”. O sea, que los uso todos.

7 Me gusta

Yo estoy con JMP, considero jabones de verano los mentolados y los cítricos, los de entretiempo o todotiempo como los florales y fouguere y los invernales como los terrosos, madera, vetiver y especiados.

Comentar que Stirling acaba de sacar una nueva gama de jabones muy veraniegos (los han sacado con toda la intención), como son el “Gin Tonic on the Rocks”, “Weekend in Malibú”, “Island Man”, “Iced Pinneaple” y algún que otro.

https://www.stirlingsoap.com/weekend-in-malibu-shave/

https://www.stirlingsoap.com/gin-tonic-on-the-rocks-shave-jar/

Bueno, pensándolo bien no estaría mal un gin tonic en el chiriguito este verano , pero eso sí, on the rocks !! :sunglasses:

7 Me gusta

Yo lo tengo claro,​ el aroma me da igual es secundario y por propiedades los jabones de invierno son los más cargados en grasas añadidas como el karite, jojoba, lanolina, sebo, etc, que son para proteger la piel de la sequedad del frío y las inclemencias del tiempo.
En verano sobreengrasan la piel innecesariamente y prefiero jabones más ligeros de tipo vegetal que dejan mejor la piel y sobre todo más transpirable con estas calores.

3 Me gusta

Aquí no puedo ayudar nada de nada.

Vivo en Gijón, clima oceánico suave. Más que de la estación, depende de la temperatura y luminosidad del día en cuestión que me apetezca más un jabón que otro.

2 Me gusta

Aromas cítricos y mentolados para verano.
Hervales y marítimo para verano y entretiempo.
Aromas dulces y amaderados para tiempo frío.

Un saludo

6 Me gusta

En total acuerdo con @sir_eider
Verano y también primaveras(que últimamente vienen más calurosas que los veranos), mentolados, herbales, cítricos, y tirandome más éstos aromas y mentolados los estiro parte del otoño. Para el resto del año, el resto de jabones más cálidos, amaderados,terrosos… Los tipo fougurè yo creo que más o menos encajan bien todo el año.
Igual con los After, ahora tiro más de agua balsámica, aqua velva… Y el Floid MV con medida me gusta, si me paso en este tiempo el aroma si que llega a cargarme, los bálsamos para el invierno a no ser q tenga un muy mal afeitado.

2 Me gusta

Soy de tu opinión, fragancias ligeras, no soy de críticos pero esta es la epoca en que saco los que tengo.

Para mañana ya tengo preparado jabón y loción Álvarez Gómez, hacía siglos que no la usaba y con la que está cayendo es una de las que me vino a la mente.

Un cordial saludo

2 Me gusta

Para verano todo lo que sea mentolado sobre todo; y segundo cítricos o frutales (pero poco dulzones).
Si son de aromas dulzones, sándalos, bayrums, vetivers, Toivos y otros aromas “pesados” para el invierno.
Entre medias hay muchos aromas tipo colonia, herbales o incluso florales que me encajan en cualquier época.

2 Me gusta

Me viene a la cabeza la Lea y el mondial bergamota, este último me encanta :heart_eyes:

1 me gusta

Refloto el tema, ahora que ha llegado el otoño y pronto llegará el invierno, pues eso, ¿que jabones usáis en esta temporada?

2 Me gusta

No tengo mentolados, ni glaciares, así que tiro de todo lo que tengo según me apetece.
En lo que sí coincido con algunos compañeros, es que en invierno me vienen mejor los bálsamos que las lociones, aunque a veces no puede uno resistirse.

3 Me gusta