Jabones y cremas mentolados

Empieza a llegar el tiempo de ellos, y hay que ir preveyendo qué compras incorporaremos a nuestro arsenal. Como mentolado “puro” sólo he gastado un tubo de Lea Classic. Muy buena crema, pero soy más de jabones de sebo. Conseguí muy buenos resultados combiándola con MWF, pues los aromas casan y así tenía el extra de deslizamiento del MWF y el efecto mentolado de la crema. De hecho, en el próximo pedido a G&C puede que pida varios tubitos de esos pequeños de esta crema, para estos menesteres.

Los jabones mentolados que tengo entre ojo y ojo ahora mismo son dos Stirling. Por un lado el Margaritas in the Artic (por el olor a lima) y el Orange Chill. Lo que me tira para atrás es que trata de dos cítricos, y me apetece más un mentolado cítrico y otro distinto, no cítrico. Idealmente, un mentolado con “sabor a menta”, o eucalipto, y preferiblemente en sebo, pero consideraría un buen vegetal también.

Así que el propósito del hilo es doble. Por un lado expresar nuestras intenciones y preferencias (siempre podemos dar ideas a otros compañeros) y por el otro, que me digáis si conocéis algún mentolado… con olor a menta :wink:.

Hagan juego, señores.

5 Me gusta

Yo ando detrás de los dos que comentas, y es que la naranja me gusta mucho pero la lima también muchisimo, vamos un lío. Como alternativa que comentas esta este Revisión: Stirling Electric Sheep (Jabón)

1 me gusta

También le tenía echado el ojo, pero ese no es mentolado que yo sepa. No obstante, decía Rafa @racogon que es un aroma muy refrescante, pero… quiero mentolado y creo que el Margaritas será el elegido.

1 me gusta

Yo en cuanto lo repongan lo pido con el nuevo bálsamo

Yo en mentolado soy minimalista, sólo uso, LEA classic, Jabón proraso verde, y el blanco, y para mi la recién encontada Williams Mentolada, es barata y cumple,
Y en cuanto a bálsamo solo uso una azul de Gillette, no se si el bálsamo de proraso refresca o no pero lo tengo en el punto de mira. El olor me encanta.

1 me gusta

Yo desde que empecé en el afeitado clásico estoy buscando uno con mejores propiedades que el proraso verde, ya que este fue mi primer jabón y el olor me encanta pero las propiedades andan justas.
Para días de más calor tengo el adagio y la crema lea en mentolados y sin mentol me gusta mucho el portus cale.

2 Me gusta

Hola,

Por si sirve de ayuda, en mi caso la crema mentolada de mejor calidad que he catado es la Kent. Sale un poco cara, pero cunde mucho y es excelente, con un aroma mentolado muy elegante. En el verano es un must si necesito protección extra.

Un saludete

3 Me gusta

Compañero, haz la misma prueba pero combinando el MWF con una de estas dos cremas: Ingrams o Kent. Alucinarás!!

1 me gusta

La crema kent le tenía el ojo puesto encima ya que la tenían en soloafeitado a muy buen precio … por desgracia ya algunos productos de los que tenía esta tienda y no he visto en las demás hay que buscarlos más …

El bálsamo Mint Ice and Menthol de Meissner Tremonia me encanta para el verano, así que este año va a caer el jabón. Cumple todo lo que dices, salvo que es vegetal. Es como pasarse un caramelo Pictolin por la cara :joy:

Con la Ingram por lo visto da un resultado fabuloso el MWF. Es la candidata número 1 pero no se encuentra salvo por Amazon y me paquetes de tres. Yo si alguno se anima…

1 me gusta

Tanto la crema Ingram cómo la Kent, las teneis en Connaught Shaving, ademas tiene portes económicos.

1 me gusta

Yo la compré en una de las tiendas de cabecera del foro.
Si no la encuentras supongo que sería en soloafeitado.
Lo que te recomiendo si la compras y donde vives hace mucho calor,
que la metas en el frigorífico. Aquí en Sevilla se vuelve practicamente agua con el calor.

1 me gusta

Vivo en Asturias. Los calores de la muerte no son nuestro principal problema, si no conseguir ver el sol. Pero bueno es saber que le gusta estar fresca.

También estoy viendo que en Maggard tienen la Palmolive mentolada, que creo que tiene buena crítica. No sé si será tan mentolada como la Ingram, que creo que es fuertecita, y de hecho lo que buscaba era una crema mentolada fuerte, para poder añadirla a otros jabones, léase MWF, barritas Lea, etc…

Otra opción es la Proraso de toda la vida. ¿Como va de “mentolaje” esa?.

1 me gusta

Hala, ya está. Acabo de encargar la Ingram en Connaught. Llevando lanolina, bien de mentol y olor suave, es lo que busco para reforzar con acción mentolada alguno de mis jabones, que era la idea. A ver cuanto tarda en llegar.

1 me gusta

Podemos proponer la a @CosmeticsLuna algo fresquito para el verano.

A ver que se la ocurre a la buena de Elena

2 Me gusta

Lo veo muy buena idea. Siempre preferiré alimentar la economía local que no la de fuera. De hecho, mi arsenal se está poblando de jabones patrios en detrimento de los de procedencia hereje.

Yo como sugerencia le diría que tengo ganas de algo mentolado, pero con olor a menta/eucalipto. Mentolado de verdad, vaya.

3 Me gusta

También está en G&C, y te ahorras esperar tanto.
Y si tienes un Eroski cerca esta también la Williams mentolada, es suave eso si, pero refresca algo, yo la tengo y en próximo voy a comprar 2 tubos más, son de 100 no 150mm.
Por si te interesaba.

1 me gusta

Proraso de mentolaje va moderada, menos que la lea idem o la Ingram y similar quizás a la Kent.

Por otra parte, recordar que Luna hizo una tirada de jabones mentolados a tope que daban una hostia wapa, casi demasiado para mi, Jaja. Podéis probar a proponerle algo pero a mi me gustaría que fuera algo menos cargado de mentol, pues además eso se come todo el aroma.

Un saludete

2 Me gusta

Pensaba hacer el mentolado que hice el año pasado pero con la fórmula nueva.

3 Me gusta