La brocha menos "alopécica"

Como soy un torpedo de la pradera en esto del AC…:grin:

Resulta que tengo una Semogue 1470 y se muestra bastante alopécica. Se me hace muy molesto estar espumando y a la vez quitando los pelos.
No se si esto es algo normal- yo creo que no- pero me gustaría que alguien me dijese algún tipo de brocha que no pierda pelo. O lo menos posible.
Me da igual si es sintética, de caballo, cerda…
Gracias de antemano.

Las sintéticas suelen perder menos.
No obstante, no es normal, una brocha en buen estado debería dejar de perder pelo tras el desbrave.

Yo 4 brochas de cerda en uso, entre ellas dos Semogue la 1250 y la 820, y ambas solo perdieron pelo en el desbrave, no han vuelto a tirar ningún pelo.
Te habrá tocado una mala, yo no lo veo normal, tampoco le pasó a mi Wilkinson de cerda.

Pues lleva perdiendo casi desde el primer día.

Unas veces mas otras menos pero hay veces que te tienes que quitar seis o siete pelos de la espuma.
Igual es que me ha tocado a mí la monoga.

Si alguien me aconseja una marca de confianza, además de las que habéis puesto, en cuanto haga un pedido la incluyo en él.
Gracias por responder.

No sera cuestion de la tecnica? Puede ser q aprietes o retuerzas mucho al espumar?la brocha la has estrenado tu o tenia tiempo?

En mi corta experiencia, no creo que sea cosa de la marca ni del tipo del pelo, aunque tampoco se a que se puede deber.
Yo tengo omega de cerda y no ha perdido mas que en el desbrave 6-8 pelos (la 10098), otra semogue 830 y igual, sólo perdió al desbrave, para no metir, hace unos días perdió un pelo en el el afeitado.
Tengo otra VieLong de caballo, de las cuales hablan regular (tikis mikis que son :joy: :wink: ) y esa si que no me ha perdido nunca, más que un par de pelos al principio.
Debes de haber tenido mala suerte con ella o retorcer mucho cuando la secas o algo por el estilo.
Suerte en tu análisis y búsqueda.

Un saludo

1 me gusta

Dejala 24 horas en remojo, ya verás como mejora

1 me gusta

Lo que ha dicho el compañero @Drago111 está muy bien!
Las cerdas suelen perder pelos por no dejarlas en remojo suficientemente. Prácticamente los pelos se parten.
Si los pelos salen del mango entonces, en mi opinión, es un nudo defectuoso.

La estrené yo hará un par de años escasamente.
No apreto ni retuerzo mas de lo normal, creo.

1 me gusta

Ahora mismo la pongo a remojar.

Tomo nota de los consejos. Igual es que me ha tocado bailar con la mas fea.

1 me gusta

La Plisson no me ha perdido ni un solo pelo. Una sintética de Mühle creo que recordar que tampoco. De cerda y tejón me pierden pelo de vez en cuando también.

Pues siguiendo vuestros consejos he puesto a remojar la brocha y aunque no han pasado ni 24 horas está mañana la he utilizado y no ha soltado ni un pelo.
Espero que no haya sido casualidad y que el problema de la brocha haya sido falta de cuidado del usuario.
Seguré con ella a remojo hasta las 24 horas.
Mi duda es como debo actuar después, pues la suelo colocar en un soporte hacia abajo y quizás sea mejor almacenarla apollada de forma natural.