La importancia del agua

No sé si se habrá tratado este tema, pero me ha pasado algo bastante curioso. He pasado unos días en Alcalá de los Gazules -Cádiz-, en mitad del Parque Natural de Los Alcornocales, donde está este año destinada mi novia. Aquellos que no conozcáis la zona, ya estáis tardando. Es un auténtico paraiso…
El caso es que me traje un equipo de afeitado de emergencia. Y como jabón, la barrita de Lea que tan buen resultado me da. Pues usando la misma técnica de espumado en cara, y la misma brocha, no he conseguido hacer una buena espuma. La primera vez pensé que se debía a que, por primera vez, había usado un poco de crema Nivea como pre -tenía barba de varios días-. Pero la segunda vez, y en las mismas condiciones que en casa, me ha pasado lo mismo: poca espuma, débil, con mucha burbuja, se secaba enseguida…Y mientras que en casa obtengo espuma en la brocha para tres pasadas, en Alcalá apenas para dos, y malas…
El agua de Alcalá es fantástica para beber, agua mineral en abundancia (está junto a Grazalema), aunque me da que es un poco dura…
¿Os ha pasado algo parecido cuando habéis viajado? Me pregunto hasta qué punto puede influir esto en nuestra apreciación de los distintos jabones que probamos. Es más, ¿hay jabones más aptos para aguas duras, y otros para blandas?
Nuevamente: ¡¡¡qué dilema…qué terrible dilema!!!

2 Me gusta

Eso es la cal del agua… Pasa también en el Parque Natural de Grazalema (Aquí es caliza… Tipo Básico) … Aquí hay muchas rocas calizas… No… Como las rocas ácidas granito del norte… :pensive:

Pero cierto… Que el agua de las fuentes Públicas de Ubrique… Muy ricas… :pensive::yum:

No problemo… TU pilla un Deshumidificador… Y el agua del depósito a un botijo… La usas y arreglado el asunto…

Como opción de emergencia… Vas al super y compra agua de Baja mineralization.

Joee… Que vives en plena sierra… Muy linda la carretera del pueblo a Ubrique… To curvas… :joy::joy::joy::joy::joy::innocent::innocent::innocent::innocent:

Yo pille la A-381…poco después de inaugurarse… :laughing:

1 me gusta

Aunque influye el agua en el espumado. Aquí también es muy dura, al final pillas el punto y tal …pero es una jodienda. Las brochas también acumulan más cal de lo normal y hay que limpiarlas más veces.

Si te aburres o quieres probar , usa agua embotellada, total …gastas medio vaso entre remojar la brocha y hacer el jabón

5 Me gusta

Pues sí tiene más importancia de la que parece ,recuerdo hace algún tiempo en un programa de la sexta que hablaban de los diferentes tipos de aguas de las ciudades españolas, cuáles eran más duras más blandas… y haciendo un experimento echando jabón en diferentes vasos de agua y con aguas de diferentes ciudades utilizaron un aparato mezclador para hacer espuma y la diferencia era notable .

2 Me gusta

Nooo, no vivo en Alcalá, sino en Málaga. Es mi novia la que está destinada este año allí, y me escapo cuando puedo. Ubrique sólo lo conozco de pasada, tengo que volver. Pero es cierto, la carretera que cruza los Alcornocales es de una belleza impresionante, y mareante!!!:rofl:…como la sierra de Grazalema y sus pinsapos!!!

hay que limpiarlas más veces.

Algún consejo o truco para limpiarlas

Agua caliente y vinagre básicamente, para quitar la cal. Luego para quitar la olor a vinagre y suavizar un poco (el vinagre puede dejar el pelo algo tieso) , un poco de champú

2 Me gusta

Muchas gracias!
Esto me viene muy bien, porque aquí en Austria el agua tiene cal

1 me gusta