La Vinoteca

Me lo apunto :ok_hand:

1 me gusta

Lo tenían en Hiper Dino de El Tablero :wink: :grimacing:

No me diga que ha estado por aquí haciendo un pase ninja :thinking:
:joy::joy::joy:

Ah no edito tablero pero en las palmas jejeje

1 me gusta

Estuve 10 días hace un mes.

1 me gusta

Eso me constaba, pero por un momento pensé en el tablero aquí en Tenerife… le iba a dar un tirón de oreja por no avisar :sweat_smile:

1 me gusta

Es verdad Pedro,hablo de Gran Canaria y tu eres de Tenerife :wink:
Pero me imagino que compartirán surtido de vinos.

2 Me gusta

Cuando me paso por Santoña, muy a menudo, entro siempre en la vieja tienda. Sirven a vinos unos 75 tintos, 50 blancos, vermuts, cavas, champanes, finos, amontillados, olorosos… La de Dios.


Para mí, un templo.

13 Me gusta

Hoy vino de la casa

14 Me gusta

image

Algunos Únicos y muchos Valbuena han caído de esa bodega en la época del “boom” de la construcción, los compraba en Zaragoza porque había una vinatería que tenían los Vega Sicilia a precio “razonable” pero cerró. Cuando comprabas un “Único” de buena añada se quedaban con tu teléfono y el número de botella, una vez me llamaron del Botafumeiro de Barcelona…

En aquella época había mucho gilipollas con visa de empresa de esos que le dan vueltas a las copas, meten la napia en el balón, los miraban al trasluz, cuando notaban que alguien los estaba mirando.

Yo no tengo ni puñetera idea de vinos, pero sé que es lo que me gusta y me apetece en cada momento, por eso cuando iba a alguna cata marinada , me tiraba más a lo sólido que a lo liquido…

Era socio de “Vino-Selección” y compraba algunos caldos muy ricos a buen precio cuando tan solo se encontraban en El Corte Ingles vinos de más de “medio pelo”

Desde hace años tiro más a los tintos jóvenes de todos sitios, ahora hay vinos de calidad por todas partes, pero teniendo Portugal a tiro de piedra bebo vinos del Alentejo, Almeirim, Beira…

Lo importante siempre es la compañía, no el vino

12 Me gusta

En Extremadura hay muuuuuuuuchas hectáreas de viñedo tempranillo en la zona de Tierra de Barros, tan solo tenéis que venir a verlo in situ.

Ahora los rusos están terminando con el tempranillo que antes se exportaba a las tierras de denominación de origen Ribera de Duero y Rioja, pues en el norte no tienen las hectáreas de viñedo suficiente para atender la demanda de tantas bodegas como existen, fijaos en el rombo de las tarjetas de transportes de los camiones cisternas que descargan en las bodegas, veréis que pone BA , pero claro eso no les interesa a los bodegueros que se sepa.

Los rusos están haciendo el negocio del siglo, compran el mosto en Extremadura y le paran la fermentación con químicos que desaparecen en 15 días sin dejar rastro, tiempo más que suficiente para que varias empresas de cisternas de Extremadura les lleven mosto en lugar de vino terminado, porque los impuestos de exportación de zumos de frutas son inferiores a los de alcoholes.

En fin, que hay muchos que se las dan de listos y beben caldos a 10 veces su precio y los están engañando como a chinos, pero claro es como el que compra una brocha Simpson de las que salen pinchonas a más no poder y dice que es cojonuda solo porque le ha costado una pasta…

3 Me gusta

Que bueno, si señor!

3 Me gusta

Olé ese porrón! :grinning: Se pierden las costumbres :clap:

2 Me gusta

Cada dos semanas nos juntamos los del trabajo y nos vamos de comida, y uno siempre cae :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta


Con cuerpo y facil de beber. Para tomarlo a grandes tragos. Unos 7,5 € me costó.

13 Me gusta

Palacio Quemado, un tinto crianza de la denominación de origen Ribera del Guadiana. Me gusta mucho este tinto de la tierra de Alange…

11 Me gusta

Hoy con un vino de Toro,Primero de Fariña,un maceración carbónica.

Una golosina.

11 Me gusta

Este vino la marca Fariña tiene que ver algo con la serie famosa?.. Ya que abajo leo tambien vino & arte… Gran serie por cierto que me encanto y que me engancho, explicando la cruda realidad por la que paso Galicia. Espero que hayas disfrutado el vino
Un saludo… Y disculpa mi intromisión

1 me gusta

No,no tiene nada que ver con la serie.
Es un vino de la D.O. Toro,elaborados en Zamora y Valladolid.
Respecto a lo de vino y arte,cada año organizan un concurso nacional de pintura llamado Primero de Fariña y el cuadro ganador será reproducido en la etiqueta del año siguiente.
Para nada es una intromisión,y otro saludo para tí.

1 me gusta

Ok gracias por la aclaracion e informacion…

1 me gusta


Simplemente Delicioso!!!

15 Me gusta