Limpieza de botellas


#1

Buenas noches, no sé si es el lugar correcto si no es así que algún @Asistente lo mueva donde crea oportuno

Mi pregunta es la siguiente, a la hora de reutilizar un botellín de una loción de una marca “x” por otra, con que la limpiais para que no queden restos de ningún tipo, con un simple lavavajillas es suficiente?


#2

Yo le meto fairy, unos meneos y lo dejo abierto un par de días.


#3

Creo que lo mejor es un poco de alcohol.


#4

Igual que @manolo uso un poco de alcohol de farmacia, excepto cuando decanté el Whisky & Woods en la botellita de Glenmorangie le dejé un chorrito del mismo :joy:

Saludos


#5

Se que para los botes de perfume me han dicho que usará alcohol que así no queda rastro de olores


#6

Creo que es el mismo principio


#7

Para limpiar la botella (o vial, si utiliza un pulverizador de viaje), vacía el perfume restante, y luego llena con alcohol para friccionar la botella, hasta la mitad, y este romperá químicamente la estructura molecular del perfume.

Vuelve a armar el pulverizador, agita durante unos 20 segundos, y luego rocía el alcohol unas 20 veces. Vacía el alcohol.
A continuación, utiliza un paño de algodón humedecido con alcohol para limpiar la rosca en el cuello de la botella, la tapa (que sostiene el tubo del atomizador y se enrosca en la botella) y los hilos de rosca en su interior, y alrededor del agujero donde sale atomizado el producto. No hay necesidad de enjuagar, simplemente deja que todas las partes se sequen al aire durante unos 10 minutos.