Mango largo DE89L

Pero ese es el mismo cabezal. Mejor otra y así tiene dos cabezales distintos.

Casi todos los mangos te servirán para ese cabezal. Es el tamaño estándar.

1 me gusta

Me han hablado bien de la Merkur 25C. Que es un poco mas agresiva pero para pieles sensibles. Tengo que mirar revisiones XD
Pero me habeis dado “la idea buena” muchísimas gracias a todos. :grinning::+1:

1 me gusta

En tu experta opinión, Merkur 25 C o R41??

Me comentan desde una tienda, que el mango de la merkur 25C no coincide con el de la Edwin Jagger DE89L. Alguien sabe algo?

Tengo la merkur 11c, que dicen que es algo así como la versión antigua de la 15c y la 25c. En mi opinión, te va a dar unas sensaciones muy parecidas al cabezal R89 que tienes, pero en peine abierto.
La R41 es uno de los cabezales más agresivos que hay, para mi no es una maquinilla que pueda usar todos los días, yo solo la uso cuando tengo barba de varios días, pero da un apurado perfecto cada vez. Es muy muy distinta a la que tienes, si te va bien la que tienes, probablemente la R41 la uses poco.
Si quieres algo parecido a lo que tienes elige la merkur, si quieres algo muy distinto la R41.

No veo por qué no, la merkur 25C es de 3 piezas ¿no? No la estarán confundiendo con una merkur de 2 piezas? (Como la 11c, o la 34c).

Prácticamente todas las maquinillas que se construyen en el mundo tienen rosca de Métrica M5.
Eso fué una buena idea de Gillette. Olvidarse de las roscas en pulgadas y Withworth y apuntarse a un estándar
internacional. Después todos le siguieron, salvo extrañas excepciones.
Todos los mangos son intercambiables.

1 me gusta

No tengo ni idea si las confunden. La cuestión que les planteé fue igual de clara que la expuesta aquí y dijeron que No. Lo desconozco. La tienda es conocida porque sale de las 10 primeras en google al poner Merkur 25C.
Claro, quiero un cabezal distinto al que tengo pero no se, si tan distinto jaja sería cuestión de probar. Yo me afeito cada 3 y 4 dias, es decir 2 veces por semana con sus 3 pasadas. Y va de lujo.
Ésta ultima semana probé 1 día 3 pasadas y al siguiente día 2 pasadas y no apura igual claro. No estoy acostumbrado a afeitarme tanto. No quise probar 3 pasadas para no sufrir mucho. Será cuestión de ir probando. Muchas gracias.

Me ha extrañado que me dijeran eso y mas ellos que las venden. Me habrá tocado el poco listo.

Pues en una rápida búsqueda por internet en un foro inglés sale una foto de el cabezal de la 25C con mangos de Edwin jagger: http://shavenook.com/showthread.php?tid=2053 (2a y 4a maquinillas). Cosa que no tiene nada de raro, porque las maquinillas, salvo raras excepciones suelen ser intercambiables entre si.

1 me gusta

Pues nada. Otra cosa aprendida.
De todas formas tb envié otro correo a otra tienda por descartar. Pero ya aclarandomelo tú, listo. Se que puedo contar con ella como 2a maquinilla. Gracias por todo.

1 me gusta

No te compliques la vida sigue el consejjo de ElDruida porque hay un dicho de que el que sabe sabe…!!!

Pillate una Muhle R41 GRANDE, y ya tienes dos maquinillas y dos mangos .

Mejor consejo imposible…!!!

La Muhle R1 creo que va a ser demasiado agresiva.
Aprendo de todos y llevo una semana en busca y captura de la Merkur 25C.
Pero se me han jorobado unas cosillas y toca esperar ;(

1er afeitado con Merkur 25 C. Cuchilla Wilkinson (2a afeitada) No me ha gustado nada. He tenido que terminar el 3er pase cambiando a la EJ DE89.
Le hecho la culpa a la cuchilla o al MFW XD.
La próxima será Merkur 25C con la Merkur. Proraso. @OvejaNegra

Espero que sean las cuchillas, cosa que no me extrañaría porque las wilkinson… tela.

1 me gusta

Con la R41 te abría ido mejor con hojillas Feather o Astra verde.
Yo la tengo y me va de maravillas a pesar de tener piel delicada.
No se por qué le tienes miedo ya que solo con deslizarlas sobre la cara sin presionar ellas hacen el trabajo solitas sin dañar la piel y te dejan un acabado de primera.
El dia 6 del mes pasado te hice un comentario y hoy se me ocurrió entrar de nuevo y veo que te equivocastes, pero bueno experimentando tambien se aprende.

Nunca se sabe. Se lee y se intenta aprender. Siempre habia leído que la R41 era mas agresiva y en realidad lo que quería era un mango mas largo. La idea de una maquinilla distinta con mango mas largo fue buena idea.
La Feather en la EJ DE89, me apura mucho, no me es del todo agradable el afeitado aunque cumple perfectamente su función de afeitado.
La Astra verde mejor, mas suave.

Probaré con la cuchilla Merkur…ya os contaré.

La merkur es peor que las que ya usastes. Prueba con la Gillette Seven Oclok Platinum que también es buena y mil veces mejor que la Merkur.

1 me gusta

Adquirí la Wilkinson classic hace poco. Me gustó mucho.

Mira, te voy a dar otra recomendación gratuita:
En el foro tenemos excelentes commpañeros con mucha experiencia…entre ellos destacan Eldruida y Racogon, cuando alguno de ellos te recomiende algo sigue su consejo con los ojos cerrados, son unos maestros cinco estrellas en estos menesteres.

Gracias.