¿Mangos y cabezales intercambiables?

Hola a todos,

He visto que el compi @TheChap vendía un cabezal IKON, pero sin mango. Me ha surgido una duda fundamental: ¿hasta qué punto valen todos los mangos para todos los cabezales?

¿Casi nunca, nunca, casi siempre?

Por ejemplo, ¿hubiera podido ponerle ese cabezal al mango de la Mühle R41?

un saludo!

1 me gusta

Creo que son todos compatibles, un saludo.

1 me gusta

Yo creo que menos las fatip los demás son intercambiables entre ellos, llevan la misma rosca…creo,no me hagas mucho caso

3 Me gusta

Todos los que tengo (y he tenido) los puedo usar indistintamente. Lo que comenta @barba de los Fatip me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, así que en cuanto salga del curro y llegue a casa lo pruebo, porque yo juraría que he usado el cabezal de Fatip con algún otro mango, pero ya no estoy seguro.

Tan sólo tengo un mango que no vale para ningún otro cabezal que no sea el suyo. Se trata de la Standard Razor, pero la razón es que el macho va en el mango y la hembra en el cabezal.

5 Me gusta

Hace un año pregunté algo parecido en el hilo

Y los compañeros me fueron dando ideas. Conclusión?? ésta:

EJ y Mühle son compatibles. Sin embargo, el cabezal de una Acevivi (china) no termina de enroscar en ninguno de los mangos de las EJ/Mühle.

1 me gusta

La rosca de la fatip es más pequeña Rafa.

2 Me gusta

Esta también se puede Rafa. Hay que traspasar el tornillo del mango al cabezal, y ya te sirve cualquier mango.

2 Me gusta

Lo acabo de comprobar. Efectivamente no vale.

2 Me gusta

Todos los días se aprende algo. Muchas gracias por la información.

2 Me gusta

Hola, yo tengo una Gibbs ref.n°12, que también es incompatible. El diámetro del tornillo es casi el mismo, pero tiene diferente pase.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por la información.

O debo decir que os lo agradezco como forero y os odio como consumidor… ahora sé que pronto compraré algún cabezal nuevo…

3 Me gusta

Felicidades, veo que te integras perfectamente en la comunidad. :joy:

1 me gusta