Rotura de rosca entre cabezal y mango de Mühle R41

Hola a todos,

Os escribo con un gran disgusto. El otro día se me cayó mi maquinilla Mühle R41, cuando ya me había afeitado y la iba a guardar, con su cabezal puesto. El golpe fue de impresión, pero no le di más importancia, es de acero, al final, ¿no?

Pues no, hoy al afeitarme he visto que la rosca del cabezal gira en vacío. Es decir, que ya no se ajustan y no sirve para afeitarse, porque queda demasiado suelto. No sé si me explico muy bien, pero el caso es que al enroscar ambbas piezas parece que todo va bien pero al llegar al final de la rosca sigue roscando y se suelta. No pongo fotos porque no se aprecia ningún daño.

En fin, preguntas para la comunidad:

  1. ¿Le ha pasado antes a alguien algo parecido?
  2. Suponiendo que lo que se ha roto es la rosca del mango, y dado que quedamos en que los mangos eran normalmente intercambiables:
    ¿Mangos y cabezales intercambiables?
    ¿habrá algún forero al que no le importe desprenderse de un mango que no use? Por favor, contactadme por privado y seguro que llegamos a un acuerdo.
  3. Por último, en caso de que fuese el cabezal lo que está roto, me gustaría comprar un cabezal de similares prestaciones, ya que en general he estado muy satisfecho con el R41. ¿Alguna sugerencia de cabezal similar?

Un abrazo a todos!

5 Me gusta

Hola,

Sólo una puntualizacion, las muhle como la mayoría de maquinillas de su rango de precio son de zamak cromado (una aleación más barata) no acero.

Por otra parte, ha habido otros casos de roscas partidas por caídas o apretar demasiado. Yo vería si la rosca de la tapa está bien o es problema del mango. Si es lo primero, se puede comprar suelto el cabezal en algún comercio del foro. Mangos hay muchos compatibles y de variados precios, incluyendo de acero por no mucho precio.

Un saludete

5 Me gusta

Mala suerte. Lo siento compañero.
No tienes otro mango? u otro cabezal? Para descartar si es del mango o del cabezal. Una vez descartado lo que está roto, sabremos la solución.

Saludos.

2 Me gusta

Si no recuerdo mal en @GiftsAndCare.com venden la tapa suelta por unos 10 :turkey:
Saludos

2 Me gusta

Si el problema es el mango ponle otro, y si es la tapa del cabezal lo venden suelto en G&C por poco

3 Me gusta

Yo compré una tapa suelta en Gifts&care, y la acoplé a un mango Timor.
Todos son compatibles. Además, la tapa era Mülhe.

2 Me gusta

Puede que te hayas comido la rosca y gire en vacío… Prueba a roscar la tapa y el mango sin el peine a ver hasta donde llega…
Si es tanto de tapa como de mango éstos los venden sueltos.
Suerte

2 Me gusta

Hola,

Gracias por las respuestas.

@sir_eider, gracias por la puntualización del zamak cromado, no tenía ni idea.

Como dice @wosa, he probado a roscar la tapa sin el peine, y he visto que en el comienzo de la rosca no tiene agarre, pero cuando llega al final sí. No sé si con este dato sería posible saber cuál de las dos roscas se ha roto.

El problema en esencia es que no tengo ninguna otra tapa ni mango, siempre he sido de una sola máquina.

Ya he visto las tapas y mangos en Gifts and Care, así que me voy a hacer con una de cada.

Abrazo!

4 Me gusta

Mira la rosca de la tapa…Si está bien el roscado puede que se haya ido el del mango…
De ser el mango tampoco habría problema; se le pasa una terraja y se le vuelve a hacer la rosca…

4 Me gusta

Mira a ver con un tornillo y una tuerca de métrica 5; probando las distintas combinaciones llegarás a un diagnóstico.

1 me gusta

Al final se resolvió el problema pero no el misterio:

Compré en @GiftsAndCare.com nuevo cabezal para la R41 y una máquina Rockwell. Con estas herramientas, he podido comprobar que

  • El cabezal R41 antiguo sí rosca bien en el mango de la Rockwell nueva
  • El cabezal R41 nuevo sí rosca bien el mango Mühle antiguo

Así que me puedo afeitar con infinitas combinaciones, pero no sé si lo que se ha dañado es la rosca del cabezal o del mango. Se diría que es la combinación de ambos lo que no funciona.

2 Me gusta