Maquinillas de Afeitar Curiosas: La L'Essor Le Supreme (40')

Esta vez le toca el turno a una belleza, una maquinilla compacta, regulable, muy avanzada para la época cuando se fabricó, se trata de la L’ESSOR LE SUPREME.

La L’Essor Le Supreme fué fabricada en Francia allá por la década de los 40’ del siglo pasado, tal vez en plena WWII, muy parecida a otras maquinillas regulables de la época como las fabricadas por Gibbs o la alemana Apollo Micron, aunque más parecida a la francesa Gibbs, pero en la Essor el grado adjustable llega al 4 mientras que en la Gibbs al 6, siendo el apurado 4 de la Essor mucho más que suficiente.

Existieron dos modelos de esta maquinilla, se pueden diferenciar en que los números de la ruedecita están policromados y en el primer modelo no y también tanto la ruedecita como el cabezal son algo diferentes, asimismo se diferencian en la terminación del mango.

La curiosidad de esta maquinilla es que puede afeitar en distintos grados de agresividad dependiendo de un lado u otro de la maquinilla, ya que la agresividad no la marca el mango sino la rueda, existiendo marcas en el cabezal para elegir el grado de agresividad para uno u otro lado, es decir que un lado puede marcar 4 y el otro 2, por lo que el lado 4 sería más agresivo, además puede usar cuchillas modernas sin problemas, ofreciendo unos apurados de cine que muchas de las modernas ni se le acercan.

Asimismo comentar que se fabricaron otros modelos Essor mucho más antiguos pero eso sería parte de otra historia :sunglasses:

Sin más dejo unas fotillos de esta preciosidad:

A modo de anécdota comentar que la Essor Le Supreme primer modelo se comercializó con un nombre diferente: Hol’ Pif , pero para homogeneizar este modelo la denominaremos Essor Le Supreme a ambos modelos ya que hubo casos que las cajas ponían Hol’s Pif y en otras Essor Le Supreme, aunque al final predominó el nombre Essor.

También al segundo modelo de Essor algunos la denominan H&S “The Valiant”, no existiendo unanimidad de criterios por los expertos sobre el tema para dicha denominación, por lo que no se puede si se trata de una maquinilla diferente o no, dado que a veces en aquella época denominaban con distintos nombres a la misma maquinilla y las casas que las fabricaron ya no existen.

Dejo un prospecto de lo que comento para que se sepa:

35 Me gusta

Gracias por la info.
Sin duda una belleza y en aquella época tuvo que “jugar en otra liga” :star_struck:
Muy buena opción eso de graduar la exposición de uno y otro lado de forma distinta.

2 Me gusta

Muy curiosa :hushed:

1 me gusta

Gracias por una nueva lección de historia, preciosa máquinilla, con un aire a las Gibbs, sin duda un gran avance para su época.

2 Me gusta

Muy bonita y con un aspecto más “normal” de lo que nos tienes acostumbrados.

1 me gusta

Dejo una fotillo de la Gibbs adjustable, el parecido con el segundo modelo L’Essor es casi un plagio, ¿casualidad?

8 Me gusta

Esta maquinilla es preciosa, gracias por compartirlo compañero

2 Me gusta

Una maquinilla muy bonita y práctica, dada su capacidad de ajuste para el usuario.

Una vitrina más en el Museo Virtual del afeitado.

De nuevo, muchas gracias por compartir.

1 me gusta

Afeitado diario con la L’Essor modelo 1

8 Me gusta

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo… Preciosa maquinilla y un soberbio trabajo el tuyo compañero! Muchas gracias por compartirlo!
Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias por darnos a conocer otra maquinilla desconocida para la gran mayoría :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Gracias nuevamente por tus aportes.
¿Soy el único que no ve la foto del primer Post?

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte Antonio.
Yo tampoco la veo Manolo.

1 me gusta

Cambiadas las fotos a otro servidor de imágenes ya que el anterior por lo visto daba fallos.

1 me gusta

Como siempre gracias por compartir la historia del AC, y efectivamente esta maquinilla es una belleza.

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Ahora que la veo :heart_eyes:

Siguiendo tus hilos comprobamos que “las novedades” que salen al mercado no lo son tanto.
Gracias nuevamente.

1 me gusta

Fantástica la modelo 2, un cabezal tan plano para una ajustable es un verdadero alarde de diseño!!!