Medidas brocha Plisson

Buenas compañeros,

alguien que tenga esta brocha me podrías decir las medidas del mango, tengo las manos grandes y me gusta las brochas tipo barbera America y tengo miedo quesera se quede algo pequeña

2 Me gusta

Es un mango contundente y pesado, con gran sensación de solidez y calidad.

Recientemente probé la versión con las nuevas fibras sintéticas, que ya está de vuelta con su legítimo propietario Jorge @CRISANTO . Lo invocaremos para que tire de calibre y te saque de dudas.

3 Me gusta

Gracias compañero,

Y que tal las fibras sintéticas?

que sea pesado me gusta, a ver cómo es de largo.

En la propia página tienes medidas, te adjunto enlace.

3 Me gusta

Creo que ya esta respondido en cuanto a la pregunta de medidas.
Respecto a la fibra sintetica, es una cuestion de gustos particulates. A mi personalmente me ha gustado mucho: combina la rigidez necesaria para robar y rascar jabones de todo tipo, con la muy suave aplicacion en los pases. Recuerdan mucho a ciertas Muhle. Muy buena sintetica.

2 Me gusta

Gracias, no lo vi antes.

56mm el mango un poco justo para mi

Gracias, con eso me hago una idea, ya que tengo una Muhle sintética de viaje

Efectivamente, yo lo describiría como un nudo “tipo Muhle”.

Parece que Plisson ha claudicado ante los gustos actuales, y ha lanzado una brocha con mayor firmeza, pero aún con excelente funcionamiento y polivalencia.

No obstante, yo me quedo con el comportamiento de la primera generación. Y mucho me temo que el compañero @Siam también…

1 me gusta

Sip. Creo que no somos los únicos, alguno más hay por ahí.

3 Me gusta

Cómo ves este nudo a simple vista? Es un nudo que le he visto a varios fabricantes italianos.
IMG_20181220_231747

Promete mucho.

Por el “florecido”, que tanto bien suele hacer a las fibras sintéticas.

Y porque los últimos nudos que he probado “monocolor”, el cashemire blanco y el Yaqui/Maggard marrón, ambos me han gustado bastante.

1 me gusta

Tengo curiosidad por el marrón. He leído buenas cosas. Se parece al plisson? Es otro fabricante de fibras diferente de BASF. Puede que antes de que acabe el año encargue una Yaqui con este pelo.
El blanco, hay dos fabricantes (creo) BASF y este que no sé de quién es

Corrígeme, por favor, si me equivoco y no estoy bien documentado