Mejor método de conservación de un jabón posible

Yo uso el primer método también y ningún problema.
Sí suelo cargar con la brocha directamente del jabón, he probado alguna vez a rascarlo, pero no logro cargar bien con lo que dejo en el Bowl.

Después de usar el jabón le doy un poco de agua por encima para dejarlo limpio y con un poco de papel higiénico igual que a la navaja o maquinilla, lo paso por el jabón para secarlo un poco superficialmente.
Después lo dejo destapado un rato, como mucho toda la noche, para que seque el posible exceso de agua antes de taparlo y guardarlo en el armario.

Llevo año y medio y ningún problema en ningún jabón, creo que es suficiente con este cuidado y no necesitan más cuidado.

3 Me gusta

Yo uso también el primer método y de momento me va bien, pero vamos solo son jabones, si veo algo sospechoso a la basura y otro.

1 me gusta

En primer lugar te reconozco el trabajo realizado. ¡Menuda currada!
Y como el trabajo es de rizar el rizo, hay un elemento que faltaría.
Nada de lo que has contado de vacío y films de plástico sería necesario si tuvieras el jabón en atmósfera de nitrógeno.
Esto que suena a chorrada o ciencia ficción, lo estamos usando todos los días cuando compramos la carne en un envase de plástico en el supermercado. Cuando envasan la carne, le chuflan un chorro de nitrógeno y cierran el envase. Así la carne se conserva sin oxidarse y sin perder color, propiedades etc
Una botella de nitrógeno pequeña tiene un precio similar al del sistema de empaquetado al vacío del que hablabas.
En cualquier caso yo me voy a morir antes de acabar los jabones que ye tengo y no tengo intención de dejar mis jabones intactos para que sirvan de tesis doctoral a arqueólogos del siglo 22 y siguientes. Amén

10 Me gusta

No le dejes tampoco las navajas Joaquín, déjamelas en herencia a mi.

8 Me gusta

Ja ja ja

Soy consciente de que era la cuadratura del círculo pero me parecio interesante conocer todos los aspectos :joy:

Para algun jabón descatalogado de especial cariño podria valer en plan un Old Spice

Por cierto este otro hilo sobre esa marca es muy interesante para leer, lo he disfrutado, es de nuestro compañero @Stuka

8 Me gusta

15-13-30-9k=

1 me gusta

Me vino a la cabeza esta peli de Sean Connery muy recomendable que es un remake de un western llamado “solo ante el peligro” de Gary Cooper, pero en plan galáctico, si eres friki en plan Start wars o Start trek no te la pierdas

4 Me gusta

Gracias amigo.

1 me gusta

Gracias por la exposición tan interesante, compré una pastilla de Tabac con su correspondiente jabonera, la use el primer día, al acabar tape la jabonera y a guardar así sin más. Al siguiente día que me fui a afeitar con el Tabac metí la brocha y hacía espuma, pero muy seca, hoy me he vuelto a afeitar con el Tabac y he puesto agua en la jabonera antes y después del afeitado, ha espumado fenomenal, y después ha quedado la pastilla limpia, ya he aprendido la lección

3 Me gusta

Pienso que no merece la pena complicarse tanto la vida como para ir al 2º método.

Mi método:
Rasco los jabones duros directamente con la brocha. Previamente añado unas gotas de agua en la superficie del jabón, que dejo actuar un rato para que se ablande y sea más fácil rascar.
Para finalizar, retiro con el dedo la espuma que haya podido quedar sobre el jabón y dejo que se seque al aire, desde que termino el afeitado por la mañana hasta la tarde, lo tapo con su tapa, que en muchos casos no es hermética y al cajón hasta que le toque volver a salir.
No he tenido nunca problemas con ningún jabón. Por ejemplo, hablando de caros, tengo un tarro de MdC que llevo usando así desde hace tres años por lo menos y se ha conservado bien, sin ningún problema. Tambíen tengo algunos jabones muy antiguos que a saber donde habrán estado guardados y funcionan estupendamente. Hombre, supongo que no estarán igual que cuando se fabricaron, pero tampoco se puede decir que se hayan estropeado.
Las cremas las suelo mantener en el frigorífico sólo en verano en caso de que haga mucho calor, pues algunas tienen tendencia a endurecerse con altas temperaturas.

El autor del sesudo estudio sobre los jabones, como bien dice @Juan_Torre

es un viejo y conocido forero de AfeitadoClásico, pero no es “Heisenberg”, sino el gran Cockey , que durante un tiempo nos ilustró con su vasto conocimiento técnico en este y otros temas relacionados con la química y nuestra afición.

Al César lo que es del César…

9 Me gusta

Nunca dije lo contrario, decia que era un novato y que exponia unos datos de un “químico”, para que veas que ponia Heissenber te dejo esta imagen, si pinchas aqui vas a ese texto tambien

Si Heissenber como parece copio al gran Cockey por lo que dices, es obligado poner siempre en las reproducciones quien es el verdadero autor como hice yo, no sabia que era otro diferente

2 Me gusta

Que te estás liando. El autor original es Cockey.
Lo de “Heisenberg” es el “rango” que le pusieron los administradores de ese foro, por su dominio en temas de física y química :laughing::laughing::laughing::laughing:

Heisemberg fue un gran físico alemán del pasado siglo, que formuló uno de los postulados más importantes de la física cuántica, que se conoce precisamente como “principio de incertidumbre de Heisenberg”

8 Me gusta

Ah vale, eso me cuadra, pues me impresiono leerlo, por eso quise exponerlo aqui, sabe mucho

Yo ya sabia como funciona la mayoria de la gente con el jabón, puse el primer método a sabiendas, eso no quita para que sea un texto muy placentero de leer, queria que alguno como yo disfrutara con ello

2 Me gusta

Que no nos olvidemos del Heisenberg de la serie netflix Breaking bad…:joy::joy::joy:

3 Me gusta

gifs-animados-breaking-bad-759242

2 Me gusta

Que buena es esa serie​:joy::joy::joy:

1 me gusta

El autor del artículo será quién sea, lo que no desmerece que se le reconozca el esfuerzo de aportarlo al compañero @Juan_Torre

3 Me gusta

Eso es lo que se llama afeitado molecular…

1 me gusta

Ni tampoco de Heineken , otro alemán que también sabía lo que hacía :heart_eyes::joy::joy::joy::joy::wink:

3 Me gusta