Mejor método de conservación de un jabón posible

Habria que tener otra barrita comprada a la par en un armario para observar diferencias

Como los dos gemelos, no los conoceis, enviaron uno al espacio y el otro lo dejaron en la tierra, despues compararon, jjj

3 Me gusta

Al hilo de envolver los jabones al vacio que comentas, por ejemplo cuando compras una pastilla de tabac viene envuelto en un papel como encerado por dentro y cerrado a pliegues

La sensación de este envoltorio es como que quieren que este en contacto con el oxígeno, que respira, parece intencionado

Por costes si fuera mejor al vacio hasta saldria más económico envolverlo asi que como viene

Ahi dejo la reflexión, esto de la conservación es cosa de laboratorio o de experiemntos como hace rafa, asi se podria salir de dudas, aunque partimos de la base de que un jabón es algo muy longevo de por si

Me acuerdo de alguien que dejo un bote de crema abierto durante años, cuando lo uso salvo el primer centimetro lo demas estaba perfecto, cosas que vas oyendo, luego estan los old spice de 30 años que hoy en dia siguen nuevos en su envase original, algo menos de aroma y mismas propiedades.

3 Me gusta

Con cremas yo no sé si alguien sabrá cómo van de caducidad. ¿Si no son abiertas alguno ha probado alguna de bastantes años como está?

Yo tengo un tubo de Myrurgia del año catapum y funciona perfectamente.

Por otro lado tengo un bote de TOBS Jermyn Street en el que la crema se ha puesto dura, tipo Stirling, pero funciona perfectamente y no ha perdido nada de aroma. Con las demás TOBS no me ha pasado.

3 Me gusta

Me acabo de leer el hilo y me he dicho:

“Joder Marcos, que despreocupado eres. Con todos los tratados de conservación que se han escrito sobre los jabones de afeitar, tú vas y lo lavas, lo dejas secar y después lo tapas. Todo esto lo haces sin mirar si tiene sales potásicas, agentes acondicionantes hidrosolubles o agentes emulsionantes. Coño si es que así en unos años te quedas sin jabones”.

No sé, creo que a veces nos complicamos un poco la vida.

8 Me gusta

Gracias por la información. Estoy por hacer acopio de algunas cremas que me gustan por eso del apocalipsis zombie.

A mi lo que me ha pasado es que el Tabula rasa en un par de años ha pasado de mousse a mórbido, pero funciona igual. Eso sí, lo he tenido en uso.

1 me gusta

Pensaba afeitarme mañana por la mañana, pero creo me voy a levantar ahora a rasurarme, no sea que se me estropee el jabón.

2 Me gusta

Simplemente lo mismo hago yo siempre con toodos mis jabones, sin mirar si es duro, blando y ni siquiera la composición que tienen.
De momento cero problemas

3 Me gusta

Yo igual, con todos

1 me gusta