Mejores jabones clasificados por familias olfativas

Hola Rubén, no tengo ni idea de como huele el Tuscan, soy bastante novato, el tema es que no es solo el aroma lo que me puede de este jabón, es que en propiedades me gusta más incluso que Barrister, así que este jabón es para mí perfecto, un aroma con mucha personalidad, y una espuma 10/10 en hidratación, protección, post, acolchado y deslizamiento… y mi cara solo es acariciada por una navaja… bueno, y las zarpas de un par de gatas más :wink:

2 Me gusta

Vaya currada te has cascao Álvaro!
Interesantisimo!!!

Yo no te puedo ayudar mucho…
De los pocos que he probado el Fauno me encantó, pero no sé decir a qué huele… Ni en que categoría ponerlo…
Un abrazaco!!

1 me gusta

interesante hilo. Gracias.

1 me gusta

Muy interesante compañero

1 me gusta

Interesante y didáctico hilo, seguimos aprendiendo día a día. Me quedo por aquí a ver si pillo algo del tema ‘aromas’ …que las llevo para septiembre :joy::joy:

1 me gusta

Hola compañeros

Veo que este hilo está parado, sin embargo mi enableo y ansia viva no, y eso me lleva a empaparme de todo lo que encuento, y por suerte, en el foro hay mucho contenido “oculto” que de vez en cuando el uso del buscador hace milagros en nuestra estantería, y de forma inversamente proporcional, daños en la cartera…

Todo empezó al recibir el Barrister and Mann aroma Bay Rum. Incauto de mí, pensé al pedirlo que era un aroma a ron dulce mezclado con toques salados de agua de mar, jajaja, bueno, no tan así, pero casi, pensé que era algún tipo de aroma similar a la caña de azucar con algo de complejidad.

En dos meses que tardó el jabón de marras, me dio tiempo a empollar un poco que bay rum es un aroma basado en la pimienta de jamaica, mezclado con otras especias, cascara de naranja y maceración en ron, y además que es un excelente linimento muscular… tocaté los huevos.

Esto va mucho del ensayo y error. Así que me empecé a acojonar por un próximo “fiasco” en la elección de este Barrister. Así que cuando llegó metí la tocha y dije… ummmm, me encanta tanto como el olor a sexo… bueno, casi… así que compra maestra, tres barrister y tres aciertos. Los otros jabones son el Lavanille (lavanda y vainilla) y el Reserve Spice (basado en la viejuna Old Spice).

Ahora toca el after a juego, y claro, investigando exhaustivamente todas las pruebas y pesquisas que dan lugar al descubrimiento de los hechos, he encontrado este enlace con una información histórica formidable:

Así que considero que un BAY RUM debería estar eneste hilo, y creo que la familia Oriental puede estar en sintonía con este aroma… muy especial por cierto.

Un cordial saludo. Fran GTS.

9 Me gusta

Bueno pues esta sería mi selección a fecha de hoy, ya que los gustos van cambiando.

Acuático: Barrister & Mann Latha Oceana.
Amaderado: Phoenix Artisan Accoutrements Sandalwood.
Aromático: Tallow + Steel Rain Forest.
Barbershop: Barrister & Mann Seville.
Chypre: Declaration Grooming La Quatrième Ville.
Cítrico: Castle of Forbes Lima.
Cuero: Barrister & Mann Leviathan.
Floral: Phoenix Artisan Accoutrements Dapper Doc´s.
Fougere: Barrister & Mann Beaudelaire.
Frutal: Phoenix Artisan Accoutrements Coconut.
Mentolado: Chiseled Face Cryogen.
Oriental: Soap Smooth Frankincense & Myrrh.

14 Me gusta

Gracias por el aporte Fran :+1: Me parece buena idea, aunque no se considere una familia olfativa como tal, ocurre como el barbershop, hay tantos fabricantes que incluyen ese aroma en sus filas que merece que le añadamos a nuestra clasificación. Edito el hilo y lo incluyo. Entiendo que tú añadirías en esa categoría el barrister?
Es para actualizar el ranking q estoy preparando.

1 me gusta

Coño, pues si el maestro Racogón ha confirmado la respuesta… a ver quien es el guapo que le cambia la lista :joy::joy::joy::joy: yo no tendría cojones…

3 Me gusta

Pues Alvaro, no puedo añadir el Barrister porque es el único que conozco. Sin duda Barrister tiene una base de jabón como TOP 3 para todos los aficionados, es una marca de referencia, pero de ahí a que su Bay Rum sea el mejor… puede que no. Si bien, por lo que he leido, es muy equilibrado, no lleva clavo, y gusta a todo el mundo.

Captain Choice o Stirling también creo que hacen un gran Bay Rum, pero claro, ahora son las opiniones de compañeros que manejan el tema los que pueden ayudar a mejorar este aroma.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Bueno, pues ahí dejo yo mi lista de los que más me gustan a mi, sin desmerecer en absoluto a los anteriores porque, entre otras cosas, muchos de ellos no los he probado…

Acuáticos: por desgracia todavía no he probado ninguno
Amaderado: Fine Absolut Sandal
Aromático: Furbo
Barbershop: Oleoworks Don Luis.
BayRum: Captain Choice BayRum
Chypre: Barrister & Mann le Grand Chipre
Cítrico: Castle of Forbes Lima.
Cuero: Phoenix and Beau Spitfire
Floral: Mystic Rosalimone
Fougere: Cold River Glide Morning Ghost.
Frutal: TFS PerBacchus.
Mentolado: Chiseled Face Cryogen.
Oriental: Wholly Kaw Spice Route

3 Me gusta

Que va hombre, los gustos son como el agujero del culo. Cada uno tiene el suyo.

3 Me gusta

Bueno pues yo como Bay Rum digo el Tallow + Steel Grog.

4 Me gusta

Otra selección de aromas, aunque entrarían en la lista muchos más:

Acuático: PAA CaD / B&M Cool
Amaderado: Fine Santal Absolut / Nuàvia Rossa / Mike’s Vetiver
Aromático: Eufros Gea / B&M Fougère Gothique
Barbershop: B&M Seville / La Toja / Tabac / Old Spice
BayRum: Stirling Bay Rum / B&M Bay Rum
Chypre: B&M Le Grand Chypre
Cítrico: Wickham 1912 Magnum / Martin de Candre Agrumes / Álvarez Gómez Barbería
Cuero: Phoenix and Beau Spitfire / B&M Leviathan
Floral: Mike’s Hungarian Lavender / Eufros Ylang Ylang
Fougere: Saponificio Varesino Felce Aromatica / Wickham 1912 Irish Fern
Frutal: B&M Soapmakers of Awesometown / Hey Joe!
Mentolado: Eufros Lima-Especias / Stirling Margaritas in the Arctic
Oriental: Eufros Zanzibar

7 Me gusta

Me guardo este hilo en marcadores. :+1:

4 Me gusta

va en la linea citrico dices?

Si conoces el perfume Terre de Hermes pues clvadito

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Buen post y mejor guía, como referencia :clap:
No obstante, sin ánimo de ser quisquilloso, o pretenderlo… Hay que tener en cuenta varias cosas… :grimacing:
El cool de barrister no es ningún acuático.
El tabac, es un fougere o aromático fougere, de libro.
Y el MdC fougere, técnicamente, no es un fougere.
No me pongas gif piedra gorda, porfis :sweat_smile::+1::wave:

6 Me gusta

Joder Alfredo me has dejado de piedra-pomez, habría apostado mi imperio a Tabac como barbershop. :scream:

2 Me gusta