Mejores maquinillas para afeitar sin pase a contrapelo

Hola:

Sigo teniendo problemas en el pase a la contra (sobre todo en la zona del bigote y cuando no han pasado muchos días), me ocurría con las multihojas y me sigue pasando con las clásicas. Así que estoy planteándome dejar el pase a la contra para las ocasiones e intentar evitarlo, limitándome al pase a favor y de lado.

Tengo la Rockwell 6S y con el pase a favor y de lado en r6 el apurado no es todo lo bueno que cabría esperar (algo normal, aunque debo seguir insistiendo). ¿Sería mejor una maquinilla agresiva como una Fatip o una R41?

¿Alguien con piel sensible que se afeite sin contrapelo y me pueda ayudar?, ¿se puede conseguir un afeitado decente?

Gracias por adelantado.

2 Me gusta

Buenas!, para mi piel no me va mal el contrapelo, aunque es cierto que la zona del bigote y el cuello se me hacen mas sensibles. Cuando me afeito con la navaja no lo hago siempre.
He probado unas cuantas maquinillas, incluida la Rockwell, y me da la sensación de que, como cada cara es un mundo, se trata de probar.
Para mi (que en esto no coincide nadie) me va muy bien la tatara, la ATT r2 y la Fatip que son las que uso ahora de vez en cuando.
Espero que te sirva de algo.

1 me gusta

siempre que hablamos de apurados y/o irritaciones tenemos la mala costumbre de decidir cambiar de maquinilla. Creo que las cuchillas son un mundo porque raramente a todo el mundo le va bien la misma, @Lagaffe, yo probaria a descartar las cuchillas posible (feather, permashap, gillete seven o’clock… estas son las que mejor me funcionan con barba de 4 o 5 dias la feather arrasa y fenomenal , con barba de 2 dias me hago un estropicio, es donde estra la Seven o’clock , es mas permisiva y podria utilizarla para todo. Ya nos cuentas a ver si das con la tecla.

2 Me gusta

Antes de plantearte el desembolso en otra maquinilla, hazte con un surtido de cuchillas y vete probando.
Gillettes Platinum, o clock amarillas, feather… Con la Rockwell al 6 el resultado debería ser más que bueno.

Echa un ojo:

www.razorbladesclub.com

3 Me gusta

La Feather por ahora es la que mejor me funciona. Tengo que seguir probando a ver cuáles me van mejor con barba de dos días.

Deja los pases a la contra y solo a favor con el tipo ya verás que mejora todo muchisimo

2 Me gusta

Por ahora he probado Gillettes amarillas, verdes, GSB… astra verdes, permasharp… por ahora, las mejor las Feather. Pero el contrapelo es todavía peliagudo, por hacer el chiste.

1 me gusta

En esas estoy. ¿Sin pase a la contra estás contento con el apurado?

El apurado mejoro con el tiempo en un mes note la diferencia ahora creo q después de un año u medio creo que tengo el pelo más suave

1 me gusta

En mi cara, Filomatic con Voskhod es la combinación mas suave en todas direcciones. Si quiers probar las Voskhod, mándame un privado y te mando un paqueillo.
En afeitado a una sola pasada, la shavette es mi mejor opción. Deberías probarla. La Filarmonica/Tres claveles sale a un precio ridículo.

3 Me gusta

Probaré esa combinación

2 Me gusta

Yo labmejor maquinilla y sube es la Gillette sensor

1 me gusta

Te refieres a esta combinación, Filarmónica/Tres claveles ?? :smiling_imp: :smiling_imp:

No, a la Filomatic con Voskhod, lo de la Filarmonica/Tres Claveles poc a poc jejeje

1 me gusta

Sin pase a contrapelo creo que todas son buenas.

Lo dicho por otros compañeros, surtido de cuchillas y a probar. Que lo que corta es la cuchilla no la maquinilla. Hay que encontrar el combo perfecto.