¿Mezclas de lociones?

Una vez alguien me dijo que mezclando dos productos buenos,sale uno mediocre y mezclando dos mediocres salía uno malo…
Personalmente yo no concibo un afeitado sin una mezcla “portuguesa” como final;pero,claro son lociones con bálsamos.

5 Me gusta

Hola, no tengo proraso verde, pero no he probado nada como el osage rub. Personalmente hace que me lloren los ojos por el mentol que lleva. Al mezclarla con skin brazer transforma la lima que lleva en un after con olor a lima y mucho más fresco que el original.

No se si yo hubiese comprado los after para hacer la mezcla. Coincidió que tenía una botella mediada de skin brazer y después de leer el tema en B&B, decidí rellenarla con el osage rub

Saludos!

1 me gusta

El Proraso verde para nada es asimilable al Osage, el mentol del proraso es muy tenue comparado con el del Osage, además el aroma es completamente diferente.

La mezcla Osage Rub - Mennen Skin Bracer sirve para crear el Bootlegger’s Green Freeze, ambos al 50%, si se usa el proraso verde u otra mezcla el resultado sería otra cosa y ya no sería “Freeze” como indica el título ya que el mentol que proporciona el Osage es casi único, no por ello se quiere decir que usar otra mezcla puede que no quedara mal, todo sería probar, pero claro, no sería el Bottlegger’s Green Freeze.

Es más, el Skin Bracer americano es algo diferente de los Skin Bracer europeos (tanto el italiano como el francés).

Por eso, si se quiere obtener un auténtico Bootlegger’s Green Freeze se tiene que usar tanto el Osage Rub como el Skin Bracer americano.

Aquí los tenéis por separado:

4 Me gusta

Según se mire…

…El Brummel incorpora alantoina, componente del que carece el Aqua Velva.

De cara al verano, he preparado la siguiente mezcla:

Brummel AS + Myrsol Blue + After Shave Epsilon Blue.

Y, alternativamente, esta otra:

Floid MV+ Myrsol Antesol + Myrsol Fórmula F Extra.

Las fragancias no chocan entre sí (o al menos, eso me parece). Las suelo utilizar incluso como agua de colonia, los días de calor fuerte.

A su servicio.

3 Me gusta

:thinking: interesante! En realidad mi afirmación fue un burdo intento de chanza hacia @Selmo, como acérrimos del Brummel y AV que somos ambos :smile:, pero el maestro Sergio es imperturbable, un témpano en la mañana frente a las costas de Alaska.
Como pa que no se afeite la cabeza a shavette el tío! :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por compartir, ¿ Ya nombraste esas mezclas?

1 me gusta

Pues no se me ha ocurrido, la verdad…

…De todas maneras, si alguno de mis compañeros desea hacerlo, adelante: Estaré encantado de adoptar esas denominaciones, en lo sucesivo.

A su servicio.

Otra más, de esta misma tarde (también con Alantoina)…

La Toja Hidrotermal After Shave Loción + Myrsol Fórmula C.

La fragancia media de las dos me encanta.

A su servicio.

1 me gusta

Todo un alquimista

1 me gusta

Ahora que ya me ha llegado el Floid M.V. de 400 ml, probaré a mezclar el Floid M.V. + Aqua Velva a ver qué sale.

Por cierto, he visto un foro extranjero en el que hablan del tema de mezclas y está bastante interesante, sobre todo porque parece que han encontrado una que simula el Floid Blue con bastante acierto.

1 me gusta

Pues yo solo había visto lo del enlace inicial, leeré el que dejaste.

Muchas Gracias.

1 me gusta

Si en realidad obtienes algo como Floid Blue al mezclar Aqua Velva + 4711, haz abierto una veta

1 me gusta

Pues ya he probado la mezcla de Floid M.V. + Aqua Velva.

Tengo que hacer mas pruebas, porque lo he hecho a ojo de buen cubero, pero a simple vista creo que una proporción óptima sería 20-30% Floid M.V. + 70-80% Aqua Velva.

He empezado con 1:1, pero el dulzor del Floid era muy poderoso. Con la siguiente formulación, he conseguido que predomine el frescor del Aqua Velva, con un ligero toque dulzón y con un buen pepinazo de mentol.

2 Me gusta

Alguna que otra más …

Fórmula K de Myrsol + La Toja (la del frasco verde y granate).

Fórmula F extra de Myrsol + Varón Dandy

Myrsol Blue + Brummel.

A su servicio

2 Me gusta

@MathewMole y @Rudolf_Rassendyll pues a ambos les falta bautizar sus creaciones…

1 me gusta

La verdad, nunca se me hubiera ocurrido…

Lo cierto es que resulta interesante combinar el aporte de varios productos sin desvirtuar sus aromas respectivos.

1 me gusta

Venga! Pues a la mía la voy a bautizar tal como sugieres :slight_smile:

The Iced Knight => 20-30% Floid M.V. + 70-80% Aqua Velva

Edito: Tambien se le puede llamar The Freezing Hulk, debido a su color verdoso :joy::joy:

1 me gusta

Yo alguna vez si mezcle… y casi siempre sin problema
Pero una vez el resultado me daba picores… X separado no… Así que dos medios after a la basura
Mejor hacer una prueba antes…

1 me gusta

:+1:la probaré

1 me gusta

Para esto con el Épsilon Blue o el razorock blue barbershop arreglas.

1 me gusta